Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

cbotella
Más integrado que la RDSI
Configurar Router ASUS RT-AC68U para Movistar TV

Hola!

 

Sé que este ha sido un tema previamente abordado pero no consigo solucionarlo. Quisiera rogarles su ayuda para conseguirlo.

 

Mi intención es muy sencilla: quiero usar únicamente el router de ASUS RT-AC68U para disfrutar de fibra y movistar tv.

He estado trasteando con el router y la configuración del decodificador siguiendo una guía que circula por este foro pero no consigo que funcione movistar tv.

 

Hasta dónde tengo entendido mi router soporta 802.1Q VLAN Tagging. He configurado el router de forma manual con IPTV internet en VID 6 y VLAN 2 para el puerto LAN 4. He conseguido extraer de la configuración del router de movistar la dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace, dirección IP OPCH y DNS primaria para configurar el decodificador.

 

Pero no consigo que funcione.

 

Serían tan amables de facilitarme de algún modo la solución a éste problema.

 

Agradecería cualquier ayuda sabiendo que se trata de un problema particular.

 

Saludos. 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 117
43.418 Visitas
116 RESPUESTAS 116
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El router instalado por Movistar es imprescindible para el servicio de TV, si se sustituye por otro Movistar no puede responsabilizarse de las consecuencias.

 

Aunque consigas sacar todos los datos y hacerlo funcionar, ten en cuenta que esos datos pueden cambiar en cualquier momento y entonces para que te siga funcionando el decodificador, el router tendría que telecargar los nuevos datos desde los sistemas de Movistar. Sistemas que por supuesto solo se los van a proporcionar al router oficial.

 

Lo que si puedes hacer es tener conectados los dos routers.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 117
38.331 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel.

Puedes, por favor, explicar cómo conectar dos routers al ONT, siendo que solamenta hay un puerto habilitado.

Seria con un duplicador de red o un swich ?

De esta forma podria usar el router Comtrend para la conexión del decodificador y el mio propio (ASUS AC68U)

para Adsl.

Gracias por tu ayuda

Mensaje 3 de 117
38.024 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Sería conectar el Comtrend a la ONT y tirar un cable ethernet desde una de las 4 salidas ethernet del Comtrend hasta una de las 4 del Asus (doy por supuesto que también tiene 4 aunque no lo conozco).

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 117
38.010 Visitas
rfutura
Más integrado que la RDSI

Revisa los foros de ADSLZone, me suena haber leído allí que con las últimas versiones del firmware del ASUS RT-AC68U es posible sustituir el router proporcionado por Movistar, por el ASUS.

Mensaje 5 de 117
37.988 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @B flat 

 

 

Para que el Asus se encargue de internet y el wifi exclusivamente, debes hacer lo siguiente:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el router neutro que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu router neutro se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

 

El decodificador de Movistar TV debe seguir conectado en el router de Movistar y no necesita ninguna intervención en su configuración.

 

Si quieres sustituir completamente el router de Movistar, etonces debes seguir este tutorial: Cómo configurar IPTV (Movistar TV) del FTTH de Movistar utilizando routers ASUS lo único que debes tener en cuenta es que el decodificador lo deberás conectar en la boca ethernet nº 4 del Asus, para internet tienes la boca ethernet 1 y 2 y para VoIP la boca ethernet nº 3.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 117
37.958 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Para Gabriel :  He probado esa conexión y no funciona.

Desde ONT puerto de salida a Comtrend entrada.

Desde Comtrend 1 salida al decodificador .......... sí conecta.

Desde Comtrend 2 salida a la entrada de Asus y

Desde Asus ! salida al PC ......  no conecta ADSL

Desde Asus 2 salida al decodificador ..no conecta.

 

Es posible alguna otra combinación pero no creo que sea eficaz.

 

Para rfutura : Tambien creo haber visto algo en el foro, pero para encontrarlo 

me está resultando difícil.

Si ves algo al respecto, deja un enlace, por favor.

 

He hecho una consulta al servicio técnico de ASUS y, si me dan una solución válida,

la pondré aquí enseguida.

 

Gracias y salud

Mensaje 8 de 117
37.955 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL

Como puedo configurar el asus como modem/router principal sin perder el servicio de MovistarTV?

Mensaje 6 de 117
37.975 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto.

Excelente exposición.

Me queda una duda :

Conecto la salida de la ONT con la boca de entrada del Comtrend.

Desde el Comtrend saco el cable para el decodificador. OK

Desde el Comtrend saco el cable ethernet hasta el router Asus.

PREGUNTA : En que boca del Asus conecto la salida del Comtrend ?

¿En la de entrada, supongo,? Claro que despues de haberlo configurado como indicas...

A partir de ahí, SSID, contraseña, puertos, etc todo dependerá del segundo router, ¿es así ?

 

En el segundo supuesto, si puedo prescindir del router Comtrend, será todo más cómodo.

 

Mil gracias por tu aporte.

En cuanto lo pruebe lo haré saber, para bien o .... para seguir preguntando.

Lo dicho, gracias amigo

Mensaje 9 de 117
37.944 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

B flat escribió:

Hola banyosoto.

Excelente exposición.

Me queda una duda :

Conecto la salida de la ONT Nº1 con la boca de entrada del Comtrend WAN.

Desde el Comtrend saco el cable para el decodificador. OK

Desde el Comtrend saco el cable ethernet hasta el router Asus.

PREGUNTA : En que boca del Asus WAN conecto la salida del Comtrend ?

¿En la de entrada, supongo,? Claro que despues de haberlo configurado como indicas...

A partir de ahí, SSID, contraseña, puertos, etc todo dependerá del segundo router, ¿es así ? Si, todo lo relacionado con internet, depende ahora del Asus, si quieres abrir puertos, FPT, etc. etc. etc.

 

En el segundo supuesto, si puedo prescindir del router Comtrend, será todo más cómodo.

Si que puedes prescindir del Comtrend, pero si tienes más de dos dispositivos que se conecten por cable ethernet, necesitarás poner un switch para ampliar la red de internet, recuerda boca ethernet 1 y 2 solo sirven para internet, boca 3 para VoIP y boca 4 para Movistar TV.

 

Mil gracias por tu aporte.

En cuanto lo pruebe lo haré saber, para bien o .... para seguir preguntando.

Lo dicho, gracias amigo


De nada @B flat 

 

En rojo dentro de tu cita, tienes las respuestas.

 

Salu2

Mensaje 10 de 117
37.920 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

vdias escribió:

Como puedo configurar el asus como modem/router principal sin perder el servicio de MovistarTV?


Hola @vdias 

 

Dos mensajes por encima del tuyo, tienes el enlace a un tutorial para poder hacerlo.

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 117
37.919 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL

Soy ADSL2+... el manual es para Fibra... Verdad?

 

"Nota: Sólo funcionará con el backup de configuración de los routers de FTTH de Movistar, no de ADSL."

Mensaje 12 de 117
37.903 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Si, ese tutorial está diseñado para conexiones de FTTH.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 117
37.899 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL

Y para ADSL2+???

Mensaje 14 de 117
37.884 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Ni idea!!!

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 117
37.868 Visitas
pacogall
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿tienes alguna novedad? Yo tengo también un router neutro de asus y no consigo configurarlo junto al zyxel y el deco de movistar. Sin el deco no hay problema de configuración, pero con él en modo bridge no consigo hacerlo funcionar. Estoy buscando soluciones asi que si consigo algo lo aportaré a la comunidad.

 

Saludos

Mensaje 16 de 117
37.804 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL
Entonces para que se movio mi consulta a este post? Sigo sin solución. Aqui no hay nadie de movistar?
Mensaje 17 de 117
37.794 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola banyosoto y todos los demás.

 

He intentado las dos alternativas CON y SIN el router Comtrend

y no consigo hacer que funcione todo.

Seguiré probando

Salud y gracias

Mensaje 18 de 117
37.780 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @vdias 

 

 

Movistar solo te ofrece soporte para sus equipos.

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 117
37.779 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL
No necesito soporte para sus equipos dr mala calidad... necesito documentacion sobre el servicio que acabo de contratar.
Mensaje 20 de 117
37.775 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenos días @vdias yo he conseguido configurar el router que pones tanto para IMAGENIO como para la Fibra Óptica de MOVISTAR.

 

Es más lo único que tienes que hacer es sacar la información del router de fibra óptica de Movistar y meterlo en la web de Noltari.

 

Las ip's y todo lo que te da lo tienes que poner en la configuración de Movistar TV.

 

Si quieres te envio el manual por mensaje privado.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 117
37.773 Visitas
vdias
Yo probé el VDSL
Ver se aclaro... no tengo fibra... tengo adsl2+
Mensaje 22 de 117
37.768 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola Tuneo.

Podrias, por favor, incluir el enlace al manual que mencionas ?

Seguro que es de gran ayuda para muchos de nosotros.

 

Gracias por tu ayuda.

Mensaje 23 de 117
37.733 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas lo voy a poner por aquí, aunque se borre este post:

 

http://www.redeszone.net/2014/06/10/como-configurar-iptv-movistar-tv-del-ftth-de-movistar-utilizando...

 

Saludos, cualquier duda me preguntáis. Comentar que de momento solo vale para los routers de fibra COMTREND 5813 y COMTREND VG 8050.

 

PD: No he sido el autor de ese manual.

Mensaje 24 de 117
37.729 Visitas
B flat
Yo probé el VDSL

Hola vdias.

 

Cierto, amigo, estamos hablando de una configuración con fibra óptica.

Con este servicio, Movistar te instala en casa una ONT, un router Comtrend y un decodificador,

y lo que pretendemos es cambiar el router Comtrend por un Asus AC68U y que todo lo demás funcione.

 

Saludos

Mensaje 25 de 117
37.728 Visitas