Mitrastar HGW 2501GN-R2 modo Bridge para SonicWall

Mitrastar HGW 2501GN-R2 modo Bridge para SonicWall

Hola:

Abro un nuevo tema porque nos han cmabiado el router, ahora es un Mitrastar HGW 2501GN-R2 y necesitamos hacer lo mismo, configurarlo en modo BRIGDE, para  conectarlo a un balanceador de cargas SonicWall.  Tenemos ya dos routers de Ono conectados, esta sería una 3ª linea.

Siguiendo los mensajes he puesto el Router en Monopuesto.

Los routers de Ono, que están ya en modo bridge, no tienen ip propia, se la asigna Ono porque hacen de bridge. El Mitrastar mantiene su propia IP (192.168.1.1) y tiene el DHCP activado.

En cuento conecto el Mitrastar al SonicWall, dejamos de tener conexión. Algo no he terminado de configurar bien

Gracias

 

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13

Buenos días:

Tenemos a 800 alumnos y profesores pendientes de la solución del problema. Ni por teléfonos, ni por los foros

¿Hay algún técnico de Movistar disponible y con conocimientos para resolver este pequeño problema?

 

Muchas gracias

Mensaje 2 de 14
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Me dice el servicio técnico telefónico que más allá de ponerlo en modo "monopuesto" no nos pueden ayudar ¿¿¿???.

Si es así ¿¿?? y no hay nadie en Movistar que nos diga el modo correcto de configurar el modo bridge, tendremos que dar de baja la línea... NO NOS SIRVE PARA NADA.

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
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Hola @esanchop

 

Hablas de que configuras el Mitrastar en modo bridge para internet (Monopuesto Sin NAT) pero no mencionas nada de la configuración que debes hacer en el SonicWall.......

 

Debes configurar una nueva WAN con los datos PPPoE de Movistar en el SonicWall, si no dudo que obtengas conexión.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 14
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Hola @esanchop

 

El soporte técnico de la Comunidad, no realiza configuraciones avanzadas como solicitas, te facilitamos el enlace del  Manual del router y dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte otros usuarios

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Mensaje 5 de 14
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Gracias por tu ayuda, Banyosoto

¿Debo poner en el SonicWall que la wan es PPPoE y poner el usuario y la contraseña "típica" de Movistar? ¿Debería cambiar algún otro parámetro?

Me dice el S.T de Movistar que este router no se puede poner en modo bridge, que lo van a cambiar po un Comtrend ¿Sabes algo al respecto?

 

Muchísimas gracias

Mensaje 6 de 14
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Gracias Ascen:

Eso es lo extraño, nosotros cuando pedimos la línea especificamos que queríamos un router en modo bridge, no no queríamos nada. Es imprescindible que funcione así  y nadie nos dijo que no pudiera ser.

Tenemos otras dos líneas con la competencia, que no funcionna como debiera y por eso nos hemos lanzado a probar con Movistar. A la otra compañía les pedimos lo mismo, vinieron les técnicos y en 20 minutos pusieron los dos routers en modo bridge. Ni se les ocurriño decir que "no realizaban configuraciones avanzadas"... no hubiesen instalado las líneas.

¿No hay ningún técnico en Movistar que pueda resolver esa pequeña cuestión técnica?

Menos mal que hay por la "Comunidad" gente ajena a la empresa (como banyosoto y otros? que se preocupan "por la cara" de ayuda, si no... no sé de qué sirven los técnicos de Movistar

Disculpe el tono, pero no lo puedo entender.

Muchas gracias

 

 

Mensaje 7 de 14
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@esanchop el amigo @banyosoto te ha dicho exactamente lo que debes de hacer.

 

Claro que el Mitrastar se puede poner en modo Bridge, y se hace tal como te han dicho que se haga, y créeme que no son pocos los que lo tienen así configurado.

 

Movistar da acceso por medio de un servidor PPP, con lo cual es necesario realizar el marcado. Si lo pones en Bridge, la señal de Internet pasa hacia abajo, siendo necesario por ende que el dispositivo que esté abajo realice el marcado para la conexión.

 

Los datos de Movistar para PPPoE no han cambiado en siglos, el único cambio ha sido que ahora mismo creo recordar que ni siquiera existe autentificación real, cualquier usuario y contraseña creo que lo valida. En cualquier caso los datos son los de siempre: adslppp@telefonicanetpa/adslppp

 

Y esto no es exclusivo del Mitrastar, te ponga Comtrend o el modelo que sea, el modo Bridge funciona igual

 

Que no pudes configurar el SonicWall para realizar el marcado?? Siempre podrías poner el Mitrastar como falso bridge, aunque puede dar dolores de cabeza, que sería deshabilitando NAT en la interfaz internet, el servidor DHCP, Firewall... pero dejando que la interfaz wan realice el marcado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 14
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De nada @esanchop

 

En el anterior router que te pusieron, el HGU Mitrastar, la forma de ponerlo en modo bridge era la misma, si no te llegó a funcionar es porque en el SonicWall no configuraste una nueva WAN con los datos PPPoE de Movistar.

 

El mitrastar que tienes ahora, está más que probado que funciona igualmente en modo bridge, pero te falta completar la configuración del SonicWall.

 

Por lo poco que he podido ver del SonicWall, debes acceder a su configuración yconfigurar uno de los interfaces libres en modo WAN con los datos del PPPoE de Movistar, quizás también necesites poner los DNS de Movistar o los de Google, debería fucionar con ambos....

 

 

Salu2

 

Mensaje 9 de 14
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Gracias @Theliel y @banyosoto. Mañana lo vuelvo a intentar, antes de que cambien el router de nuevo.

Es un regal tener gente dispuesta a ayudar, ojalá los de Movistar aprendan a hacerlo igual, lo más fácil es "lavarse las manos"

Gracias de nuevo

Mensaje 10 de 14
3.601 Visitas
¡Eureka! Funciona perfectamente con la ayuda prestada. Ha venido el "técnico" y no ha tenido que cambiar el router ni ha hecho nada porque ayer lo dejé perfectamente funcionando en modo brigde y conectado al SonicWall No tengo palabras para agradeceros la ayuda Cierro el caso
Mensaje 11 de 14
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Hola @esanchop

 

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo con la ayuda que te han ofrecido los usuarios de la Comunidad. Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas

 

 

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Mensaje 12 de 14
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Me alegro @esanchop de que ya lo tengas solucionado.

 

Salu2

Mensaje 13 de 14
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Hola @esanchop

 

En la Comunidad atendemos únicamente gestiones o consultas de líneas de Particulares y Autónomos , tu linea pertenece a un  perfil de Cliente Empresa por este motivo pasamos tu consulta a la Comunidad de Empresas para que puedan atender tu incidencia.

 

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