Site-to-Site VPN - No Traffic - Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Site-to-Site VPN - No Traffic - Mitrastar HGU GPT-2541GNAC

Hello,

we are using a Mitrastar HGU GPT-2541GNAC to dial up to the movistar fiber connection. The firewall is deactived because behind the router is a CISCO firewall building a site-to-site vpn tunnel to another branch in Germany. Since months the vpn connection is working well. However since one week no traffic is flowing through the tunnel anymore and, believe it or not, there was no change in configuration. Both sides are sending ESP packets but none receives the packets again.

I saw in several posts that the problem can be the provider who is blocking the ESP protocol  0x50. Is this also possible by Movistar? The other ISP cannot be the problem, since there are some other vpn connections successfully flowing over this line.

What do I have do do to allow these packets again?

Thanks for your input.

 

Best regards

creeko

Mensaje 1 de 9
819 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Hola  creeko y bienvenid@ a la Comunidad,

 

te recordamos que el idioma para la comunicación en la Comunidad Movistar España es el castellano.

 

En este foro solo tratamos incidencias sobre las líneas fijas de Movistar España por lo que sería importante confirmar este dato.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
802 Visitas

Hola victor

perdon por el idioma ingles.
La conexión es una conexión de fibra de negocios de Movistar España. ¿Es correcta la comunidad para estas preguntas?

Estamos utilizando un Mitrastar HGU GPT-2541GNAC para marcar hasta la conexión de fibra de Movistar. El firewall está desactivado porque detrás del enrutador hay un firewall CISCO que construye un túnel vpn de sitio a sitio a otra sucursal en Alemania. Desde hace meses la conexión vpn está funcionando bien. Sin embargo, desde una semana ya no fluye el tráfico a través del túnel y, créalo o no, no hubo cambios en la configuración. Ambos lados están enviando paquetes ESP, pero ninguno recibe los paquetes nuevamente.

Vi en varias publicaciones que el problema puede ser el proveedor que bloquea el protocolo ESP 0x50. ¿Es esto también posible por Movistar? El otro ISP no puede ser el problema, ya que hay otras conexiones vpn que fluyen con éxito en esta línea.

¿Qué tengo que hacer para permitir estos paquetes de nuevo?

Gracias por tu contribución.

Mensaje 3 de 9
781 Visitas

Hola creeko ,

 

tras confirmarnos que se trata de una línea de fibra óptica Movistar, con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
767 Visitas

Hola @creeko,

 

Hemos pasado  nota a nuestro servicio técnico, para que te llamen y ayuden en la configuración del router.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 5 de 9
740 Visitas

Hola @Victor.F_Telefonica Empresas,

 

Gracias por su respuesta. Te envié un mensaje privado con los datos de contacto.

 

Saludos,

Creeko

Mensaje 6 de 9
727 Visitas

Hello,

I want to give an update about this matter: since wednesday morning the packets are flowing again. Once again without any change in configuration!
Since no one from Movistar called me the question I have is: did Movistar check the line and fix the problem or happened everything by accident?

Saludos
Creeko

Mensaje 7 de 9
706 Visitas

Hola,

Quiero dar una actualización sobre este asunto: desde el miércoles por la mañana los paquetes están fluyendo nuevamente. Una vez más sin ningún cambio en la configuración!
Como nadie de Movistar me llamó, la pregunta que tengo es: ¿Movistar revisó la línea y solucionó el problema o sucedió todo por accidente?

Saludos
Creeko

Mensaje 8 de 9
705 Visitas

Hola @creeko,

 

Nuestro servicio técnico nos ha informado que se revisó la línea y que todo estaba correcto.

Si deseas contactar con nuestros técnicos, puedes hacerlo a través de nuestro chat en este enlace.

 

Saludos,



Consulta las opciones disponibles para tu empresa: Fusión Digital, Fibra óptica, Movistar Prosegur Alarmas, y Soluciones digitales

Gestiona los productos y servicios contratados en el área privada de Mi Gestión Digital.

Mensaje 9 de 9
679 Visitas