Antena Canal Plus

Makoke87
Más integrado que la RDSI
Antena Canal Plus
Buenos días, Somos la Administración de una Comunidad de gran tamaño donde en 2013 Canal Plus instalo una antena para dar servicio a sus abonados. Cómo es una nueva Comunidad dispone de Ritis e instalaciones para cableado general por lo que antena nos consta daba servicio a muchos vecinos. Al parecer al adquirir Movistar a Canal Plus la antena instalada ya no se usa, puesto que la señal es posible cable.

Quisiéramos saber si se van a retirar los equipos que se instalaron . La comunidad autorizo la instalación pero la antena era propiedad de Canal plus. Gracias
Mensaje 1 de 7
2.383 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Makoke87

 

SI por suerte disponeis de Fibra perfecto, pero ¿Estais seguros de que ningun vecino sigue disfrutando de Movistar+ por SAT?.

 

Por lo general cuando se da de baja se entrega el equipamiento de Canal+, pero al menos en mi última baja la parabólica no la solicitarón ni vinierón a sacarla.

 

Es más, esta no estará asociada a ningun contrato, sino que los técnicos la mezclarian con la centralita de la comunidad para no instalar una por vecino.

 

Como consejo y como instalador, preguntar bien a todos los vecinos, ya que pueden estar usandola incluso para ver canales de pago de otros paises si son extranjeros y hacen uso de ese SAT.

Mensaje 2 de 7
2.366 Visitas
Makoke87
Más integrado que la RDSI
Entendemos que nadie lo está utilizando puesto que en la última revisión de nuestros equipos en la antenista comprobó que el amplificador que instalaron para esa antena está averiado . El antenista lo comprobó por error puesto que este amplificador los instalaron los de Canal Plus. Cómo no nos ha llegado ninguna notificación entendemos que nadie está conectado a ello. Entonces...canal plus/Movistar no recoge sus equipos? Saludos
Mensaje 3 de 7
2.351 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Espera a un moderador, pero dudo que se desplacen para una antena 🙂

Mensaje 4 de 7
2.349 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Makoke87 :

 

Las antenas parabólicas son todas en propiedad del cliente.

Bien sean comunitarias o individuales o si se cobró el alta con la instalación o no.

 

En vuestro caso, si es comunitaria, es de la Comunidad de Propietarios.

 

Los equipos que hay que devolver y son en alquiler son los decodificadores.

Cableado, amplificadores y antena no.

 

Un saludo, Miguel.

 

PD. Gracias por tu aprotación @Andres .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.327 Visitas
Makoke87
Más integrado que la RDSI
En propiedad el cliente...Pero la Comunidad nunca fue cliente no acepto la titularidad de es antena. Por tanto...entendemos que no es comunitaria aunque tal y como marca la ley de telecomunicaciones, Canal Plus instalo una antena comunitaria que pudiera dar servicio a todos los vecinos que quisieran contratar y que esa antena fuera suficiente.
Mensaje 6 de 7
2.321 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Makoke87 :

 

Si la antena distribuye señal a más de un cliente es comunitaria.

Si no, es individual, del cliente que lo solicitara en su dia.

 

Si está instalada a nivel de edificio, es decir, no en el piso concreto de un cliente, habría que instalarla con los permisos de la Comunidad.

 

Movistar ahora, antes Canal Satélite, no instala antenas sin permisos particulares o de la Comunidad.

 

Si se instaló en la construcción del edificio, la instalación es comunitaria y la solicitó bien el constructor o la Comunidad si ya estaba creada como tal.

 

Cuando nos referimos a propiedad de la Comunidad, no quiere decir que la Comunidad tenga instalado un decodificador en concreto en una sede ni nada similar ni que tenga cuenta dada de alta como tal.

Si no que se autorizó su utilización.

 

Si la instalación fue gratuita o se facturó, es independiente, ya que bien sea de un propietario o de la Comunidad, como te comentábamos, las antenas son todas al final propiedad del cliente.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.316 Visitas