CONFIGURACIÓN ROUTER FIREWALL REGLAS

CONFIGURACIÓN ROUTER FIREWALL REGLAS

Buenos días, 

Somos una empresa y desde ayer día 14/5/2019 por la mañana dejaron de funcionar varios de nuestros servicios internos, nuestros técnicos de mantenimiento informático accedieron al router de movistar y detectaron que la opción de firewall del router estaba activada, por lo que había una serie de reglas que impedían el acceso. He llamado al 1489 para ver si habíais accedido sin nuestro conocimiento al router para cambiar la configuración del router y nos han dicho que no. Pero el caso es que el firewall estaba activado y nosotros siempre lo hemos tenido desactivado, además cuando el firewall está activado el router aplica una serie de reglas que están creadas en el router yque desconocemos si vosotros las habéis configurado, en caso de no ser así, procederemos a borrarlas pero queríamos tener la seguridad de que no son reglas necesarias para el correcto funcionamiento del router y que no han sido configuradas por vosotros. A continuación detallo sólo algunas de ellas ya que lo ideal sería poder adjuntar un archivo con el pantallazo pero veo que aquí no ha posibilidad de hacerlo:

 

Default_1990  -  interface: br0 - filter criteria: protocol: TCP or UDP Dst Port:1990 - Action: Drop

 

Default_44401 - interface: br0 - filter criteria: protocol TCP or UDP Dst Port:44401 - Action Drop

 

Default_7547 - interface: br0 - filter criteria: protocol TCP o UDP  Dst Port: 7547 - Action Drop

 

Default_TR069  - interface: ppp0.1 - Filter criteria: Protocol: TCP or UDP Src IP: 80.58.63.128 Src Mask: 255.255.255.128 Dst Port: 255.255.255.128 Dst Port: 7547: 7547 - Action: Permit

 

HTTPS_443_Range1  - interface: ppp0.1 - Filter criteria: Protocol: TCP Src IP: 80.58.63.128 Src Mask: 255.255.255.128 Dst Port: 443 - Action: permit

 

y 8 reglas más.

 

Necesitaría confirmación de que podemos borrarlas sin problemas para funcionamiento correcto del router.

Mensaje 1 de 2
1.307 Visitas
1 RESPUESTA 1

Hola @GDIPROYEC,

 

Bienvenid@ a la Comunidad de Movistar para empresas.

 

Para poder ayudarte, necesito tu número de CIF y un número de teléfono de contacto.

 

Puedes enviarme tus datos por mensaje privado

 

Gracias y saludos.



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 2 de 2
1.225 Visitas