SIP : conectar desde centralita externa SWYX

SIP : conectar desde centralita externa SWYX

Buenos dias

Necesito saber si es posible la conexion desde una centralita (software) externa.

Nuestro cuartel general está en alemania , usan una centralita software llamada Swyx.

Le he pasado los valores SIP de nuestro router:

Proxy: 10.31.255.134:5070

dominio: telefonica.net

usuario: nuestro telefono

Pero no consiguen registrarse. Me dicen que necesitan una IP externa a la que conectarse por que la 10.31.255.134 es interna desde nuestro router y ellos no la alcanzan

 

Necesitamos resolver esto rapidamente ya que ahora tenemos RDSI y van a desaparecer

Muchas gracias

Gabriel

Mensaje 1 de 6
888 Visitas
5 RESPUESTAS 5

No sé que es lo que queréis hacer ¿Conectar una centralita externa en Alemania con la línea de voz individual de España?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
863 Visitas

Con los datos de registro SIP de tu línea, solo se puede conectar tú red. Ni otro usuario Movistar aunque alcance esa IP privada ni por supuesto nadie externo. Si no imagina que gracia: cualquiera que supiera mi teléfono podría hacer llamadas desde mi línea. No sería ni legal que Movistar lo permitiera.

 

Como mucho sería técnicamente viable que desde Alemania o cualquier parte del mundo conectaran por VPN a tu red y de ahi registraran la línea.....pero no me explayo en esto porque por un lado no creo que sea lo que quieres (no tiene sentido que tú cuartel general quiera realizar las llamadas públicas por tu línea) ni estoy seguro de que fuera legal o acorde a las condiciones de servicio de Movistar. Es decir, serviría para que llamen tarificandotelo a ti y presentando tu numero, no para que hablaras con ellos.

 

Lo que intuyo que quieres será que desde tu sede puedas hablar con ellos, y querrás hacerlo conectando directamente a su centralita para evitar el coste de llamada internacional. Para eso el servicio de voz de Movistar no intervendría, serías tú el que tendrías que montar un servidor de Voip que permita conexiones SIP y hacer NAT a los puertos necesarios para que desde Alemania puedan conectar. Y lo que si podrías hacer es conectar a su vez tu servidor con tu línea pública, para evitar duplicidad de terminales y poder llamar a ellos por extensión o a números de España por la conexión de Movistar.

 

Igual me equivoco y quieres otra cosa.....si es asi explica qué necesidad concreta necesitas cubrir a ver que solución tiene

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
852 Visitas

Hola Dracot

Muchas gracias por que apesar de explicarme como el [....] , efectivamente lo que queremos hacer es:

"Lo que intuyo que quieres será que desde tu sede puedas hablar con ellos, y querrás hacerlo conectando directamente a su centralita para evitar el coste de llamada internacional. Para eso el servicio de voz de Movistar no intervendría, serías tú el que tendrías que montar un servidor de Voip que permita conexiones SIP y hacer NAT a los puertos necesarios para que desde Alemania puedan conectar. Y lo que si podrías hacer es conectar a su vez tu servidor con tu línea pública, para evitar duplicidad de terminales y poder llamar a ellos por extensión o a números de España por la conexión de Movistar."

La cuestion ahora es  como hacerlo jejeje.

Puedes ayudarme?

Pueden desde Movistar ayudarnos a realizar esta configuracion ?

Si usamos la centralita en cloud de movistar seria posible realizar la configuracion planteada?

 

Muchas gracias

Mensaje 4 de 6
813 Visitas
Pues aquí tendría que decirte algo un técnico o comercial de Movistar del foro, ya que no sé hasta dónde llega el ámbito de soporte que tengas contratado con ellos para tu línea de empresa. Pero si está en régimen residencial o solo les contratas el servicio de datos y una línea básica, dudo que puedan ayudarte demasiado....ellos podrían intervenir si tuvieras contrato de algún servicio avanzado de voz para empresas.

¿Son muchas las líneas que necesitas conectar? ¿Es solo voz básica o necesitas algún servicio avanzado tipo ACD? Lo comento porque una posibilidad de fácil configuración y coste cero, es que instales softphone en PCs y y te pasen los datos de conexión a Alemania, de forma que seas tú el que conectas a ellos y no al revés. Por ejemplo yo uso un softphone gratuito llamado Phonerlite que funciona muy bien, aunque te aviso que es bastante básico en funciones y la interfaz es algo fea/desfasada

Si esto no te vale y necesitas montar un servidor de voz en tu lado....eso es mucho más complicado de lo que se puede explicar en un foro, ahí te recomendaría que acudas a un profesional para que te dé presupuesto. Lo más que te puedo decir para abaratar ese escenario es que aparte de las carísimas soluciones de fabricantes (Alcatel oxe, cisco CUCM) existen una PBX IP de código abierto y licencia gratuita como Asterisk o FreePBX, por lo que tendría que pagar a quien te la monte y mantenga pero ahorrarías en la compra de servidores y licencias.

Si puedo ayudarte en algo más lo comentamos, un saludo
Mensaje 5 de 6
805 Visitas

Lo siento @gabriel_see pero no damos soporte a ese nivel, damos soporte sobre configuración de nuestros equipos y conectividad, dejo el hilo abierto por si algún usuario avanzado te puede indicar como configurar esos servicios.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
780 Visitas