Otro nuevo bloqueo de web por parte de movistar

Otro nuevo bloqueo de web por parte de movistar

Buenos días. Soy el gestor de la web de una academia alojada primero en godaddy y ahora en namecheap y desde que hicimos el cambio de servidor, los usuarios que tienen Movistar en casa o móvil no pueden acceder a la web del campus. Tras descartar problemas de propagación de DNS, hacer comprobaciones con el servicio técnico del hosting etc y trace routes, etc, hemos detectado que efectivamente es un problema del ISP, y que desde Vodafone, Orange, Yoigo y MasMovil se puede acceder correctamente. No voy a dar datos de IPS, dominios por público porque no sé si es correcto, pero en caso de ser necesario, tengo las capturas de los traceroutes y puedo dar más datos al técnico encargado. Gracias y esperamos que se pueda solventar pronto. La verdad es que viendo los foros pasa más  a menudo de lo que me esperaba.

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Mensaje 1 de 15
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Buenas noches @AndrésIT

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar. 

 

Haznos llegar por privado, colocando el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar (que verás en este mensaje) y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado, los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Además dinos la web a la que no tienes acceso, ¿no tienes acceso solo a la página en ese dominio o a otras páginas del mismo dominio tampoco accede? ¿Qué error da al acceder?

 

Un saludo, Griselda

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 15
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Buenos días @AndrésIT

 

No hemos recibido ninguna respuesta más por tu parte. 

 

Dejaremos el hilo abierto, en caso de que quieras que retomemos la consulta en cualquier momento, para ello solo tienes que respondernos con un mensaje en este mismo hilo. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 3 de 15
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Buenos días Griselda. Te he pasado los datos por privado.

 

No obstante, es un problema que ya he comunicado dos veces tanto al servicio técnico como en el 1004.

 

No es un problema puntual de mi linea, le pasa a todos nuestros estudiantes y proferos que son clientes de movistar por lo que se trata de algo más grave.

 

Seguimos por privado y posteamos la solución por aquí una vez la tengamos, que para eso son útiles los foros y supongo que le vendrá bien a empresas o personas cuyas webs también sean bloqueadas por parte de movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 15
320 Visitas

Buenas tardes @AndrésIT

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, con todos los datos que nos has facilitado hemos pasado notificación a los técnicos para que, lo antes posible, te puedan facilitar una solución. A continuación, a través de mensaje privado, te envío el número de gestión para que tengas constancia. 

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



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Mensaje 5 de 15
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Muchas gracias. Quedamos a la espera de que nos contacten vuestrxs técnicxs y sobre todo que puedan solventar el problema pronto porque no le vemos mucha explicación a este bloqueo.

 

Un cordial saludo y buen día.

Mensaje 6 de 15
289 Visitas

Hola @AndrésIT.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 

 



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Mensaje 7 de 15
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¿Tienen alguna novedad de este tema? Aún no se ha puesto en contacto nadie con nosotros para solucionar el bloqueo que Movistar tiene interpuesto a las webs de mi empresa sin que hayan dado aún ninguna explicación del motivo.

 

Os recomiendo acelerar este tema para evitar problemas mayores.

Mensaje 8 de 15
271 Visitas

Buenos días @AndrésIT

 

Sentimos que se sigan teniendo estos problemas con le acceso a la web de la academia, hemos reclamado la avería para que lo agilicen todo lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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Mensaje 9 de 15
265 Visitas

Han pasado bastantes días desde que os pasamos toda la información sobre el dominio, incluyendo los resultados de comandos trace routes etc, pero nadie se ha puesto en contacto aún con nosotros.

 

Reiteramos que no es un problema de DNS de nuestro servidor, y ni mucho menos de nada relacionado con un bloqueo lógico de ISP debido a una resolución judicial. Es simplemente una web de una academia a la que puede acceder sin problemas todo el alumnado y profesorado, siempre que no sean clientes de Movistar, claro.

 

Tampoco pueden acceder al portal principal (dominio raiz) quienes buscan información de nuestra empresa o nuestros cursos por lo que, dado el alto número de clientes movistar en varios países de clientes potenciales, los perjuicios ocasinados están siendo importantes, y no lo vamos a pasar por alto.

 

Les rogamos nuevamente que atiendan este problema, no solo públicamente en este foro, sino privadamente con algún técnicx, ya que desde que comunicamos el problema, primero telefónicamente y luego por este foro, aún no nos ha contactado nadie para explicarnos el problema o buscar una solución.

 

Les agradecemos que públicamente nos pidáis disculpas pero de verdad que no entendemos como siendo algo tan habitual (según entiendo por la cantidad de mensajes de bloqueos de este y otros foros), no tienen un mecanismo de solución de conflictos de esta índole o que no me puedan decir un plazo estimado de atención o resolución.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 15
216 Visitas

Hola @AndrésIT.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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Mensaje 11 de 15
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Bueno. Después de tres semanas en las que públicamente en el foro afirman que están trabajando en el caso pero que a la hora de la verdad, ningún técnico/a mueve un dedo por solucionar un problema de sus clientes, puedo decir que HEMOS SOLUCIONADO NOSOTROS MISMOS el problema para evitar el bloqueo. Dejo por aquí la solución para aquellas empresas a las que les suceda lo  mismo:

 

- El problema parece radicar en que los DNS usados por namecheap (donde habíamos migrado nuestras webs) están delegados (no responden por sus propios nombres). Lo que provoca que algunos ISP (En nuestro caso solo pasó con Movistar) puedan no actualizar correctamente estos cambios y las webs en esos servidores de hosting(namecheap) no puedan ser servidas correctamente. Reitero, tras el cambio de hosting, nuestra web seguía siendo accesible desde cualquier ISP (Vodafone, Yoigo, MasMovil, Orange, Claro, Tigo, etc) pero no desde clientes con PCs o móviles conectados a internet a través de Movistar.

 

- Lo hemos solucionado haciendo que los DNS del dominio (en el registrador) no apunten directamente al servidor de Hosting, sino haciendo una especie de bypass en CloudFlare. Es decir, nos hemos creado una cuenta gratuita en CloudFlare, hemos añadido el domino que tenía problemas con Movistar a esa cuenta, y hemos hecho que los DNS del dominio (en el registrador) apunten a los DNS de CloudFlare en lugar de directamente al DNS del hosting. En cuestión de un par de horas, se había propagado el dominio principal y los subdominos. Y ¡¡¡¡tachánnnn!!! los clientes de movistar ya podían acceder a la misma. Por cierto, podéis usar esta herramienta para chequear el estado de la propagación DNS (https://www.whatsmydns.net)

 

- En definitiva, que al fin y al cabo no parecía tan difícil y por lo visto es algo que pasa muy a menudo (Yo no tenía ni idea). Por lo que me irrita aún más que nadie de Movistar se haya puesto en contacto con nosotros, ni siquiera para remitirme a un F.A.Q, propio o externo o al propio foro si es que ya hay algo sobre el tema (yo al menos no lo encontré).

 

Como nos vamos a ir de Movistar, no sé si postearé mucho más por aquí pero espero que esto sirva a quienes les pase parecido. Un saludo a la comunidad y a quienes del equipo técnico, se dignaron a contestar públicamente.

 

A ch...... Mejor dicho, Nos vemos !

Mensaje 12 de 15
158 Visitas

Hola @AndrésIT.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos ír que vayas a cambiar de compañía, y que no hayan podido contactar contigo los técnicos antes, verificamos que el boletín de avería está abierto. Muchas gracias por la información facilitada, que puede ser de gran utilidad para otros usuarios de Movistar. Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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Mensaje 13 de 15
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No. Todo bien ya.

 

Gracias por estar pendiente tú, Ángela.

 

saludos !!

Mensaje 14 de 15
150 Visitas

Hola @AndrésIT

 

Lamentamos no haber podido ayudarte de manera más rápida. En todo caso estamos a tu disposición ante cualquier duda.

 

Un saludo.

 

Fernando,



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