Editado 13-11-2015 18:39
Editado 13-11-2015 18:39
Hola!
Estoy considerando implementar Fusión Empresas Multisede en mi empresa, con VPN entre las sedes y telefonía CentrexIP. Pero se me presenta una duda que hasta ahora nadie de Movistar ha sabido responderme:
Entiendo que los routers de Movistar de cada sede se ocuparán del DHCP y le dirán a cada equipo cliente de la LAN cuáles son los servidores DNS de Movistar que le corresponden. Por otra parte, como utilizamos Directorio Activo de Windows Server en nuestra red, necesito tener servidores DNS internos, al menos para resolución local de nombres. Así que de entrada parece que o tengo Fusión o tengo Directorio Activo, pero no los dos a la vez.
Una solución al problema estaría en poder configurar el DHCP para que apunte los DNS hacia mis servidores DNS locales que a su vez se configurarían como 'forwarders' de los servidores DNS de Movistar.
Otra solución sería que el servicio de DHCP no lo dieran los routers de Movistar, sino un servidor local nuestro. A priori parace un poco más complicado porque hay telefonía IP, VPN, vLANs y más cosas que tener en cuenta... pero no sería imposible... eso si es que Movistar puede delegar' la gestión del DHCP en Fusión Empresas Multisede.
Es alguna de las dos soluciones posible? Véis alguna otra forma de que pueda tener Fusión Empresas Multisede, con telefonía CentrexIP y VPN a la vez que Directorio Activo de Windows Server?
Muchas gracias por adelantado,
Jon.
Hola @JonBerenguer
Si nos envias un Mensaje privado con los siguientes datos (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electrónico y horario ) podremos comprobar que líneas tienes actualmente y sobre ello poder responderte.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola!
Mensaje privado enviado... ya me diréis.
Gracias!
Hola @JonBerenguer
Hemos recibido tus datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola!
Sabéis si hay alguna novedad en esto?
Gracias...
Hola!
Y ahora... sabéis ya algo de esto?
Gracias!