Dudas Cableado Router - decodificador + Dudas sobre dimensiones y funcionalidades de decodificadores

javato
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas Cableado Router - decodificador + Dudas sobre dimensiones y funcionalidades de decodificadores

Hola

Me estoy planteando poner Fusión TV Para Todos 100Mb y tengo dudas técnicas respecto a Movistar TV. Tengo claro que la conexión del Router al decodificador tiene que ser una solución cableada. Mi duda es si "soporta" switches en el extremo a extremo. En algún foro me han dicho que sí, pero lo quería plantear en este.

Tengo la casa cableada y mi caso concreto sería:

ROuter Movistar TV --> Cables 7 metros --> switch Netgear GS108GE --> Cable 10 metros --> Switch Netgear GS105GE --> Cable 3 metros para terminar en el decodificador Movistar TV

En mi opinión que haya switches (Gigabit y cableado Cat6) es algo trasparente y no debería afectar. Sería válido entonces? O hay que conectar directamente por cable al router de movistar sin switches de por medio.

Por otra parte, veo que hay diferentes decodificadores, no sé si algunos son obsoletos y sólo son un par los que que instalan actualmente. No encuentro las dimensiones en ningún sitio (alto,ancho profundidad) para ver cual me cabría debajo de la tele (tengo espacio limitado) o lo tendría que poner en un lugar que me gustaría menos - en los manuales que cuelga movistar no he encontrado ese dato-

Tampoco sé si algunos tendrán más funcionalidades que otros: por ejemplo que tengan unos PVRs y/oTimeshift y otros no, que a otros venga con disco duro incluido y para otros tuviera que poner yo uno externo más su alimentación, que unos tengan salida HDMI y otros no... (que se me ocurran ahora), que tenga un coste adicional que sea PVR pero no el timshift

Agradecería respuestas a las tres cuestiones planteadas:

1. Posibilidad de switches entre medias
2. Dimensiones de decodificadores
3. Diferencias funcionales entre decodificadores / coste

Gracias

Mensaje 1 de 15
5.524 Visitas
14 RESPUESTAS 14
banyosoto
El 3G me dio alas

hola @javato 

 

 

Si que se pueden utilizar switches pero deben tener la particularidad de soportar IGMP Snooping y los modelos que pones de Netgear no soportan IGMP Snooping, los modelos GS108E y GS105E si que soportan IGMP Snooping.

 

 

Respecto a las medidas no te puedo ayudar. A ver si algún compañero del foro te puede facilitar las medidas del decodifacodr que tenga instalado, pero de todas maneras estarás limitado al decodificador que tenga el instalador.

 

PVR y timeshift han pasado a mejor vida con la incorporación de la grabación en la nube.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 15
5.483 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola javatyo

 

Comentarte que el tema del cableado por las medidas que pones debes usar CAT6, el cable ethernet cat5 por encima de los 5 metros pierde señal y de hecho el CAT 6 esta diseñado para instalaciones muy amplias. Mira este ENLACE sobre el cable CAT6..

Yo en mi caso no tengo tanta distancia ni la fibra (al menos por ahora), pero si uso el cable CAT6. Y en mi caso yo no tengo switches solo tengo un router neutro (CISCO EA4500) (sin conexion RJ11 ) y el modem (LINKSYS WAG320N) conectado a la linea telefonica, entonces con lo cual ahorro en cables ya que mi casa en grande y por otro lado los equipos son de CISCO y sin necesidad de switches ni gateways, es decir no uso lo de movistar, ya que en mi caso pedi un router WIFI N por temas de distancia dentro de la casa y me conteto asi el 1004 "....si no tine fibra optica no le corresponde un router wifi N...."  y a partir de ahi me busque la vida y me meti por mi cuenta a cambiar ciertas cosillas y sacando una cosa en conclusion el wifi N de los routers de movistar no son MIMO (Multiple In- Multiple Out) lo cual al conectar varios aparatos te dara problemas en alguno seguro sobretodo si uno de ellos al menos es una ps4 o una xbox y juegas en red con wifi, por lo cual la mejor opcion es poner un router neutro conectado al de movistar y de paso apagar el wifi del de movistar usar el wifi del router neutro requiere un cable ethernet de 1,5m y CAT 6 .

Lluego una vez hecho eso tienes la opcion de conectar un gateway por cable al decodificador de TV te ahorraras el tema de tanto lio de cables, pero si insistes aqui puedes ver los CABLES.

y AQUI aparte que recordarte si quieres la conexion de calida ni se te ocurra ir a deal xtreme ,ebay o alibaba o similares para ahorrarte unos euros mas pues la calidad NO ES LA MISMA .

Decirte que si lo haces por internet te saldran a mejor precio que si vas a una tienda fisica.

 

Hasta aqui lo que puedo ayudar, pero creo que el MAESTRO AZUL @Andres SABE MAS DE REDES.

 

sl2

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 3 de 15
5.476 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas!!!

 

Aquí te dejo mi experiencia: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mi-experiencia-Movistar-Fusi%C3%B3n...

 

Largo: 18cm

Fondo (Contando cable HDMI): 17cm

Altura: 3.5cm

 

¿El motivo de tanto Switch? ¿Hay equipos entremedio conectados?.

 

Si es así, y como consejo, pasa uno nuevo desde el Router sin salto alguno hasta el descodificador siempre y cuando te sea facil y puedas.

 

En mi caso CAT5e me sobra, pero si puedes CAT6 como indica @RAYDEN mejor, más preparado estaras para el día de mañan y sus avances.

 

Se me olvidaba. En los 3.5 cm de altura recuerda que cuanta mayor ventilación mejor.

Mensaje 4 de 15
5.459 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya chasco @banyosoto , mira que en su momento casi compro esos modelos, pero no tenía claro que me iban a aportar. Ahora sí. Siendo el objetivo no inundar masivamente la red con el tráfico de movistar TV en este caso... y veo ahora que el precio es poco más! (antes no)

Supongo que sería suficiente con cambiar unicamente los switches que tengo en el trazado de router a decodificador, los dos que he nombrado- (porque tengo más). Mi filosofía es que todo lo que pueda tener cableado mejor que mejor (además lo tengo todo con cat6 SFTP - @RAYDEN - ). Wifi para el móvil, tablet o si quiero mover el portátil....

Veo que tienen programas para gestionarlos, pero igual simplemente son enchufar y listo (y ellos detectan automáticamente los "extremos interesados" sin tener que hacer yo nada en la configuración para que eviten el broadcast total)

Quizás abusando de tus conocimientos:

Yo ahora uso bastante streaming de vídeo bajo demanda (tipo yomvi, aunque yomvi no principalmente, no tengo claro si podría nombrar a un competidor en este foro -soy nuevo-!) para ver pelis, estos switches también "aportarían" a la causa? porque funcionar funciona ahora.

Y si estos servicios me funcionana ahora con los swtiches actuales que no soportan IGMP Snooping, quizás también funcionaría Movistar TV y aunque hiciera un broadcast inecesario a toda la red, supongo que el trafíco de movistar TV va más que sobrado en un red gigabit y en la práctica no notaría nada. No sé si quieres decir que directamente no funcionaría nada.

No sé si otra opción intermedia podría ser cambiar el de 8 bocas a uno con IGMP Snooping que es el primer "nodo" y que se "fastidie" sólo el ramal que va al salón donde tengo el otro de 5 bocas... (del que cuelga un NAS, una smartTV, un SONOS y también pincharía el decodificador...)

Uf, espero que "intuyas" mis dudas... gracias!

Mensaje 5 de 15
5.453 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Andrés,

 

Ese modelo me cabría por ejemplo, ventilazión hay, el tema son las patas "raras" de la tele... Lo que NO veo es que modelo es!!

 

En el mensaje anterior quizás te puedas hacer una idea de por qué tanto switch. Intento tener cableadas todas las cosas susceptibles de estar cableadas...

 

En las casa nuevas hay un cuadro de distribución para dar toma de tv y de tlf a cada habitación /cocina. He tenido suerte y tenía también tubos vacíos y alimentación. En ese habitáculo he metido un switch de 8 bocas para poder tener red cableada en cada habitación. Si luego en la habtiación tengo más de un chisme que quiero que esté cableado, pues pongo otro switch.

 

Para llevar una toma directa del router al salon, tendría que taladrar un tabique (al menos hay esa solución!) pero me da rabia, porque todo esto lo quise hacer para evitar este tipo de cosas...

 

PD: no sé si me funcionan las menciones, no se han puesto en "azul" las otras que he puesto en mi anterior mensaje...

Mensaje 6 de 15
5.444 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javato 

 

Disculpa que haya tardado en contestar.

 

 

Yomvi no utiliza el mismo sistema que Movistar TV, por eso no tienes problemas con los switches actuales.

 

Como bien dices con sustituir los switches que están entre el decodificador y el router, ya tienes solucionado el tema del decodificador y no afectaría a los servicios que disfrutas actualmente.

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 15
5.385 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @banyosoto Aún no tengo Movistar TV.

 

La duda que tengo pendiente es si también sería necesario sustituir ese segundo switch GS105GE del ramal para llegar al DECO...

 

Por lo que he leído, y si no he entendido mal, sin Switches IGMP snooping, se saturaría el wifi, aunque la parte cableada sí "lo soportaría" (aunque haya tráfico innecesario, ya que es "capaz", pero bueno, si no está mejor). "Quiero creer" que con un sólo switch con IGMP snooping entre router y DECO debería ser suficiente, quiero creer que lo más óptimo sería el primero que se encuentra el router para ir hacia el DECO (que es el que ya he cambiado)

 

Algo aproximado a lo que tengo o tengo previsto tener sería en la parte cableada) sería:

 

1. ONT -> Router Movistar (Estancia 1)
                    2.1. Sonos (Streaming Audio desde internet o NAS)
                    2.2. SmartTV 1
                    2.3. Switch 1 GS108E (En Caja de registro -> Switch PRINCIPAL). Este ya soporta IGMP spooling
                           2.3.1 SmartTV 2  (Estancia 2)
                           2.3.2. Switch 2 GS105GE (Estancia 3, sin soporte IGMP Spooling)
                                      2.3.2.1. SmartTV 3
                                      2.3.2.2. NAS
                                      2.3.2.3. Impresora
                                      2.3.2.4. DECO MOVISTAR (para conectarlo a la SmartTV 3)
                           2.3.3. Switch 3 GS105GE (Estancia 4, sin soporte IGMP Spooling)
                                      2.3.3.1. SmartTV 4
                                      2.3.3.2. PC Escritorio
                                      2.3.3.3. Posible repetidor wifi para dar cobertura a un patio (pdte)
                           2.3.4. Pdte (Estancia 5)

 

La pregunta sería, es recomendable fundamental que el Switch 2 GS105GE sea el GS105E para que no se inunde "el wifi" por culpa del DECO de Movistar TV? O ves que habría elementos afectados de estancias diferentes a la estancia 3 que les llegaría tráfico que tendrían que descartar constantemente.

 

Gracias de nuevo

Mensaje 8 de 15
5.373 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

IGMP snooping ¿Saturarse Wifi?

 

Que tiene que ver una cosa con la otra?? Lo que hace falta es que lleve IGMP snooping para poder transmitir los datos de imagenio.

 

 

Mensaje 9 de 15
5.362 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Andres 

Spoiler


Pues igual no tiene nada que ver y es una película que me he montado. Te cuento algunas cosas, al menos para que entiendas lo que me ha podido llevar a la posible confusión (o más que posible, dado tu asombro)... (son cut&paste de cosas que se han escrito en foros o wikipedia):

- Wikipedia:
"A switch will, by default, flood multicast traffic to all the ports in a broadcast domain (or the VLAN equivalent). Multicast can cause unnecessary load on host devices by requiring them to process packets they have not solicited"

"IGMP snooping allows a switch to only forward multicast traffic to the links that have solicited them"

"Snooping is therefore especially useful for bandwidth-intensive IP multicast applications such as IPTV"

- Otro foro:
"El tema es que los datos multicast no tienen destino y se van por todas las bocas del switch (que no tenga igpm snooping)"

"Es decir si colgamos del router un switch normal y a este le ponemos el deco. Todos los puertos del switch parpadearan mandadose los datos multicast por todos ellos.

Un switch o router (con switch) que tenga implementado el igmp snooping solo manda los datos multicast por las bocas que le pidan esos datos."

- No encuentro donde leí que si hay dispositivos conectados vía wifi, también se les intentaría hacer llegar el tráfico multicast... Me encajaba que enviar tráfico "por defecto" a dispositivos wifi conectados a la LAN para que los descarten podría ser equivalente a "saturar el wifi" (ya sabemos como está el wifi de "petao" en algunos edificios como para encima usar el canal de una forma absurda...)

Espero que al menos me haya explicado para que entiendas como lo había relacionado... y si me lo puedes aclarar, mejor!!

Saludos!

 

Mensaje 10 de 15
5.351 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, yo ahora más o menos ya te entiendo.

 

Hablando bulgarmente con ello quieres decir que si el Router gestiona IGMP Snooping esos datos los manda solo a un puerto Ethernet, en este caso el del Desco.

 

Si no gestiona IGMP Snooping lo manda a todos.

 

Ahora mi pregunta Javato.

 

¿No sale más rentable pasar un cable directo si el resto de cosas como estan actualmente funcionan perfectamente?

 

Yo en mi caso de 4 puertos Ethernet del Router solo tengo en uso dos:

 

1) Directo al salón donde esta el Deco.

 

2) A un Mikrotik desde donde gestiono todo el resto de cosas que tengo conectadas a él.

Mensaje 11 de 15
5.348 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Más rentable seguro... no tendría que comprar nada.... pero es que tendría que quitar un mueble enorme lleno de cosas, taladrar/atravesar un tabique, volverlo a poner, la opinión de mi mujer sobre este follón también cuenta 😉 ! Por otra parte no creo que deje de funcionar nada (nunca se sabe!, pero tengo bastante confianza/certeza en que sea así)

 

También pensaba que si el switch principal era IGMP snooping podría beneficiar para cualquier tema multicast o streaming.... parece que no tanto según @banyosoto .

 

Me queda saber si ese segundo switch que hay hasta el Descodificador, es crítico que sea el GS105E o valdría dejando el GE....

 

Un saludo!

 

Mensaje 12 de 15
5.336 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale... Te voy entendiendo.

 

Pensaba que con tanto aparato tendrias alguna canalización por donde pasarlo directo.

 

Yo en este caso, no la mujer, pero si mi madre... De ahi que tocara una mañana de pasar guias y cables...

Mensaje 13 de 15
5.334 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @javato 

 

Si, si que es necesario sustituir el segundo switch ya que el que tienes ahora no es capaz de reconocer que el deco está suscrito al grupo de multidifusión de Movistar TV.

 

Respecto al tema del wifi, si que es cierto que a veces el wifi se satura cuando se inunda la red de los paquetes multidifusión, para ello también es necesario que el wifi soporte IGMP Snooping y poder manejar a que clientes suscritos debe enviar los paquetes y a cuales no.

 

Supongo que cuando tengas Movistar TV, podrás salir de dudas de si necesitas cambiar el tercer switch o no (en un principio, yo creo que no hace falta)

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 15
5.320 Visitas
javato
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias de nuevo @banyosoto .

 

Haré un pedido del GS105E... y aunque muy probablemente no sea necesario cambiar ese tercer switch, no sé que "anomalías" debería de notar si sí lo fuera.

 

saludos

Mensaje 15 de 15
5.301 Visitas