Buenos dias
Necesito saber si es posible la conexion desde una centralita (software) externa.
Nuestro cuartel general está en alemania , usan una centralita software llamada Swyx.
Le he pasado los valores SIP de nuestro router:
Proxy: 10.31.255.134:5070
dominio: telefonica.net
usuario: nuestro telefono
Pero no consiguen registrarse. Me dicen que necesitan una IP externa a la que conectarse por que la 10.31.255.134 es interna desde nuestro router y ellos no la alcanzan
Necesitamos resolver esto rapidamente ya que ahora tenemos RDSI y van a desaparecer
Muchas gracias
Gabriel
No sé que es lo que queréis hacer ¿Conectar una centralita externa en Alemania con la línea de voz individual de España?
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Con los datos de registro SIP de tu línea, solo se puede conectar tú red. Ni otro usuario Movistar aunque alcance esa IP privada ni por supuesto nadie externo. Si no imagina que gracia: cualquiera que supiera mi teléfono podría hacer llamadas desde mi línea. No sería ni legal que Movistar lo permitiera.
Como mucho sería técnicamente viable que desde Alemania o cualquier parte del mundo conectaran por VPN a tu red y de ahi registraran la línea.....pero no me explayo en esto porque por un lado no creo que sea lo que quieres (no tiene sentido que tú cuartel general quiera realizar las llamadas públicas por tu línea) ni estoy seguro de que fuera legal o acorde a las condiciones de servicio de Movistar. Es decir, serviría para que llamen tarificandotelo a ti y presentando tu numero, no para que hablaras con ellos.
Lo que intuyo que quieres será que desde tu sede puedas hablar con ellos, y querrás hacerlo conectando directamente a su centralita para evitar el coste de llamada internacional. Para eso el servicio de voz de Movistar no intervendría, serías tú el que tendrías que montar un servidor de Voip que permita conexiones SIP y hacer NAT a los puertos necesarios para que desde Alemania puedan conectar. Y lo que si podrías hacer es conectar a su vez tu servidor con tu línea pública, para evitar duplicidad de terminales y poder llamar a ellos por extensión o a números de España por la conexión de Movistar.
Igual me equivoco y quieres otra cosa.....si es asi explica qué necesidad concreta necesitas cubrir a ver que solución tiene
Saludos
Hola Dracot
Muchas gracias por que apesar de explicarme como el [....] , efectivamente lo que queremos hacer es:
"Lo que intuyo que quieres será que desde tu sede puedas hablar con ellos, y querrás hacerlo conectando directamente a su centralita para evitar el coste de llamada internacional. Para eso el servicio de voz de Movistar no intervendría, serías tú el que tendrías que montar un servidor de Voip que permita conexiones SIP y hacer NAT a los puertos necesarios para que desde Alemania puedan conectar. Y lo que si podrías hacer es conectar a su vez tu servidor con tu línea pública, para evitar duplicidad de terminales y poder llamar a ellos por extensión o a números de España por la conexión de Movistar."
La cuestion ahora es como hacerlo jejeje.
Puedes ayudarme?
Pueden desde Movistar ayudarnos a realizar esta configuracion ?
Si usamos la centralita en cloud de movistar seria posible realizar la configuracion planteada?
Muchas gracias
Lo siento @gabriel_see pero no damos soporte a ese nivel, damos soporte sobre configuración de nuestros equipos y conectividad, dejo el hilo abierto por si algún usuario avanzado te puede indicar como configurar esos servicios.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es