Conexion Firewall propio detras del router de Fusion Empresa

Conexion Firewall propio detras del router de Fusion Empresa

Hola,

 

Escribo porque en una de nuestras sedes tenemos contratada la solucion Movistar fusion empresa con Fibra simetrica de 300 Mb.

 

Queremos poner el router en modo transparente, para poder gestionar la conexion de datos directamente desde un cortafuegos propio; por requisitos de negocio, necesitamos establecer conexiones VPN entre sedes y con algunos clientes,  y a veces, no está soportado si el dispositivo cortafuegos está detras de un NAT. Ademas nos gustaría gestionar la apertura de puertos desde un dispositivo que controlaramos al 100%.

 

Inicialmente nos dijeron que no era posible, despues de escalarlo parece que nos abrieron todo el rango de puertos del 1 al 65XXX, pero en ocasiones se restablece la configuracion y nos quedamos con los puertos cerrados.

 

Fusion empresas es una buena solucion pero nos parece surrealista que sea imposible gestionar tu propio cortafuegos.

 

Podrían darnos alguna solucion técnica? Si no existe solucion técnica, almenos, sería posible conservar el fusion empresa solo para voz y movil (con el correspondiente descuento por el "no uso" de los datos) y poner una fibra estandar para este proposito?

 

En caso contrario deberemos plantearnos alternativas.

 

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
3.026 Visitas
6 RESPUESTAS 6

 

Hola @AlbertMPS

 


Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.007 Visitas

Datos enviados, quedo a la espera de contacto por vuestra aprte.

 

Mucahs gracias.

 

Saludos,

Albert

Mensaje 3 de 7
2.986 Visitas

Hola @AlbertMPS

 

Con los datos que nos has facilitados paso tu consulta a soporte para que te informen al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.962 Visitas

Hola @AlbertMPS

 

Hemos pasado nota a nuestro servicio técnico, para que te llamen y puedan darte una solución.

Te envío por privado el nº de referencia de la gestión.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 7
2.940 Visitas

En nuestra empresa nos pasa algo parecido, este router que pone movistar limita muchisimo toda la gestion, hemos comprado el router neutro ASUS RTAC68U y he configurado las Vlan pero no funciona, que solucion o alternativa te han dado?

Saludos

Mensaje 6 de 7
2.921 Visitas

Hola Japema,

 

De momento no está muy claro, las veces que he llamado me han dicho que no es posible poner el router en modo transparente, como mucho abrir todos los puertos y redirigir el trafico VPN pero por mi experiencia hasta el momento esta solucion no termina de ser satisfactoria, porque de vez en cuando se "desconfigura".

 

Me sorprende cuando se utiliza la misma solucion que con la mayoría de conexiones (Ont + Router) no entiendo proque no se puede poner tu cortafuegos detras del ont.

 

La ultima respuesta es que si se puede poner en transparente pero que hay que abrir averia y que venga un técnico a hacerlo. Cuando tengamos que hacerlo llamaremos, y a ver.

 

Saludos,

Albert

Mensaje 7 de 7
2.906 Visitas