No se ve la TV en mi nuevo DESCO Zyxel

j109
Más integrado que la RDSI
No se ve la TV en mi nuevo DESCO Zyxel

 

Me acaban de entregar un nuevo DESCO marca Zyxel y no se ve la Tv. Después de salir la pantalla azul de Movistar con los 5 puntos se queda congelada y completamente en blanco. He llamado y enviado sms al 1002, me dicen que lo han arreglado y todo sigue igual. De chiste. Llevo todo el día sin hacer otra cosa y haciendo todo tipo de intentos. Cambie el DESCO porque me dijeron q el mío era antiguo y me entregan este Zyxel STB-2112T Nano, del 2008 y resulta que no trae una conexión óptica de audio, ni euroconector etc. Eso sí es muy pequeñito y mono. Ambos tienen el HDMI y el que se han llevado ( maldita la hora) era un mamotrto. Pero por lo pronto he perdido conexiones con el sistema de Home Cinema que tengo instalado y no quiero renunciar a una salida de audio digital.

Tengo MOVISTAR FUSIÓN + con Fibra Óptica y 300Mb con el route Comtrend 5813, recién actualizado por mí pero no me ha resuelto el problema. He hecho múltiples reset, del desco, Router y ONT y todo sigue igual. He intentado cambiar la configuración del DESCO intentando poner la configuración de Vídeo en ' AUTOMATICO' (ya que viene en manual y con el modo 'Analógico+HDMI') pero el aparato dice que 'Se van almacenar los cambios actuales' pero no lo hace y todo sigue igual como la canción. Al final me he cansado y dada la callada por respuesta del 1002, 1004 etc. Les escribo, que estoy viendo que son más resolutivos. 

Quedo a la espera, muchas gracias

Mensaje 1 de 6
890 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días.

 

¿Sabes acceder al Menú de configuración cuando está cargando Movistar Tv para comprobar los datos de Red y volcarlos al nuevo?.

En caso de no tener en el antiguo puede que tengas el nuevo sistema NAT-PAT.

 

Si el Router está actualizado y has seguido los siguientes pasos.

 

-Reset y dejarlo 5 minutos que haga completamente la carga.

-Enchufar el Desco y en caso de no funcionar hacerle Reset estando conectado..

Mensaje 2 de 6
860 Visitas
j109
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu ayuda y rápida respuesta. 

Pues después de hacer los pasos q recomiendas seguía sin funcionar y finalmente me han enviado un técnico que me lo ha resultó todo FELIZMENTE. Debo de ir q el técnico q ha venido me ha parecido bastante competente y con más conocimientos de los estrictamentes limitados al fallo. 

Simplemente ha bastado meter los datos de configuración de mi deco y salvarlos. Yo  aparte de no tenerlos, no se me grababa ningún cambio porque en mi TV NO SE VEÍAN TODAS LAS LÍNEAS, bastó con cambiar al formato 4x3 y EUREKA !, sale la última línea para Salvar y Restaurar valores.

Y por otro lado, la falta de una salida de Audio Digital (óptica) independiente, que si q tenía el anterior DESCO, no ha impedido que pueda disfrutar de los 5 canales de sonido como tenía. Este técnico, lamento no haberle pedido el nombre, que cambie en mi equipo de audio-vídeo, el tipo de señal y sonido a Dolby-Prolig y yaaata!. 

Desde luego estaba decidido a reclamar el DESCO antiguo aunque fuera más lento y con otros problemas menores porque no estaba dispuesto a renunciar a ver las pelis con mi sistema de Home Cinema !!.

esto demuestra que a veces las cosas son más sencillas de lo que parecen.... Pero claro, hay q saber !!!.

Respecto de si tengo el sistema Nat-Pat, no lo creo, aunque no sé bien en qué consiste. No pude cargar los datos del antiguo pq no tuve la precaución de cogelos antes de que se lo llevaran y por el tema de las líneas de la pantalla q comentaba. 

Muchas Gracias

 

Mensaje 3 de 6
835 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @j109

 

Perfecto, para lo que necesites ya sabes donde estamos... Gracias por tu ayuda @Andres

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
814 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me alegro de que funcione.

 

Entonces si puso manualmente los datos es que no tienes NAT-PAT.

 

Saludetes.

Mensaje 5 de 6
808 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @j109,

 

 

Gracias por participar en la Comunidad.

Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
772 Visitas