Problema al enviar correos

Problema al enviar correos

Hola.

Tenemos un servidor smtp detrás de la conexión de fibra con IP fija.  Al enviar correos a cualquier dirección de microsoft (hotmail, outlook, etc.)  rebotan con un mensajes como el siguiente:

relay=hotmail-com.olc.protection.outlook.com[104.47.74.33]:25, delay=0.71, delays=0.19/0.05/0.37/0.11, dsn=5.7.1, status=bounced (host hotmail-com.olc.protection.outlook.com[104.47.74.33] said: 550 5.7.1 Unfortunately, messages from [217.127.*.*] weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list (S3150). You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors

He mirado el enlace, hace referencia a la lista de bloqueo de spamhaus, he mirado en esa lista, nuestra ip no tiene ningún problema, he revisado la configuración de nuestro servidor, he checkeado todo contra varios sitios y no tenemos ningún problema. Tenemos resolución ip inversa a nuestro dominio, registro SPF, etc. etc.   Solo pasa con microsoft.

Por lo que pone en el mensaje y lo que veo en los foros el problema es que microsoft ha bloqueado un rango completo de direcciones IP de movistar, entre la que se encuentra la nuestra.  Por favor, me gustaría enviarles la información completa (no pongo aquí nuestra ip y dominio por seguridad) y que se pongan en contacto con Microsoft para solucionarlo.

 

un saludo y gracias

 

Mensaje 1 de 12
810 Visitas
11 RESPUESTAS 11

Buenas tardes @fperalmariamoliner,

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)  

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

 

Un saludo  

 

Victoria   



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
780 Visitas

Hola @fperalmariamoliner 

 

Hemos recibido  los datos solicitados , muchas gracias .

 

Te enviamos un mensaje privado para pode aclarar unos datos.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
755 Visitas

Hola @fperalmariamoliner 

 

Hemos consultado tus datos , no hemos podido ver con los datos facilitados información sobre las líneas contratadas .

¿Eres cliente de Movistar ?, ¿El CIF que nos envías esta correcto ?

Revisa la información por favor .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
754 Visitas

Hola @fperalmariamoliner.

 

No hemos recibido los datos solicitados. ¿Podrías confirmarnos si persistiese la incidencia, por favor? En caso afirmativo, envíanos los datos solicitados. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
668 Visitas

No, no se ha solucionado.  Sigue dando el mismo error al enviar correos a cualquier dirección de microsoft

 

relay=hotmail-com.olc.protection.outlook.com[104.47.55.161]:25, delay=0.67, delays=0.16/0.07/0.34/0.1, dsn=5.7.1, status=bounced (host hotmail-com.olc.protection.outlook.com[104.47.55.161] said: 550 5.7.1 Unfortunately, messages from [217.127.x.x] weren't sent. Please contact your Internet service provider since part of their network is on our block list (S3150). You can also refer your provider to http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors. [BN8NAM12FT101.eop-nam12.prod.protection.outlook.com 2023-04-11T14:11:43.923Z 08DB369FF18D486D] (in reply to MAIL FROM command))

 

Estoy intentando recopilar los datos que me pedís, sin embargo me parece que es un error muy común, por lo que leo en vuestros foros y me parece que es un problema que deberíais solucionar sin que fuera necesario ni solicitarlo, no parece ni medio razonable que movistar tenga bloques enteros de direcciones ip fijas (que no son gratis precisamente)  listadas en una block list de microsoft y que no haga nada.

 

un saludo

 

 

 

Mensaje 6 de 12
655 Visitas

Buenos días @fperalmariamoliner 

 

No nos han llegado mas respuestas tras nuestros ultimos contactos, por lo que entendemos que la incidencia presentada se haya resuelto, procedemos por lo tanto al cierre de este hilo.

 

Si persiste o dispones de cualquier consulta, por favor, comunica de nuevo con nosotros a través de nuestro foro abriendo un hilo público para poder retomar el caso y ayudarte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
643 Visitas

Buenas tardes @fperalmariamoliner,

 

Para poder comprobar la conexión y linea afectadas, necesitamos por favor que nos remitas los dtos que te solicitamos en el contacto previo:

- Número de teléfono fijo afectado

- TItularidad completa de la linea (Nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

- Ubicación completa de la instalación

- Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario.

 

Para poder comprobar dicha conexión y poder facilitarte la información, necesitamos dicha información. Para que puedas enviarla por mensaje privado pulsa sobre "Técnico-Movistar" en esta conversación y te permitirá crearlo.

 

Muchas gracias, quedamos atentos a la llegada de dicha información para poder ayudarte mejor con la consulta.

 

Un saludo, buen día

 

Irene
 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
634 Visitas

Buenas tardes @fperalmariamoliner,

 

No hemos vuelto a tener más comunicación por tu parte, ¿ya puedes efectuar el envío de forma correcta?, de no ser así, por favor, confirma los datos solicitados en el post  anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
607 Visitas

Hola.

Os he enviado el número de teléfono. EL CIF sigo sin saberlo, estoy intentando encontrar a alguien que lo sepa, aunque no entiendo que en una dirección con IP fija (hasta ahora os he dado la ip, el dominio asociado, la dirección de instalación y el teléfono) no lo podáis encontrar, y solucionar un problema que no es solo de nuestra línea sino de un bloque completo de direcciones ip, por lo que dicen los mensajes de microsoft.

 

Mensaje 10 de 12
578 Visitas

Hola @fperalmariamoliner.

 

Para poder comprobar la información es necesario que nos confirmes el CIF. Cuando dispongas del mismo, nos lo facilitas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
566 Visitas

Hola @fperalmariamoliner.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 
 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
545 Visitas