Necesito ayuda para configuracion avanzada de router askey rtf3505vw con macrolan o vpn-ip

Necesito ayuda para configuracion avanzada de router askey rtf3505vw con macrolan o vpn-ip

Buenos dias. Tenemos dos routers por sede, uno es en este caso el router de fibra por el que se sale a internet (p.ej.192.168.1.1), y tenemos otro router para la interconexion de las redes de las sedes, tambien conocida como macrolan o vpn-ip (p.ej 192.168.1.2)


Cuando se "averia" el router de salida a internet de la oficina (192.168.1.1), el tecnico lo reemplaza por uno nuevo sin clonar la configuracion del anterior, dejandonos en ocasiones la oficina tirada, sin acceso a internet, por no configurar la IP en la red de la oficina, etc. 


Sin embargo el problema viene cuando desde cualquier terminal desean acceder a la informacion en el servidor de otra sede o red. Como el router no tiene mapeadas las redes para conectarse a ellas a traves de la macrolan, mapeo las sedes en cada terminal, no es lo correcto, pero es un parche que soluciona el "problema".


Yo estoy en Bilbao, y el problema está en varias oficinas, como Tenerife, Madrid, etc. Telefonica (1002) dice que no sabe o no puede acceder a la configuracion avanzada de los routers para meter las lineas de las redes de las sedes a traves de la macrolan, por lo que lo tenemos que hacer nosotros.

 

entonces, como primer paso, he pedido a los compañeros de tenerife que me manden fotos de los routers a ver que modelo tienen, e indagar. El modelo que creo tienen es el Askey RTF3505VW y en el manual encontrado por internet solo habla de que se puede llegar a la configuracion avanzada, pero poco mas.


He probado yo en la oficina que tenemos el mismo modelo y dentro del menu de opciones, abajo del todo tienes configuracion avanzada, y supongo que será a través de la opcion de "static route" (Maximo de 32) por donde debo ir diciendo que cuando quiera acceder a la red de Galicia, por ejemplo, 192.168.40.x , ha de hacerlo a través del router vpn-ip cuya IP es 192.168.40.2 siendo el router de salida a internet en dicha sede en la IP 192.168.40.1

 

En ese apartado de configuracion avanzada del router, y suponiendo que se deba de hacer donde pone "Static route", hace un monton de preguntas como  

-IP Version (entre IPV4 e IPV6, yo elegiría IPV4)

-Destination IP Address/prefix length (Donde supuestamente he de meter la ruta de la sede de Galicia 192.168.40.0)

-Interfaz (3/veip 0.2, 2/ veip 0.3, 6 /ppp 0.1 , y LAN/br0) ahi si que me pierdo, yo meteria LAN.

-Gateway IP Address (Optional: metric number should be greater than or equal to zero) metric: ...-) Y yo ahí metería la IP del router VPN-IP, es decir 192.168.1.2

 

Es decir, que quiero que lo que sea a otra oficina diferente a la 192.168.1.1, p.ej 192.168.x.x, lo saque por el router vpn-ip que es 192.168.1.2

¿Sabeis como se debe de hacer correctamente en este router?. Gracias de antemano.

 

Rafa Fernandez

Mensaje 1 de 11
1.983 Visitas
10 RESPUESTAS 10

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.945 Visitas

Hola @rfernandez1 :

 

La macrolan/vpn la tienes contratada con Movistar o es particular.

 

Si es con Movistar, necesitaríamos tus datos para poder ayudarte.

 

Si es tuya propia, a este tipo de configuraciones, no damos soporte desde el servicio técnico.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.936 Visitas

Buenos dias y gracias por el soporte, si, la macrolan la tenemos con telefonica, pero no puedo darte esta informacion, pues apareceria publica, prefiero por privado, si es posible, escribeme a rfernandez@cbt.es por favor y te paso los datos que necesitas. Saludos.

Mensaje 4 de 11
1.906 Visitas

Hola @rfernandez1
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.894 Visitas

Hola @rfernandez1

 

Con los datos que nos has facilitado hemos comprobado que estas segmentado como mediana empresa y desde la comunidad no podemos dar soporte a mediana empresa, lo siento. Para que se te pueda resolver tu consulta es necesario que te pongas en contacto con tu comercial asignado o llamar al 1489.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.876 Visitas

Hola @rfernandez1

No hemos recibido respuesta tras nuestro último post por lo que entendemos que tu incidencia ha quedado resuelta y  procedemos a cerrar tu hilo.

Saludos, Blanca.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.837 Visitas

Desafortunadamente no,  sigo igual, no tengo soporte de telefonica mas que de la parte macrolan o VPN-Ip, pero cuando pido soporte para la parte router residencial, ahi no hay nadie en telefonica hasta ahora que nos de soporte para la configuracion avanzada del mismo. Gracias por el interes, y si aun hay posibilidad de soporte, lo espero desde el año pasado (2016) tras multiples intentos desde entonces. Saludos.

Mensaje 8 de 11
1.820 Visitas

Buenas ....

 

Los routers del segmento "residencial" están pensados para una serie de servicios muy básicos y por lo tanto los fabricantes solo se aseguran de implementar en los firmwares dichas facilidades , el resto de servicios puede que funcionen en unos routers o que tengan ciertos fallos . En ciertas ocasiones con el cambio del equipo puede quedar funcionando si se sabe con que modelo funciona pero en ningún caso nos van a dar soporte a nosotros  sobre esas cuestiones ya que no lo tienen contemplado . Y por lo tanto nosotros no podemos daros algo que en la mayoría de los casos desconocemos o no tenemos claro . En muchas ocasiones es la misma Comunidad la que nos ofrece la información a nosotros .

En el foro de empresas puede que tengan más información sobre el tema( Vpn ) aunque ellos no trabajan con ese tipo de routers .

Dejaremos abierto el hilo durante unos días por si alguien puede aportar algo sobre el tema .

 

Un saludo .

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.811 Visitas

Si por favor, muchas gracias. Me gustaria probarlo y aportar mas, pero la distancia fisica a los routers a los que he de conectarme "fisicamenrte" para acceder remotamente no me permite hacer las pruebas para ver si consigo a base de prueba y error configurarlo. Seria muy de agradecer mantenr el hilo el tiempo que sea necesario por si alguien tiene la amabilidad de ofrecer su opinion o ayuda al respecto. saludos y gracias de nuevo.

Mensaje 10 de 11
1.809 Visitas

Buenas ...

 

El tiempo de margen para que se pudiera aportar información sobre el tema ha concluido .

 

Un saludo .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.725 Visitas