Limitar un puerto a una ip externa concreta | Router Askey RTF3505VW

Limitar un puerto a una ip externa concreta | Router Askey RTF3505VW

Hola.

¿Como puedo limitar que un puerto determinado sea visible sólo para una ip externa concreta?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 5
647 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Hola,

 

Eso es un problema en los routers residenciales "típicos".

 

Te adjunto la genial guía que hizo @Theliel en otro hilo a este respecto:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Askey-RTF3505VW-Los-servidores-virtuales-sosla...

 

Saludos

Mensaje 2 de 5
619 Visitas

Hola @Dracot

Muchas gracias por tu ayuda.

De momento he ido a Configuración Avanzada / Advanced Setup / Security / IPFiltering Bidireccional, y desde ahí he añadido la IP+Puerto.

Creo que está funcionando, pero si alguien puede confirmar que he hecho lo correcto, se lo agradecería.

Captura.PNG

 

 

Mensaje 3 de 5
612 Visitas

Buenas @keeponfresh

 

Si el puerto que se quiere limitar es un puerto de uso del Router y no de LAN, entonces por defecto debería de funcionar bien el filtrado, por ejemplo el acceso remoto al Router, o algo así, debido que los filtros que se añaden en las cadenas por defecto creadas, se aplican a INPUT, y  no al tráfico reenviado.

 

El ASKEY sí permite también aplicar filtros al tráfico reenviado, pero para ello hay que crear antes una "cadena" nueva que se aplique a la interfaz br0. El problema es que esta tendría por defecto que permitir el tráfico entrante o te autobloquearías el acceso al Router. Una vez creada la cadena base, sería crear reglas sobre dicha cadena, aplicando primero un regla que permita el tráfico especifico, y después otra que bloquee todo el tráfico a dicho puerto



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
606 Visitas

¡Hola keeponfresh !

 

Hemos comprobado gracias a las respuestas de @Dracot  y Theliel que tu incidencia se a solucionado.

 

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

 

Un saludo

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
582 Visitas