microcortes, creo

microcortes, creo

Buenos dias

Lo primero a lo primero, caracteristicas de la red:

router comtred de movistar(el blanco)

fibra simetrica 300mbs

varios dispositivos por wifi y varios dispositivos(alarma) por cable desde hace muchos meses 24/7

PROBLEMA

Llevo varios meses sufriendo al principio microcortes (de varias horas) de wifi y cable los cuales se solucionaban ha veces ha las horas y si reiniciabas el ruter habia veces que se solucionaba y otras que no.

Llame a movistar y lo que hicieron fue un reset dde fabrica y cargar de nuevo la configuracion actual. Parece que se arreglo pero volvio a pasar al poco tiempo al parecer solo en wifi (me echaba de la red) pero por cable si funcionaba por lo que comprobe, a si que  llame a movistar y lo que hicieron fue cambiar el canal del ruter(estoy a menos de medio metro del router y dudo que solucionase en exceso) y cambio nombre y contraseña. Parece  que se soluciono pero en menos de un minuto volvio a echarme de la red wifi.

Reinicie de nuevo el router como me dijo por telefono y parece que se soluciono y no parece pasar con tanta frecuencia pero sigue pasando. Al parecer funciona pero sigue  habiendo problemas los cuales parecen solucionarse reiniciand el router. No quiero estar toda mi vida reiniciando router con velocidades wifi extremadamente bajas. No he sabido saber el posible motivo pero sospecho de dispositivos  que no uso aqui mucho y estos usar mucha wifi y "petar"la conexion.

Añado que al entrar en portal alejandra para mirar la contraseña para 192.168.1.1 y sin llegar a entrar me dice que no responde el router (desde ordenador conectado al router por cable dado a que el wifi no funcionava y no habia reiniciado el router para llamar a movistar pero me ponia que reiniciase el router, lo reinicie y seguia sin responder portal alejandra pero si tenia wifi.

 

 

Lo pongo esto aqui porque me da la sensacion de que por telefono las  soluciones son temporales. Haber si aqui me dais una solucion.

Mensaje 1 de 4
790 Visitas
3 RESPUESTAS 3

Llevo varios meses sufriendo al principio microcortes (de varias horas) de wifi y cable los cuales se solucionaban ha veces ha las horas y si reiniciabas el ruter habia veces que se solucionaba y otras que no.

 

¿Tienes el nombre de Red y la clave por defecto del Wifi?.

¿Tienes el WPS activo todavia?.

 

Revisa: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Mejorando-el-Wi-Fi/td-p/98...

 

Llame a movistar y lo que hicieron fue un reset dde fabrica y cargar de nuevo la configuracion actual. Parece que se arreglo pero volvio a pasar al poco tiempo al parecer solo en wifi (me echaba de la red) pero por cable si funcionaba por lo que comprobe, a si que  llame a movistar y lo que hicieron fue cambiar el canal del ruter(estoy a menos de medio metro del router y dudo que solucionase en exceso) y cambio nombre y contraseña. Parece  que se soluciono pero en menos de un minuto volvio a echarme de la red wifi.

 

En parte responde a mi anterior consulta, pero revisa el Hilo que te he puesto, para poder ver las redes de alrededor.

 

Añado que al entrar en portal alejandra para mirar la contraseña para 192.168.1.1 y sin llegar a entrar me dice que no responde el router (desde ordenador conectado al router por cable dado a que el wifi no funcionava y no habia reiniciado el router para llamar a movistar pero me ponia que reiniciase el router, lo reinicie y seguia sin responder portal alejandra pero si tenia wifi.

 

Con un palillo presiona el botón de reset durante 20 segundos. Suelta y dejalo 5 minutos que cargue correctamente.

 

Seguidamente si desde 192.168.1.1 con:

 

-Usuario: 1234

-Contraseña: 1234

 

Si no funciona, accede de nuevo al Portal Alejandra para ver si consigue acceder. No veras la contraseña, sino que tendrás que establecerle una nueva para poder desvincularlo del Portal y entrar por 192.168.1.1

 

Por lo demas, a la espera de un moderador que pueda gestionar un cambio de Router si lo ve necesario.

 

 

Mensaje 2 de 4
770 Visitas

Hola @gonzalinllin

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
749 Visitas

Hola @gonzalinllin

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar y resolver tu incidencia.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
699 Visitas