Ayuda urgente..!!! Error VPN L2TP con Router MitraStar GPT-2541GNAC

Ayuda urgente..!!! Error VPN L2TP con Router MitraStar GPT-2541GNAC

Buenos Dias, 

necesito ayuda urgente..!!! Estoy intentando realizar VPN con L2TP   y no soy capaz. No me llegan la solicitud al servidor. Creo que  las reglas NAT que hice desde el portal Alejandra no funcionan o no se han realizado bien. Puerto UDP 1701,500,4500. 

Mensaje 1 de 13
1.915 Visitas
12 RESPUESTAS 12

Hola cdaga ,

 

con el fin de comprobar tu router y los datos internos a los que tenemos acceso desde aquí, por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.879 Visitas

Hola @cdaga,

 

Hemos pasado nota a nuestro departamento técnico, para que te llamen y ayuden en la configuración del router.

 

Saludos,

 



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 3 de 13
1.864 Visitas

Te en cuenta que el L2tp+Ipsec a parte de usar los puertos con los protocolos que mencionas necesitas el protocolo ipsec-esp. No solo existe UDP y TCP, existen muchisimos otros protocolos del stack del TCP/IP, como es el ipsec-esp, gre, icmp, etc etc.

 

LA redireccion de puertos que hace el portal fulano ese, y los router basicos que pone movistar solo son a nivel de UDP/TCP.

 

Aqui la solucion es poner ese aparato en modo bridge (si lo puedes quitar mejor) y poner un router de verdad.

Mensaje 4 de 13
1.825 Visitas

¡Hola  cdaga!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.823 Visitas

Buenas,

Me puso en contacto con el tecnico, me hizo la configuracion necesaria  pero esto sigue sin funcionar..!!!! Que desastre..!!!

 

Mensaje 6 de 13
1.813 Visitas

Como te digo, los routers propietarios de movistar NO manejan otra cosa que no sea TCp y UDP y necesita ipsec-esp, por eso, debes quitar ese router o ponerlo en modo bridge y poner algo bueno.

 

Ningun router de un operador en España lo he visto con cosas que no sea UDP y TCP.. solo trane esos dos.

 

Aqui un listado de los protocolos que conciernen al TCP/IP

 

http://www.iana.org/assignments/protocol-numbers/protocol-numbers.xhtml

 

Si te fijas, los router "baratos" de los ISP, que solo quieren en dar buen GUIFI. manejan el protcolo 6 (TCP) y 17 (UDP) a nivel de redireccion (control por parte del usuario, porque logicamente entienden todo, pero no te dejan tocar). En tu caso tienes que redireccional el protocolo 50 (no el puerto 50)..... y el router NO te deja, a menos que lo "elimines"... sea en modo bridge (se convierte en un simple conversor de cableado, no hace la parte de NAT) o eliminandolo fisicamente.

 

Donde te encuentras?

 

Mensaje 7 de 13
1.808 Visitas

En Vigo

Mensaje 8 de 13
1.786 Visitas

Ohhh, muy lejos para irte a poner uno decente jejejejeje (como prueba, para que vieras la diferencia). Pero ayuda en remoto, a la orden estoy

Mensaje 9 de 13
1.783 Visitas

¡Hola  cdaga!

 

Efectivamente los protocolos a utilizar son los de udp / tcp como bien indica hgonzale ( gracias por tu aportación).

 

Si quieres que te incluyamos en el router algún puerto lo podemos realizar desde aquí si nos facilitas los datos por privado.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.776 Visitas

 de movistar, el L2tp+ipsec no usa solo udp y tcp, adicionalmente usa ipsec-esp, que el router de uds NO permite redirigir. No es un puerto, es un protocolo de la pila del TCPIP

Mensaje 11 de 13
1.771 Visitas

¡Hola  cdaga!

 

En este caso para la configuración de estos protocolos vamos a dejar el hilo abierto unos días por si algún usuario te puede ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.766 Visitas

¡Hola  cdaga!

 

Hemos dejado el hilo abierto unos días , espero que haya podido tener una solución.

 

Vamos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.752 Visitas