Buenas tardes,
Por un cambio a IP fija un técnico de movistar se pasó por nuestras instalaciones y ha reseteado el router.
Teníamos una configuración realizada en el router, en cuanto a cortafuegos, puertos y servidor DHCP estando desactivado.
Actualmente no podemos acceder al router para realizar la configuración ya que está conectado con portal alejandra. Tampoco podemos acceder a portal alejandra porque o bien no tenemos cuenta o no tenemos los datos de acceso y, al intentar recuperar el acceso con la opción "He olvidado mi contraseña" e introducir los datos de la cuenta, la web se queda en blanco y no aparece nada. Esto último lo hemos probado con 4 navegadores distintos y en distintos ordenadores.
También hemos probado a acceder al router por la IP lan pero al introducir la contraseña tampoco accede. Hemos intentado con 1234/1234 y otras que suelen ser típicas para routers por defecto pero no accede con ninguna.
¿Hay alguna opción de que nos habiliten la cuenta para acceder al portal alejandra o "desconectar" el router de dicho portal?
¿Tiene el router algun usuario y contraseña con la que podamos acceder a la configuración?
Necesitamos cambiar estos parámetros ya que al tener activo el DHCP nos entran en conflicto unos dispositivos con otros y no nos permite acceder a servicios de la red.
Gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @rafalcaide
Para acceder a la puerta de enlace de configuración del router, hay equipos que disponen en la pegatina la contraseña de acceso. Sino en otros casos como usuario/contraseña puede ser admin y/o 1234.
De todos modos para revisar la configuración, con tu usuario tenemos varias líneas de fijo, necesitamos que nos puedas confirmar la línea fija que tienes. Nos indicas el número seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas noches @rafalcaide
Esto podría ayudaros.
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/
Si la IP fija (monpuesto) o IP dinámica (multipuesto) eso no afecta al acceso a la configuración del mismo.
El acceso al portal Alejandra es el mismo que se usa para acceder en movistar.es para ver las facturas de gastos del contrato que tengan con Movistar.
Deberían verificar si el navegador es la última versión buscando actualizaciones en WINDOWS Si lo hacen en un MacBook o un iMac deberán bajarlo manualmente usando el propio buscador.
Los navegadores mas estables para empresas chrome o firefox da igual el SO.
También deberían verificar si java esta instalado en la ultima versión 1.8.291 no se necesita más.
Y el sistema operativo deberían tenerlo al día de las ultimas actualizaciones.
Sl2
Espero esto les ayude un poco más cualquier duda la comentan
Buenas tardes, ya en el día de ayer hablé con un técnico de movistar y me indicó que va a sustituir el router y la ont por un HGU para evitar estos problemas.
Gracias, un saludo.
Editado 23-04-2021 14:15
Editado 23-04-2021 14:15
Hola @rafalcaide
Agradecemos a @RAYDEN su colaboración. Nos alegramos que el técnico ya haya iniciado el proceso de solución. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
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