Actualización que inhabilita el filtrado de MAC

Actualización que inhabilita el filtrado de MAC

Buenas tardes,

 

Vuelvo a tener el problema de este hilo anterior de hace unos meses:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Filtrado-de-MAC-para-conexiones-w...

 

El router en cuestión se ha vuelto a actualizar, y ahora que debemos hacer una asistencia en remoto para poder gestinar la lista blanca de direcciones MAC nos es imposible. La única manera de poder solucionarle el problema a nuestro cliente es que practiquen de nuevo un downgrade. Cosa que agradecería.

 

Quiero aprovechar también para preguntarles si es posible para nosotros realizar el downgrade o la restauranción de algún back-up de esa versión antigua del firmware por nosotros mismos. O si al menos se puede optar por bloquear las actualizaciones de firmware del router. Esta condición del uso de una aplicación móvil para la gestión del filtrado MAC nos está dando muchos problemas.


Saludos.

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@ManuelByb  ha escrito:

Buenas tardes,

 

Vuelvo a tener el problema de este hilo anterior de hace unos meses:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL/Filtrado-de-MAC-para-conexiones-w...

 

El router en cuestión se ha vuelto a actualizar, y ahora que debemos hacer una asistencia en remoto para poder gestinar la lista blanca de direcciones MAC nos es imposible. La única manera de poder solucionarle el problema a nuestro cliente es que practiquen de nuevo un downgrade. Cosa que agradecería.

 

Quiero aprovechar también para preguntarles si es posible para nosotros realizar el downgrade o la restauranción de algún back-up de esa versión antigua del firmware por nosotros mismos. O si al menos se puede optar por bloquear las actualizaciones de firmware del router. Esta condición del uso de una aplicación móvil para la gestión del filtrado MAC nos está dando muchos problemas.


Saludos.


Puedes solicitar aquí en el foro o en el 1002 un cambio de versión de firmware.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 6
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Hola ManuelByb ,

 

Con la última información de la que disponemos no podemos realizar el downgrade porque ya el sistema está reconociendo la telecarga del firmware anterior y en cuanto lo detecta vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo la versión del firmware certificada.

 

Si el router es un ASKEY RTF3505VW y la versión de software es ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53, ya está actualizado y estamos en espera de la nueva versión de la APP Smart WIFI v2.0 de Movistar para poder tener acceso a las opciones que ahora no están disponibles desde la última actualización.

 

Dejamos este hilo abierto por si quieres plantear cualquier otra duda o consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Buenas Victor,

 

Efectivamente se trata de un modelo RTF3505VW y versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.

Por favor, tenga en cuenta nuestra petición cuando la nueva versión de la APP esté disponible, ya que necesitamos poder solventar este problema con nuestro cliente, y poder manejar el listado de filtrado MAC en remoto y desde el navegador.

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 6
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@ManuelByb  ha escrito:

Buenas Victor,

 

Efectivamente se trata de un modelo RTF3505VW y versión ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.

Por favor, tenga en cuenta nuestra petición cuando la nueva versión de la APP esté disponible, ya que necesitamos poder solventar este problema con nuestro cliente, y poder manejar el listado de filtrado MAC en remoto y desde el navegador.

Un saludo y gracias.


Aquí en el foro he visto que han podido bajar a la versión 43 sin ningún problema a algunos usuarios que lo han solicitado.

Mensaje 5 de 6
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Hola ManuelByb ,

 

en efecto, lo tenemos en cuenta ya que muchos usuarios necesitan hacer configuraciones similares a lo que planteas en este hilo. No tenemos fecha exacta de lanzamiento pero nos comunicaron que estaba previsto para el mes de noviembre.

 

Mantente a la espera y disculpa las molestias ocasionadas por la demora en su lanzamiento.

 

Con respecto a lo que indica @Marcos2016, dejamos de hacer el downgrade de inmediato en cuanto nos percatamos que era una "solución" a muy corto plazo. Lanzamos la telecarga y había usuarios que contactaban de nuevo. Comprobábamos la versión y se lanzó el upgrade de forma automática de nuevo.

 

Por tanto, esperamos la solución definitiva para este tipo de casos.

 

Cerramos el hilo pero te recordamos que puedes contactar con nosotros para cualquier otra duda que te surja.

 

Un saludo,

 

Víctor



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