Conexión inalambrica y seguridad

maneki57
Yo probé el VDSL
Conexión inalambrica y seguridad

Tengo un router inalambrico y una conexion adsl con el Pc por wifi y clave WEP. ¿Quisiera saber que tal protegida esta?.¿Sería posible ponerle el cifrado WPA y WPA2?

Mensaje 1 de 4
1.992 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jmb
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

La clave WEP es relativamente senciallo romperla y conectarse a tu red. Yo la dejé, porque es la que venía por defecto. Un día, mi mujer tenía problemas para entrar con su portátil a la red. Depués de investigar un poco, descubrí que uno de mis vecinos estaba conectado a mi red. Además, por si el router filtraba las mac, había clonado la mac del pc de mi mujer.

 

Para cambiar el cifrado, entra en la configuración del router, y dependiendo de cual tengas, suele tener una opción en seguridad o en Wifi para cambiarlo. Yo pondría WPA2, que es más complicado de romper.

Mensaje 2 de 4
1.967 Visitas
maneki57
Yo probé el VDSL

Ya me parecia a mi que es facil de conectarse al ADSL  de cualquier vecino, lo que no entiendo es como Movistar no pone por defecto una clave que no sea facil de romper, ya de por si es bastante cara la tarifa como para que encima la compartas con medio barrio. Si no pasan mas cosas es por ignorancia de la gente.

Mensaje 3 de 4
1.923 Visitas
manolo72
Empleado

Maneki es un tema de compatibilidad... no todos los pcs de cliente ni tarjetas wifi antiguas soportan WPA.

 

Los nuevos routers que han salido ultimamente, VDSL, FTTH y uno nuevo para DUOS va con WPA

Mensaje 4 de 4
1.912 Visitas