Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.492 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS@  ha escrito:

Hola a todos,

 

Nos acaban de avisar de que, por razones técnicas, el próximo 9 de mayo sólo se retransmitirá en 4K el partido Sevilla – R. Madrid en M. Partidazo.

 

No dispongo de más detalles sobre esas "razones técnicas", lo siento.

 

Un saludo.

 

 


¿Te explico cuáles son esas razones técnicas?

Que un partido se solapa con el otro durante un rato, y por eso no emiten más que uno.

Mensaje 451 de 10.622
7.167 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

Pues entonces para las jornadas penúltima y última me temo que no habrá retransmisiones 4K. Al menos en la guía no aparece partido alguno en los canales 440 y 441.

Mensaje 452 de 10.622
6.900 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL
Hola @LJS. Tanto beIN Connect como Orange han confirmado la emisión en 4K de los 2 partidos de mañana miércoles. Y eso que Orange emite ambos en un mismo canal/dial. En vuestro caso son 2 canales diferentes, así que perfectamente podríais emitir ambos partidos. Sabes algo más? Gracias
Mensaje 453 de 10.622
6.829 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Futb0ler0, y todos,

 

No tengo más detalle de las razones por las que no podemos dar los dos partidos de mañana, supongo que tendrá que ver con lo que comentaba @napaj, que coinciden en horario, porque aunque tengamos dos canales la contribución (la señal de entrada desde el campo) que recibimos sea única, pero no puedo confirmarlo.

 

Por otro lado, estos son los partidos que nos han confirmado hoy para la jornada 37:

 

Jornada

Partido

Fecha

Dial

Jornada 37

Betis - Sevilla

Sáb 12/05 | 18:30 | M. Partidazo

440

jornada 37

Levante - FC Barcelona

Do 13/05 | 20:45 | beIN LaLiga

441

 

 Un saludo.

 

 

Mensaje 454 de 10.622
6.781 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

esta apunto de acabar la liga, ahora con que se harán las pruebas, o mejor dicho, nos estamos acercando a la mitad de mayo y aun ni se oye nada de que vayan a salir ya a la venta los nuevos decos 4k, y hace unas semanas ljs nos dijiste que seria en la primera mitad de mayo, pues poquito a poco se va acabando esa mitad...

Mensaje 455 de 10.622
6.619 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo sinceramente ya no sé qué pensar , desde luego para ver contenido a parte de fútbol me temo que habrá que esperar y a ver que piden por los decos ...no se,mucha demora,mucha prueba,mucho retraso y los demás avanzando en el 4k y las plataformas ofreciendo series y películas en 1080p y 4k,no se.
Ojalá nos sorprendan.
Mensaje 456 de 10.622
6.608 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá

Yo pienso que el contenido 4K va a tardar bastante en ser un estándar, teniendo en cuenta que en España sólo el 10% del parque televisivo son 4K. Por mucho que la competencia anuncie 4K, no penséis que están mejor... los rojos sólo los ofrecen a un segmento muy concreto y minoritario de sus clientes, la gran mayoría todavía no lo pueden tener por razones técnicas (y anunciaron que lo lanzaban en marzo de 2017). Los naranjas tampoco es que naden en abundancia de canales, acaban de anunciar el canal series 4K pero no sé de dónde van a sacar contenido...

 

 


Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 457 de 10.622
6.600 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Si @germao también tienes razón pero al menos podrían emitir contenidos vod en 1080p
Y todos los canales en HD etc etc
Bueno a ver qué pasa tiene que haber novedades pronto
Mensaje 458 de 10.622
6.566 Visitas
javier.rubio
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Soy nuevo en la comunidad, acabo de darme de alta solo por estar informado de cómo poder conseguir un deco 4k para poder ver el mundial. Alguien me puede actualizar la última información oficial con respecto a esto?, cómo podré conseguir el deco 4k para ver el mundial?, se sabe ya si movistar lo va a emitir en 4k?

 

Un saludo,

Mensaje 459 de 10.622
6.411 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @javier.rubio,

 

Para contratar el nuevo Descodificador UHD Smart Wifi que, como ya hemos comentado en este foro, espero que se lance comercialmente antes de fin de este mes, sólo tendrás que solicitarlo a través de cualquier canal comercial de Telefónica, para susituir el desco actual que tengas instalado. Todavía no puedo adelantar las condiciones comerciales, lo siento.

 

Pero para ver el mundial en UHD, es preciso que quien tenga los derechos de emisión en España del Mundial (Mediaset) los tenga en calidad UHD y, en segundo lugar, que entregue esa señal UHD a Telefónica para que los pudiésemos retransmitir a través de nuestro servicio Movistar+.

 

He visto esta noticia https://www.adslzone.net/2017/12/01/mundial-rusia-2018-television/ en que se indica que Mediaset sólo distribuirá la señal en HD a través de TDT, por lo que entiendo que en el servicio Movistar+, no tendremos tampoco calidad UHD.

 

Un saludo.

Mensaje 460 de 10.622
6.379 Visitas
javier.rubio
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información.

Mensaje 461 de 10.622
6.290 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL
Se dijo que entre la semana pasada y esta probablemente se supieran los afortunados para la beta del deco cableado. ¿Cómo está el tema?

Es imposible tener más retrasos. Lo de movistar con el 4k roza lo vergonzoso
Mensaje 462 de 10.622
6.174 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Se llama tomadura de pelo, retraso intencionado. Creéis que Movistar no está capacitado técnicamente para ofrecer 4K? O sea Vodafone y Orange si pueden y ellos no ?

Están mareando la perdiz con el tema 4K alargando en el tiempo intencionadamente
Mensaje 463 de 10.622
6.163 Visitas
smerk30
Yo probé el VDSL

en este mes primero fue la primera quincena cuando se iba a estrenar para todos el desco 4k y ahora se dice que antes de final de mes, espero que esta vez sea verdad y no lleguemos a final de mes y nos digan que la primera quincena de junio....

Mensaje 464 de 10.622
6.145 Visitas
moderdonia
Yo probé el VDSL

Si ya es indignare el retraso, vereis cuando salga, sera la mundial, ya se esta rumoreando en distintos foros  ( incluido este:  https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-pondr%C3%A1-el-deco-4K-y-los-%C3%9Al...      

 

que vamos a tener que pasar por caja, en concreto 50€,  y que va a salir a primeros de junio, y esperaros que no impongan algun fusion superio como pasa con el futbol, o se saquen de la manga un suplemento especial

 

Vamos, que a espera que este rumor, y conociendo a movistar  el mal trato al cliente fiel, se convierta en realidad,  repiten la injusta politica de renovar equipamiento, como ya hicieron con el hgu

Mensaje 465 de 10.622
6.058 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

Seguro que esperais el deco 4k para junio?

 

Tengo TV 4k desde hace dos semanas y me he apuntado a la beta que esta en captacion actualmente, si hay una beta aun abierta que creo que aun ni ha comenzado, el deco 4k oficial deberia ofertarse una vez finalice esa beta libre de errores no?

 

O hay distintos decos diferentes y varias betas?

 

Un saludo

Mensaje 466 de 10.622
6.049 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @josemari_72

 

En principio hay dos “desco” compatibles con Movistar UHD /  4K  .

 

El primero, inalámbrico con conectividad WiFi, en fase Beta o precomercial desde Noviembre del pasado año y con lanzamiento, posible,  a primeros de Junio (Será además el que reemplace al anterior inalámbrico WiFi , solo compatible con HD y fuera de comercialización desde enero de 2018)

 

El Segundo “desco” es el que no dispondrá de conectividad inalámbrica por WiFi y que continúa pendiente de iniciar su fase Beta o precomercial 

 

 

Mensaje 467 de 10.622
6.009 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL
Que cosas más raras, en teoría el deco WiFi Es más complejo que el de cable y da más problemas que uno de cable. No entiendo como es posible que un deco con cable UHD aún no se haya testeado y uno que es wifi ( mas complejo ) se haya testeado. Y todavía entiendo menos que no se estén vendiendo.

Vuelvo a decir que lo que va a ofrecer Movistar no es diferente ni más novedoso que lo que están ofreciendo otras operadoras que no han hecho ni tests ni betas ni porras.

Ganas de marear la perdiz al personal
Mensaje 468 de 10.622
6.004 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Yo ya no sé ni qué pensar ...
Expectante estoy pero con muy pocas espera nzas o ilusiones de algo bueno respecto al 4k
Mensaje 469 de 10.622
5.990 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @josemari_72 y todos,

 

Como ha indicado @pacofreire (gracias), hay dos modelos de desco, el Desco UHD Smart Wifi, que lleva en fase de beta precomercial desde finales de 2017 y que, precisamente debido a los errores que se han detectado en la beta (950 usuarios de todos los perfiles de uso y equipamiento), se ha ido retrasando todos estos meses. Y su versión solo cableada Ethernet, cuya fase de prueba precomercial va a comenzar de forma inminente.

 

Te extrañas de que el descodificador UHD Smart Wifi vaya a estar comercialmente antes que su versión cableada, que evidentemente es más simple y, la verdad, es que se debe únicamente a que su desarrollo comenzó antes, porque en su momento se barajó la idea de no hacer la versión sólo cableada del desco, concentrando los esfuerzos en un solo modelo, el Wifi, que cubriese todo el espectro de casos de uso, desde aquellos en que es posible tender cableado Ethernet (que aunque más incómoda es la alternativa donde seguro que no hay interferencias) hasta aquellos en que, por cualquier razón, hay que usar la conectividad Wifi para conectar el desco al router. Evidentemente, por un tema de costes, no ha sido posible mantener esta idea y, por eso, se han desarrollado las dos versiones de desco UHD, igual que hasta enero pasado ocurría con los descos HD, que hay una versión cableada y otra que, además, incorporaba wifi (descatalogada desde enero-18).

 

Sé que ha habido muchos retrasos, lo siento. Sólo os quiero decir que en breve tendreis noticias tanto del lanzamiento comercial del Desco UHD Smart Wifi como del comienzo de la fase de pruebas beta de su versión "cableada".

 

Un saludo.

Mensaje 470 de 10.622
5.925 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

ok gracias por las aclaraciones.

 

A ver si me podeis aclarar una ultima duda que tengo.

 

En mi caso si soy aceptado en esta nueva beta con desco cableado que no tiene wifi y teniendo el desco lejos del televisor el cual conecto por PLC para poder participar en la beta como tengoun desco MITRASTAR hgw-2501gn-r2 mas un amplificador smart wifi de los antiguos rectangulares que uso para crear la red wifi plus de 5 ghz deberia adquirir otro amplificador smart wifi para colocarlo como receptor en el salon junto a la TV y poder conectar e este ultimo el nuevo desco por cable, no? o se acepta el cablearlo desde un PLC?

 

Y otra duda que me surje es si en caso de que no se pueda usar el PLC y tenga que adquirir un segundo amplificador smart wifi, el smart wifi rectangular que poseo es compatible con los nuevos circulares o deberia adquirir dos circulares?

 

un saludo

 

-----EDITO---

 

una segunda opcion seria en caso de que no se admita el uso del PCL en la beta,  adquirir el HGU que ya tiene wifi plus 5 ghz y usar el smart wifi que tengo en este caso colocarlo en el salon como receptor en lugar de emisor junto al router como ahora hago, el coste de ambas opciones para mi es el mismo 50 euros y solo deberia valorar cual de las opcoiones es mejor "tecnicamente"

 

Mensaje 471 de 10.622
5.805 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

No te calientes la cabeza porque por lo que describes no te van a coger.

Entiendo que la gente esté un poco desilusionada, pero no entiendo tanta ansia por tener el deco  UHD,  creo que antes deberían solucionar otras cosas como poner toda la oferta en HD, U7D etc ....

Y por último a todos aquellos que dicen que el resto de operadores ya tienen su oferta en 4K,  si que comercializan algo pero poca cosa, es como una beta pero publica, porque incidencias tienen y muchas.y por poner un ejemplo el último canal promocionado por Orange, el de series, la gran mayoría de las series que ofrecen no son en 4K simplemente porque no se grabaron así, son simples rescatados.

Mensaje 472 de 10.622
5.781 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@josemari_72@  ha escrito:

ok gracias por las aclaraciones.

 

A ver si me podeis aclarar una ultima duda que tengo.

 

En mi caso si soy aceptado en esta nueva beta con desco cableado que no tiene wifi y teniendo el desco lejos del televisor el cual conecto por PLC para poder participar en la beta como tengoun desco MITRASTAR hgw-2501gn-r2 mas un amplificador smart wifi de los antiguos rectangulares que uso para crear la red wifi plus de 5 ghz deberia adquirir otro amplificador smart wifi para colocarlo como receptor en el salon junto a la TV y poder conectar e este ultimo el nuevo desco por cable, no? o se acepta el cablearlo desde un PLC?

 


una segunda opcion seria en caso de que no se admita el uso del PCL en la beta,  adquirir el HGU que ya tiene wifi plus 5 ghz y usar el smart wifi que tengo en este caso colocarlo en el salon como receptor en lugar de emisor junto al router como ahora hago, el coste de ambas opciones para mi es el mismo 50 euros y solo deberia valorar cual de las opcoiones es mejor "tecnicamente"

 


Hola de nuevo, @josemari_72

 

En mi opinión, supuesto que te incluyan en la beta del otro "desco" para UHD / 4K versión sin WiFi, la mejor alternativa sería adquirir Router Smart WiFi (autoinstalable), 50 , reemplazando con ese cambio de equipo, la ONT y el router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2 ...si el amplificador WiFi ,que ya tienes en propiedad, dispone del siguiente Firmware   ES_s00.00_g001_100WNU0b24  .

 

(En el siguiente Post del Moderador Técnico Banda Ancha, @JulioC-Movistar proporciona la información completa sobre los amplificadores WiFi)

 

Re: AMPLIFICADOR SMART WIFI PLUS 5 GHZ

 

Con esa otra combinación de equipos:

 

Señal de entrada por Router Smart Wifi (HGU), envío por WiFi+ (5 GHz) al amplificador WiFi y desde éste, situado físicamente en la zona ubicación del "desco", como receptor de la señal WiFi+ (5 GHz) y conexión con el "desco" por cable Ethernet .

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 473 de 10.622
5.756 Visitas
josemari_72
Yo probé el VDSL

@ManelC  ha escrito:

No te calientes la cabeza porque por lo que describes no te van a coger.

Entiendo que la gente esté un poco desilusionada, pero no entiendo tanta ansia por tener el deco  UHD,  creo que antes deberían solucionar otras cosas como poner toda la oferta en HD, U7D etc ....

Y por último a todos aquellos que dicen que el resto de operadores ya tienen su oferta en 4K,  si que comercializan algo pero poca cosa, es como una beta pero publica, porque incidencias tienen y muchas.y por poner un ejemplo el último canal promocionado por Orange, el de series, la gran mayoría de las series que ofrecen no son en 4K simplemente porque no se grabaron así, son simples rescatados.

 ------------------------------------------------------------------

Anda la pitonisa lola por aqui xDDD

no me caliento la cabeza solo me informo

Gracias por tu interes de todas formas

 

pacofreire gracias como siempre por tu comentario, yo tambien lo veo como mejor opcion entre o no en la beta ya que los PLC todos sabemos que no alcaban la maxima velocidad de la linea contratada.

Mensaje 474 de 10.622
5.741 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @josemari_72, nada que añadir a lo indicado por @pacofreire (gracias, como siempre).

 

Efectivamente, no sé si estarás en la lista de seleccionados para la Beta del Desco UHD (sólo Ethernet), pero desde luego no se me ocurre ninguna razón para que no lo puedas estar, la verdad.

 

En caso de que no resultes seleccionado, otra opción que vas a tener en breve es contratar el nuevo Desco UHD Smart Wifi, que funcionará con el equipamiento que tienes actualmente. Dejando la ONT+Router+Amplificador Smart Wifi conectados entre sí y el Desco UHD Smart Wifi en la zona donde tengas el televisor conectado al Amplificador a través de su interface Wifi 5Mghz.

 

Otra cosa que puedes hacer, en caso de que no resultes seleccionado para la Beta de Desco UHD es esperar a que finalice dicha Beta, momento en que se abrirá la fase comercial normal, y contratar este nuevo desco UHD y el Router Smart Wifi tal como te indicaba @pacofreire.

 

Lo que desde luego no debes hacer es utilizar los PLC's para conectar el Router con el Descodificador. Es una alternativa técnica que se utilizó hace unos años en el servicio Movistar+ (en aquel tiempo denominado Imagenio), pero aunque funciona, o puede funcionar, está sometida a interferencias provocadas por el resto de dispositivos eléctricos conectados en un hogar, lo que causa bloqueos, pixelaciones de imagen, etc... razón por la cual se desautorizó para el Servicio Movistar+ y, de hecho, no tiene soporte por parte de Telefónica.

 

Un saludo.

Mensaje 475 de 10.622
5.651 Visitas