MALA COBERTURA WIFI - NUEVO ROUTER HGU

Malakavintagepens
Yo probé el VDSL
MALA COBERTURA WIFI - NUEVO ROUTER HGU

Antes de nada, creo publicar este mensaje en el lugar adecuado, desde la ultima vez que participé en el Foro veo que ha cambiado la estructura de los mensajes y no sé como publicar un tema o asunto nuevo en la Comunidad, ya me diréis si lo he hecho bien.

 

Este es el mensaje:

Hola de nuevo, comenté con vosotros a finales del año pasado el asunto de la instalación del nuevo HGU que parece ser proporciona más cobertura en cuanto a espacio y simplifica los dos aparatos que tengo (tengo fibra 300 simétrica), cuando hablamos de este asunto costaba 100€ y parece ser que se anunciaba que a partir de mayo sería más asequible.

Mi problema es que tengo que tener el Router en determinada habitación y en la parte más alejada de la casa apenas llega señal, tengo un repetidor sencillo comprado en grandes almacenes pero es de 2,5 Ghz y no va bien, es el segundo que tengo, el primero lo tuve antes de que tuviéramos los 300 Mg y no aportan nada porque la señal es demasiado débil,  por lo visto no deben repetir la señal con intensidad suficiente.

Mis preguntas:

Que puedo hacer para que me instalen el HGU  ? (creo que este es el nombre)

Como lo puedo solicitar? - Actualmente se puede comprobar que la señal no llega bien a  la mitad de mi casa, digo esto para saber que si se instala el nuevo, la cobertura será mayor.

Cuanto me costaría? - soy cliente de Movistar, con Movistar TV Plus + (dos unidades), dos Iphone incluidos etc, etc - (quiero decir que pago a Movisar sobre 1800€ /año) y tengo entendido que a un nuevo contrato, auque sea de 50 Mg y no de 300 se lo ponen gratis...., ¿tiene un precio deferente para los clientes habituales con cierto grado de compromiso?.

Proporciona realmente mayor cobertura de señal en el domicilio ?, mi casa es grande, una sola planta pero grande.

Caso de no llegar a la ultima zona de la casa, se podría convertir un router ADSL en Repetidor pero con potencia ? (no como los aparatitos que se venden habitualmente y como el que tengo) o en su defecto, Movistar puede instalarme un repetidor de señal y cuando me costaría? - quizás esto lo solucionase todo  incluso con el nuevo HGU ?

 

Espero no preguntar demasiado pero la verdad es que ya se ha convertido en una pesadilla tener que moverse para coger señal Wifi, mis Ordenadores se conectan con cable pero si me voy a otra habitación, Salón o terraza, no hay forma de tener buena conexión.  Si me tengo que gastar dinero en el nuvo aparato, al menos quiero tener la seguridad de que me dará cobertura en toda la casa y en su caso, saber si el técnico puede convertir otro Router en Repetidor ( el antiguo que tengo por ejemplo) , sé que se puede hacer y creo saber como, lo haría con uno antiguo que creo conservar pero no sé si serviría porque es antiguo y además no quisiera meter las manos en algo específico y técnico y hacer algo mal cuando un técnico puede hacerlo bien, si esta gestión, ya sea con el Router viejo que tengo o comprando otro para tal fin me costase dinero, ¿cuanto costaría ?, ¿lo haría el técnico de Movistar? ( Esta opción de comprar otro complementario a Movistar como repetidor configurado por el técnico oficial me interesaría mucho más, paralelamente al HGU).

En resumen, busco la forma de tener la mejor cobertura posible via Wifi por no decir la máxima en toda la casa, por cable la repuesta es obvia.

Agradeceré vuestros consejos que siempre han sido muy útiles.

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 13
8.022 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, tras enviar el mensaje  MALA COBERTURA WIFI EN CASA - ASUNTO NUEVO ROUTER HGU  acabo de ver que existe un aparato llamado - Movistar Base Port (Adaptador inalámbrico) -

 

Más preguntas:

Este aparato podría servir como repetidor de señal ?, 

Se puede conectar con el Router existente hoy y en su caso con el HGU por cable o tiene que ser por Wifi? - lo digo porque donde habría que ponerlo apenas llega señal Wifi del Router, se detecta en el iPhone e iPad o en un ordenador..

 

Creo haber leído que el HGU me costaría 50€ y este otro otros 50€, yo tengo contratado el servicio de mantenimiento que pago mensualmente en cada factura, en este caso ¿ la instalación estaría incluida ?, aunque dice que es autoinstalable, preferiría que fuese un técnico quien lo hiciera .

Y por último, este aparato Movistar Base Port (Adaptador inalámbrico), se puede conectar con el Router principal, ya sea el actual o el HGU por cable ?, creo de esta forma, por cable, recibiría la señal al 100% y en mi caso es fisicamente posible porque tengo cableada varias partes de la casa a traves de un Switch de 1 Gz y puedo llegar con cable hasta donde no tenemos señal, de hecho el segundo Smart Tv que tengo recibe la señal por cable desde el Switch y como tengo la conducción, sería fácil llevar otro cable al mismo sitio.

Bueno, creo que entre el anterior mensaje y este, he preguntado bastante, por favor, decidme si mis preguntas son adecuadas y viable la solución, si mi caso tiene solución y cuanto tendría que invertir, si tenemos que pagar por ello, pagaremos pero procurando que sea lo menos posible, esto es algo que todos queremos aunque demos al César lo que es del César.

Recibid un cordial saludo y espero vuestros consejos y/u orientaciones.

 

 

Mensaje 2 de 13
8.006 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Malakavintagepens

 

El router HGU solo está disponible de forma gratuita para altas nuevas, en caso contrario su precio son 100 € si va un técnico a instalarlo o de 50 € si lo instalas tu mismo.

 

Por otra parte, el resto de preguntas como se refieren a la conexión te paso con los compañeros del departamento técnico para que te informen mejor.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
7.959 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, ¿ puedo entender entonces que contactarán conmigo vuestros compañeros del departamento técnico ? o debo abrir un nuevo hilo al respecto.

Agradeceré contacten conmigo para informar del asunto y de lo que quiero, asimismo me orienten sobre que instalación en cuanto a aparatos y conexiones sería lo más adecuado.

Saludos

Mensaje 4 de 13
7.943 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Malakavintagepens.

 

   El Movistar Base (HGU) tiene 2 ventajas:

      Integra en un solo aparato la ONT y el router.

      Emite Wi-Fi en la banda tradicional de 2,4 GHz y en la nueva de 5 GHz para uso residencial.

 

   La potencia con la que emite en 2,4 GHz es la misma que la de los otros routers porque está limitada por la normativa.

 

   En la banda de 5 GHz suele haber menos interferencias, pero la cobertura es parecida a la de 2,4 GHz. Además solo podrás usarla con dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac.

 

   El Movistar Base Port usa las mismas 2 bandas Wi-Fi que el HGU. Con las mismas ventajas e inconvenientes.

 

   Si tienes dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz, podría merecerte la pena el HGU, situar el Movistar Base Port configurado como punto de acceso en la parte sin cobertura y conectarlo al HGU con cable Ethernet. Navegarías a más velocidad en esos dispositivos. La instalación de ambos aparatos es sencilla y una vez realizada no hay por que tocarlos.

 

   De todas formas, yo antes de nada, probaría a situar uno de los repetidores que ya tienes en la zona sin cobertura del router principal. Se configura como punto de acceso y hay que conectarlo con cable Ethernet al router o al switch.

 

   La conexión al router o swith por cable Ethernet es más fiable que por Wi-Fi, tanto para los ordenadores como para los aparatos punto de acceso - repetidores. Si en vez de repetir una señal inalámbrica que le llega, solo emite, se evita la mitad del trayecto por Wi-Fi, la que hace por cable.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
7.929 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola, ante todo, disculpa este largo mensaje, pretendo no estar enviando dudas e intentar resumirlas todas en este mensaje y gracias por la información, expongo mis conclusiones y preguntas por si me puedes orientar algo más:

---------

- el HGU Integra en un solo aparato la ONT y el router. - Entiendo pues que el HGU solo simplifica el espacio ocupado por el ONT y el Router, es decir, hace lo que hacen dos aparatos. Esto no lo veo como una ventaja ni aportación importante.


- Emite Wi-Fi en la banda tradicional de 2,4 GHz y en la nueva de 5 GHz para uso residencial. ¿ Esto que significa?, lo de uso residencial : (quizás uso doméstico como es mi caso) 


- La potencia con la que emite en 2,4 GHz es la misma que la de los otros routers porque está limitada por la normativa. entiendo entonces que no amplia la cobertura ya que eso lo hace el router actual de Fibra optica.


Y esto me gustaría me lo explicases algo más, a saber:

 

En la banda de 5 GHz suele haber menos interferencias, pero la cobertura es parecida a la de 2,4 GHz => Si hay menos interferencias es probable, solo probalbe que llegue algo más lejos la señal pero me dices que la cobertura es la parecida.

 

Y esto no sé lo que significa: Además solo podrás usarla con dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac. -
Pregunta: ¿ Que son los dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac ?
Me explico, usamos lejos del router: Iphone, Ipad y raramente un ordenador por el problema de la señal

 

DUDA 1: cuales son o pueden ser Los dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac

DUDA 2: Cuales son estos otros dispositivos? - ....Si tienes dispositivos compatibles con la banda de 5 GHz, podría merecerte la pena el HGU, situar el Movistar Base Port configurado como punto de acceso en la parte sin cobertura y conectarlo al HGU con cable Ethernet. Navegarías a más velocidad en esos dispositivos

 

Con esto si valdría la pena instalar ambos aparatos pero necesito resolver las dos dudas mencionadas ya que de no saberlo, reducir el espacio de dos aparatos a uno para tener la misma cobertura, no compensaría la inversión.

 

Haré la prueba como me recomiendas, si lo consigo, con el repetidor pequeñito que tengo, como punto de acceso y te diré si aumenta la señal, en este caso habríamos conseguido el objetivo y más adelante ya veríamos si renta el HGU y el otro aparato, ya que si las especificaciones que mencionas las cumpliera, si haría la inversión porque tendría mejor señal y tambien ampliaría la cobertura con el Movistar Base Port configurado como punto de acceso  y con tecnología superior a la del aparatito. 

 

Agradeceré me resuelvas, si eres tan amble las Dudas, Duda 1 y la Duda 2 porque es probable que si mis aparatos cumplen lo que me dices (que como describo no se lo que es), quizás merezca la pena la inversión, para estar actualizado hay que invertir, eso lo tengo claro, pero ponerle un motor híbrido a un coche de hace 10 años, no es una buena inversión.

A fin de que puedas orientarme con mayor precisión posible, mis aparatos son:

  • Ordenador MAC de hace 5 años y actualizado al día.
  • 2 Iphone
  • Ipad
  • Un PC con Window 8 (o 8,1, lo tengo de repuesto ) - 2 o 3 años más o menos
  • Cuando vienen mis hijas/os , tienen lo mismo, phone 6 y 7 y Mac o PC de ultima generación.

La TV con Movistar TV (+) se conectan de la siguiente forma: una (Samsung) recibe el cable directamente desde el Switch, 100% de señal -  y de la torre que emite la señal WIFI (que tambien recibe el cable desde el Switch) para la otra torre receptora para el otro TV, (en habitación contigua) sale un cable que conecta el descodificador para la la primera TV y de este el HDMi..., .  (nota: cuando digo torre es porque no recuerdo el nombre técnico)

 

En la habitación contigua no hay problema de señal recibida de la primera Torre (emisora) y tengo la segunda TV, este recibe la señal WIFI en la segunda torre (receptora) procedente de la primera Torre y se conecta con el Descodificador y de ahí al TV...., esta TV es Philips y no puede disfrutar de lo mismo que la Samsung pero veo Movistar TV Plus, programación, Cine, Series, Deportes, etc.  algunas veces pixela la TV, en Películas o Series pero no sí esto tiene que ver con la señal porque no es siempre.  Con esto ya puedes saber si mis aparatos merecen tener instalado el conjunto HGU y el Movistar Base Port configurado como punto de acceso

 

Bueno, disculpa tantas preguntas pero me gusta saber antes de comprar, sobre todo para poder rentabilizar y disfrutar lo que se compra, tenía la TV por cable y opte por Movistar TV y luego una segunda para otra habitación, estoy muy contento con esta inversión y muy lejos de arrepentirme, eso es lo que busco en esta asunto.


Agradeceré tu orientación, gracias anticipadas y saludos desde Málaga

 

Mensaje 6 de 13
7.908 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, he configurado el  aparato que tengo como punto de acceso y la señal sigue siendo muy débil, los iPhone e iPad, detectan la nueva red de inmediato pero no se puede navegar, le hago el test de velocidad y me die que hay que estar conectado a Internet, otras veces funciona y otras no ¿?¿?¿?, en algunas ocasiones funciona pero mal.  El aparatito que tengo es un Mobile Repetidor WIFI Dual-Band. 

 

En resumen, deseo tener señal WIFI en mi casa en condiciones aceptables, con el iPhone ( es el modelo 4S ) y a 40 cm del Router de Fibra que tengo me da las siguientes medidas en tres pruebas consecutivas con el TEST de Moistar:

Bajada: 26,38 - -18 - - 28,29

Subida: 28,91 - -31 - - 20,61

(no siempre da las mismas medidas pero por esas cifras rondan)

 

Con estas medidas se puede navegar bien con el iPhone o iPad y supongo que con la Instalación del HGU y la Base Port configurado como punto de acceso en la parte sin cobertura se podría conseguir lo mismo o algo más y al ser punto de acceso se podría conectar un ordenador a la base ¿es correcta mi interpretación?, no obstante esto no sería problema porque he puesto otro Switch de 1 Gb de 5 puertos para tener acceso directo a los 300 Mg de subida y bajada (recibe un cable de CAT 5E o 6 desde enlace Switch que lo recibe del Router).

 

Agradecería me lo confirmase ya que de ser así contrataría el equipo, ahora mismo es una pesadilla y la verdad es que me gustaría fuese lo antes posible.

NOTA: en el mensaje anterior me decían algo sobre esto <. Además solo podrás usarla con dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac. - pregunté al respecto pero no me han contestado todavía,  describí mis aparatos pero creo que esta característica no es del Ordenador o del Smartphone o iPad, de forma que si me dicen si se puede instalar el equipo, poder hacer la Inversión.

 

Asimismo y si es posible instalarlo, por favor dígame como debo hacerlo, por esta vía puedo pedir que venga un técnico a instalarlo todo y dejar todo configurado ? o debo Lamar al 1002 ( no siempre es fácil..).

Espero sus noticias.

Gracias anticipadas

 

Mensaje 7 de 13
7.861 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Malakavintagepens.


   La banda de 5 GHz ya se usaba con el estandar IEEE 802.11a en ámbitos empresariales. Ahora el IEEE 802.11ac también usa la banda de 5 GHz y lo implementan los aparatos para uso residencial, para un domicilio particular.

 

   El HGU tiene 2 redes inalámbricas:

      La Wi-Fi tradicional en la banda de 2,4 GHz a la que casi todos los aparatos Wi-Fi pueden conectarse. Es la única Wi-Fi que tienen los router de Movistar que no son el HGU.

 

      La Wi-Fi Plus sobre la banda de 5 GHz. Solo algunos dispositivos Wi-Fi pueden usar la banda de 5 GHz. Cumplen el estandar IEEE 802.11ac o el IEEE 802.11n en la banda de 5 GHz. El HGU es el único router de Movistar que la usa.

 

      Cuidado, algunos aparatos cumplen el IEEE 802.11n en la banda de 2,4 GHz, la Wi-Fi tradicional.

 

 

 

   El alcance de la red de 2,4 GHz del GHU es similar a la de los otros router, por la potencia limitada por la normativa. El alcance de la red de 5 GHz es similar, no amplia la zona de cobertura, pero suele haber menos interferencias y la transferencia de datos es más rápida. A veces, los dispositivos indican que reciben a buena potencia porque están dentro de la zona de cobertura, pero navegan con lentitud o tienen cortes porque hay interferencias. El problema de las interferencias depende de las redes Wi-Fi de los vecinos, aparatos que funcionan en la misma banda de frecuencias, etc.

 

   Los dispositivos compatibles con el estandar de Wi-Fi IEEE 802.11ac son los que pueden usar la banda de 5 GHz del HGU. Lo indican en sus características técnicas, en el apartado de conectividad.

 

   Por ejemplo, el iPhone 5 y superiores son compatibles con la Wi-Fi Plus, la que usa la banda de 5 GHz.

   El iPhone 4S es compatible con Wi-Fi 802.11b, g, n (802.11n solo a 2,4 GHz). No detecta la red Wi-Fi Plus.

 

   Si el ordenador MAC tiene 5 años, me temo que no será compatible. Puedes comprobarlo en la página web del fabricante. Pulsa en la lupa e introduce el modelo del aparato. Selecciona la página web que indica las características técnicas y busca que cumpla Wi-Fi 802.11ac o por lo menos 802.11n en la banda de 5 GHz.

 

   Tienes 2 videobridges. Son los aparatos que usas para enviar la señal a la TV de la otra habitación. El que está conectado por cable al switch ya emite en la banda de 5 GHz. El de la TV recibe la señal del primero. De los modelos que ha distribuido Movistar, solo el Movistar Base Port (el  videobridge más nuevo) usa IEEE 802.11ac, los anteriores IEEE 802.11n en la banda de 5 GHz.

 

    IEEE 802.11n es un estandar que se usa en las bandas de 2,4 y 5 GHz. IEEE 802.11ac, solo en la de 5 GHz y es actualmente el que más velocidad ofrece.

 

   Puedes conectarte con los iPhone 6 y 7 al videobridge que emite y aprovechar su cobertura.

 

   Para poder usar los dispositivos que solo son compatibles con el Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz, se debe cubrir las zonas en donde se van a utilizar con repetidores o mejor con puntos de acceso conectados al switch o al router con cable Ethernet.

 

   Si con el router y el videobridge no se llega a tener cobertura en los lugares donde se usen los iPhone 6 y 7, estos pueden conectarse a las Wi-Fi en la banda de 2,4 GHz. Si se desea que usen la banda de 5 GHz, más rápida, la única opción es usar un

videobridge o un Movistar Base Port configurado en modo punto de acceso y conectarlo al switch o al router con cable Ethernet.

 

   Decide en dónde quieres tener cobertura y si son suficientes unos 10 Mbit/s. Bastará con repetidores en la banda de 2,4 GHz. Si necesitas más velocidad necesitas un videobridge o un Movistar Base Port conectado por cable.

 

   El Movistar Base (HGU) tiene un coste de instalación por un técnico de 100 €.

 

   Otra opción es la autoinstalación que tiene un coste de 50 € por la sustitución de los equipos. El cliente recibe el HGU por mensajería y se configura con una aplicación desde el móvil, no es complicado. La ONT y el router antiguos hay que devolverlos en una tienda Movistar en un plazo de 15 días.

 

   En cualquiera de los 2 casos anteriores, la propiedad del Movistar Base es de Movistar. Si en un futuro se averiase, se cambiaría sin coste.

 

   El Movistar Base Port se vende por 50 €. Se envía por mensajería y lo instala el cliente, es sencillo de hacer. Tiene 2 años de garantía.

 

   Es un tema un poco complejo, espero no haberte liado más. Si te quedan dudas exponlas e intentaremos resolverlas.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
7.834 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Malakavintagepens.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
7.727 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola, disculpad la demora en contestar, asuntos familiares me han retrasado; ya me instalaron el HGU y compré al Movistar Base Port o Videobridge, ya instalado, ahora la señal que repite el Base Port me permite navegar en toda la casa, incluyendo las terrazas, tanto la parte abierta como la cerrada, podemos decir que ahora tenemos total cobertura. Efectivamente y como decíais, la señal del HGU no alcanza más distancia que el Router anterior, la Zona Negra de señal que teníamos, se mantenía con el HGU pero como digo más arriba con el Base Port, se ha solucionado. Tambien mi Ordenador MAC detecta las señales de 2,4 y de 5 Gz y efectivamente el Iphon 4S no detecta la señal de 5Ghz pero va muy bien con la señal que recibe del base Port, lo mantendré mientras dure.
Ahora que releo tu mensaje anterior y he venido observando algo raro en la TV te pido que me digas que debo hacer o a que se debe lo que veo:

ASUNTO: Tengo dos TV con Movistar+ Familiar Premiun HD una de ellas ( la segunda para la que contraté el servicio, es Samsung ) recibe la señal en el DECO desde un cable que sale del primer Videobridge (el cual recibe la señal por cable desde el Switch), y la señal de TV la recibe por cable del otro Switch, esta se comporta bien y no da anomalías pero veamos el problema:

 

El primer Videobridge de la TV emite por Wifi al segudo Videobridge de la TV y por cable al deco y este por HDMI al TV, todo en la habitación de al lado, tod iba muy bien hasta que hace tiempo, se producían ciertas interferencias, " piexelación " desdoblamiento de la imagen, congelación de la imagen"  y cosas similares, llamé al servicio técnico, vino un Sr y cambió las frecuencias o algo similar de las torres o Videobridge y todo quedó bien además de mejorar la HD considerablemente.

 

PROBLEMA HOY: me está pasando lo mismo, me ha dado tiempo a fotografiar con el Iphone el problema, es decir, ver la imagen pixelada y congelada y/o distorsionada, no es constante pero sí frecuente y la verdad no agradable porque cuando se normaliza se han perdido diálogos en una película, tambien ocurre de vez en cuando en retransmisión normal de un canal, de noticias en directo por ejemplo.


PREGUNTA: Se puede abrir una incidencia al respecto desde aquí o tengo que llamar al 1002, la encuesta ya la respondí con Sí a la solución del problema de señal, HGU y Base Port, pero esto es otro caso y además similar a uno antiguo que ya ocurrió.

Puede ser del Deco? (es el cuadrado más antiguo),

puede ser necesaria cambiar la frecuencia de los Videobridge de la TV? - lo digo porque ahora compiten dos frecuencias de 5 Ghz ?? -

¿Que debo hacer?.

 

Agradecería indicación al respecto.

 

NOTA IMPORTANTE: me dijo el técnico que instaló el HGU que eso se producía porque el cable debe ir desde el router hasta los Deco, pero a pesar de que puede ser lo ideal, no tiene mucho sentido porque de ser así sería constante el problema y además, desde el inicio se instalaron los dos Videobridge de la primera TV y todo fue bien hasta la primera incidencia que se produjo antes de tener la segunda TV (Samsung y compatible con Yomwi y todo eso) además, en este caso solo me quedarían dos puertos libres en el Router además de que el cable para cada Deco me lo tendrían que fabricar dadas las distancias pasando por habitación tras habitación, tambien menciono que la incidencia es frecuente en la TV que recibe la señal por el Videobridge de la TV, no en la Samsung que todo lo recibe por cable, a través de Switch obviamente pero por cable ( 300 Mg)

 

Espero vuestra sugerencia sobre este asunto de Pixelación ( que palabrita o palabro.....), congelación de imagen, etc

Mensaje 10 de 13
7.707 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Malakavintagepens.

 

   Me alegro de que haya mejorado la conexión por Wi-Fi.

 

   Efectivamente, lo ideal es conectar los aparatos al router por cable Ethernet, directamente o a través de switch. Es el único sistema que garantiza la máxima velocidad sin cortes.

 

   Me comentas por tfno. que el Movistar Base (HGU) está en un extremo de la vivienda, de él sale un cable Ethernet a un switch y de este, otro cable Ethernet hasta un segundo switch. En el segundo switch está conectado el primer videobridge y de este sale otro cable Ethernet al segundo descodificador. El segundo videobridge está conectado al primer descodificador.

 

   Has instalado el Movistar Base Port como repetidor a unos metros del primer videobridge. Te indico que lo situes donde está el primer videobridge y comprobamos que se recibe su señal Wi-Fi en la parte de la vivienda sin cobertura directa del Wi-Fi del router.

 

  Te pido que desconectes el primer  videobridge y que conectes el Base Port, el segundo descodificador y la segunda TV (es una smart TV) con cables Ethernet al segundo switch. Configuramos el Base Port como punto de acceso y activamos sus 2 redes Wi-Fi. Enlazamos el videobridge de la primera TV con el Base Port.


   Me confirmas que funcionan los 2 descodificadores y que hay cobertura Wi-Fi en todo el domicilio en la banda de 2,4 Ghz con el estándar 802.11n, compatible con 802.11g/b y también en la banda de 5 GHz con el estándar 802.11ac, compatible con 802.11n/a.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
7.686 Visitas
Malakavintagepens
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, tal y como se gestionó ayer la operación, dio el resultado que necesitaba, ahora el Base Port se comporta muy bien y abarca más zona de la casa que el HGU, esto debe ser porque está situado en una zona más compatible con el resto, digamos que en el ultimo tercio mientras que el HGU está en una habitación más alejada de todas. Con el Base Port, configurado como se hizo ayer, se puede navegar por WIFI a 200 Mbps (dato genérico - algo más en realidad) en la terraza y habitaciones colindantes incluso separada por una pared entre 190 y 220, asimismo, en la habitación donde está el Base Port se sobrepasan los 230 y con un Iphone 7 se llega casi a 190 más o menos, con mi 4S obviamente no se puede por ser modelo antiguo  pero lo probamos anoche con el de mi hija y yerno (modelo 6 y 7) y el resultado es magnífico, siempre con la red  _Plus_ se entiende, con mi 4S navego con la 2,4 Ghz.

 

Curiosamente, esta mañana noté que el HGU apenas me daba señal por Wifi en mi 4S- mi habitación linda con la que del HGU, escasos 3 metros, incluso mi Iphone  bajaba a 2 y subía a menos de 1(en la misma habitación del HGU, el 4S no navegaba), esto me hizo pensar y apagué el HGU y lo encendí después, una vez se quedaron las 4 luces encendidas y fijas volví a probarlo y aunque con menos fuerza que los otros Terminales, navega a 34,7 y 32, 24, - 29 de media - más que suficiente para el viejo y resistente modelo de Iphone 4S.

 

En consecuencia, no puedo más que agradeceros vuestro excelente servicio, profesionalidad, conocimiento, amabilidad y persecución de la Satisfacción del Cliente que es lo que mantiene la fidelidad y recomendar vuestra intervención a todo aquel que lea este mensaje. 

 

Una vez se publique este mensaje, se dará por cerrado el hilo el lunes según quedamos, iré probando esta noche de nuevo a ver si aparecen pixels y si así fuera, probaría llevando un cable ethernet desde el Switch que está en la habitación del Base Port al Deco de la TV Philips, trato de evitar más cableo pero ya veremos si es necesario...., recibirá la señal del HGU a través de dos Switch pero quizás desaparezcan las pixelaciones, anoche no hubo ninguna y esta tarde durante las noticias y un documental, tampoco.

 

Nuevamente mi agradecimiento al equipo foro Movistar y ha sido y es un placer tratar con vosotros.

Un cordial saludo

JA

 

Mensaje 12 de 13
7.669 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Malakavintagepens.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
7.654 Visitas