Problemas de latencia alta hacia Hetzner/Alemania

Problemas de latencia alta hacia Hetzner/Alemania

Hola a todos,

Desde el 2 de abril, estamos teniendo episodios (largos) de ping alto (> 250ms) desde nuestra conexión de fibra 600M simétrico con IP fija a Hetzner en Alemania, normalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

Hoy por ejemplo el problema lo hemos detectado a partir de las 15:20 y continúa ahora mismo.

 

Hemos estado diagnosticando el problema con Hetzner y nos indican que el problema empieza en la red de Movistar.

 

El MTR nos muestra esto hoy desde nuestra conexión a Hetzner:

 

# mtr -n -s 1000 -r -c 1000 ***IP_destino_Hetzner***
Start: 2020-04-29T15:53:57+0200
HOST: monitor Loss% Snt Last Avg Best Wrst StDev
1.|-- ***IP_interna*** 0.0% 1000 0.2 0.2 0.1 10.4 0.4
2.|-- ***IP_interna_fw*** 0.0% 1000 0.8 0.7 0.5 7.2 0.3
3.|-- 80.58.67.209 0.0% 1000 3.7 4.7 2.5 54.5 5.0
4.|-- 81.46.10.158 0.0% 1000 22.1 18.5 16.7 45.5 2.3
5.|-- ??? 100.0 1000 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
6.|-- ??? 100.0 1000 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
7.|-- ??? 100.0 1000 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0
8.|-- 213.140.50.218 75.8% 1000 17.7 19.0 17.3 212.1 12.6
9.|-- 176.52.248.191 4.4% 1000 27.5 26.2 22.3 82.3 5.8
10.|-- 176.52.248.172 56.9% 1000 25.5 26.1 23.7 60.8 4.6
11.|-- 77.67.122.121 3.6% 1000 23.8 24.7 22.6 65.8 4.5
12.|-- 89.149.180.226 5.2% 1000 343.4 305.1 46.7 436.0 51.1
13.|-- 46.33.77.6 6.0% 1000 340.8 310.3 50.5 474.3 52.6
14.|-- 213.239.229.78 11.9% 1000 357.7 320.3 59.2 425.8 47.7
15.|-- 213.239.229.142 5.6% 1000 371.8 317.8 63.8 435.4 49.7
16.|-- ***IP_destino_Hetzner*** 4.1% 1000 370.1 305.9 51.7 417.8 49.7

 

A mi me parece que el problema está en 77.67.122.121-89.149.180.226 que es gtt.net... ¿Cómo lo véis?

 

Muchas gracias y saludos

Eneko

Mensaje 1 de 5
497 Visitas
4 RESPUESTAS 4

Hola @elacunza y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Siento la demora en contestarte. Si persiste la incidencia necesito que me envíes por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos para revisar la conexión.

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
446 Visitas

Buenas noches @elacunza

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y el tiempo de tardanza en nuestras respuestas.  Hemos recibido  tus datos de forma correcta. He enviado una actualización a tu router. ¿ Puedes comprobar  si puedes navegar correctamente , por favor ? 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
414 Visitas

Hola Silvia,

 

Por el momento navegamos bien, sin novedad. Ayer también detectamos los problemas de latencia alta:

10:24-10:30

14:00-19:28

21:40-21:45

21:59-01:37

Algunos rangos son después de responder tu, así que deduzco que la actualización del fw del router no ha ayudado. Este problema lo estamos notando también desde otras conexiones de fibra (de nuestros clientes).

 

Saludos

Eneko

Mensaje 4 de 5
403 Visitas

Buenos días @elacunza,

 

Muchas gracias por la información que nos has aportado, lamentamos las molestias y que no se haya solucionado la incidencia de latencia que nos comentabas.

 

Debido a esto, hemos procedido a la apertura de un boletín con los técnicos especializados para su revisión y solución.

 

Te hemos enviado (para mayor seguridad) la referencia del número de gestión por mensaje privado y hemos agregado los datos de contacto a dichos técnicos para la comunicación directa. 

 

Irán actualizando los datos de este boletín según se reciban informaciones nuevas de su tratamiento.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
394 Visitas