Solicitud Fusión radio+ denegada

Solicitud Fusión radio+ denegada

Buenas tardes,

Acudo a este foro para hacerse oír nuestra voz, con la situación que llevamos sufriendo desde hace varios años:

Somos un Hotel rural situado a 3 km a las afuera del municipio más cercano. Como todos ustedes saben, conforme han ido pasando los años las necesidades del acceso a internet son cada vez mayores. Todos nuestros clientes quieren tener un buen acceso a sus redes sociales o demás contenidos, además de nuestras necesidades como hotel, de atender el email, reservas…
El problema surge, de la manera en que van aumentando las necesidades de acceso, nuestra conexión sigue siendo la misma que en 2004, por no decir que está en peores condiciones que nunca.

Al hotel llega una línea de cobre, instalada en 1993, y con una tirada enorme de varios kilómetros hasta el municipio. Esto hace que la velocidad de acceso nunca haya sido superior a los 6mb.
Dado que el mantenimiento que se le da a la línea es NULO, a día de hoy sufrimos averías con una media de 1 o 2 veces al mes. Sufrimos cortes constantes y a día de hoy, la conexión no supera los 3.5mb, cayendo hasta los 0.5mb en días de mal tiempo.

La situación es lamentable, dado que por la trazada de la línea, ya ni si quiera quedan de pie los postes de madera, yendo ésta directamente por el suelo entre la vegetación. Con las lluvias, algunos tramos de la línea están llenos de grietas de varios metros de profundidad, y los técnicos a duras penan pueden empalmar el par de cobre con cinta aislante.

He solicitado repetidamente que se me conceda un enlace Fusión Radio por 4G, dado que tenemos cobertura móvil. Pero se me ha negado siempre, porque consideran que ese par de cobre, de los años 90, tirado por el monte y con averías cada 15 días, es una conexión válida! Me parece una situación indignante dado que no solo nos dan un pésimo servicio, sino que además, exponen a sus propios técnicos a un posible accidente, obligándolos a trabajar en unas condiciones dignas de una trinchera en la 1ª guerra mundial.

Intentaré adjuntar fotos del trazado de la línea, para que ustedes vean por sus propios ojos, la “validez” de ese enlace de cobre por el que nos niegan el acceso de radio.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5

Hola  @Madrona

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad, sentimos no poder desde aqui realizar el cambio a Radio, este solo se lleva a cabo si no existe cobertura de ninguna otra tecnología (Cobre/Fibra), facilítanos si quieres que veamos la cobertura del domicilio envianos en un mensaje privado la dirección completa y vemos si hay alguna previsión de fibra óptica.

 

saludos.Ascen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 6
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Gracias por su rápida respuesta, le he mandado los datos que ha solicitado.

Antes de que nos declare "válida" la cobertura por cobre una vez mas, adjunto las imágenes que comenté sobre el trazado de la línea. Como podrán ver, es una situación inaceptable e inviable, no solo por los constantes cortes y la nula calidad de suministro, ademas de las pérdidas económicas en nuestro negocio, si no por la propia seguridad de los técnicos que aquí acuden.

Imagen1.jpgImagen2.jpgImagen3.jpgImagen4.jpg

Mensaje 3 de 6
626 Visitas

Hola  @Madrona

 

Hemos comprobado que por ahora no hay previsión de fibra en el domicilio que nos has facilitado, en cuanto a la línea vemos que tienes 6Mb,  aunque esta sincronizando ahora a menos velocidad, los técnico ya indican en la averia las obras y el mal acceso, por ahora lo único que podemos hacer es abrir incidencias cuando no te funcione la línea o si quieres la abrimos ahora por lentitud,

 

saludos.Ascen



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Mensaje 4 de 6
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El router siempre esta sincronizado a menos de 6mb, ya que la atenuación de la linea es altísima, de hecho es un milagro que llegue a conectar con la cantidad de empalmes que tiene el ultimo kilómetro de tirada. Esta semana anterior, de media el ancho de banda de bajada ha sido de 0,5Mb. Adjunto una captura del firewall de nuestro servidor donde muestra las velocidades máximas alcanzadas en un periodo de 2 días, donde se ve claramente.2018-04-16 at 11-27-11.png

 

Por ley, Movistar tiene la obligación de suministrar al menos 1Mb de bajada:
BOE-A-2011-9012  "la conexión a la red deberá permitir comunicaciones de datos en banda ancha a una velocidad en sentido descendente de 1Mbit por segundo".

 

Para evitar dichas caídas de velocidad, dicho por vuestros propios técnicos, o destináis suficiente presupuesto para cambiar la linea entera, colocar nuevos postes, y desbrozar la zona a trabajar, o establecer un enlace por radio

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 6
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Hola  @Madrona

 

Entiendo las molestias que te está ocasionando esta situación , pero desde  el Departamento Técnico ,nos  informan que si tal cómo informa si tienes cobertura de Cobre , desde la Comunidad no podemos pasarte a Radio , y la instalación de Fibra la decide el departamento responsable , atendiendo a criterios comerciales que ellos determinan y que no disponemos en la comunidad información al respecto.

 

Si tienes incidencias técnicas nos lo indicas y te abriremos las averías necesarias para restablecer tu servicio .

 

Saludos Fátima



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