Hola quería saber cuando llegara la actualización del lg g4 marshmallow android 6.0 ya que en los telefonos libres y en otras operadoras ya les han salido la actualización, gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola a Tod@s!
Nuestros compañeros nos informan que han encontrado algunos fallos en la actualización y en cuanto estén solventados nos informarán, lamentamos el retraso y os pedimos disculpas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias por tu aporte rnadalsanc001.
Un salud cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Me gusta tu análisis rnadalsanc001
pero que todos los carriers customicen los SO no quiere decir que sea normal, antes cuando subvencionaban los móviles tenía sentido esto, los tiempos han cambiado, pero como nadie se queja pues siguen haciéndolo porque les interesa y mucho.
Ya que eres tan comprensivo con los procesos de homologación me gustaría que los justificaras en un móvil sin subvencionar. Espero que lo consiguas porque si no, tu post de arriba dejará de gustarme.
Un saludo,
Daniel
Creo que la repuesta está entre lineas.
Los operadores venden igual a particulares y empresas, y no homologan diferente los terminales segun su destino, es decir, no tienen 2 versiones del mismo modelo, 1 para empresa y/o particular subvencionado, y otro diferente para los moviles no subvencionados. Siempre hablando de terminales de operador, y no libres.
Los departamentos de control de calidad de cada carrier analizan el modelo y la actualización, indiferentemente del destino/destinatario de este.
Por otro lado, si te compras un terminal libre, esto quiere decir que no está sujeto a las actualizaciones de un operador, sino del fabricante.
Te puedo asegurar que si quieres un terminal internacional, no los obtendras en un operador, sino en grandes superficies (espero que no me digas algo del estilo de "yo lo compré en el Corte Ingles y tengo la ROM de Movistar";-) , porque si es el caso, lo adquiriste a través de un operador que trabaja en ese comercio), con las condiciones que ofrezca este retailer, lo que suele desembocar en un precio mayor al que ofrece un operador, pero sin tener ninguna atadura (ni de red ni de ROM) con los susodichos.
En fin, que los smartphones solo los hay de 2 clases, versión internacional (libre y de venta en grandes superficies) y versión de carrier (atada a operador y a su personalización de SO). Cada uno con sus ventajas y desventajas.
Espero que esto te ayude.
Saludos
Creo que te estás desviando rnadalsanc001
el proceso de homologación se produce porque los operadores necesitan meter su personalización, sin esa necesidad, un móvil libre funciona perfectamente con cualquier operador, es decir, si quitas esa necesidad, el proceso sobra.
Antes como te vuelvo a repetir, podían hacerlo porque te subvencionaban el terminal, pero ahora ya no, te venden un terminal libre al mismo precio que en cualquier web pero lo personalizan, a eso me refiero.
Sigues sin justificar el proceso de homologación, y te seré sincero, es imposible que lo hagas, solo quería ver como intetabas hacerlo.
Un saludo,
Daniel
Entiendo tu planteamiento.
Que no es comprensible que las operadoras homologuen (con las demoras que esto comprende) para implantar su capa de personalización del SO, si el precio del terminal en cuestión no está subvencionado.
Creo que la explicación te la puedes imaginar.
Un ejemplo,
Yo tengo un LG G4 personal, que me costó mucho más barato el pasado Octubre a traves de Movistar que por ejemplo, en Mediamarkt o El Corte Ingles. (Eso si, no me costó 0€ ni nada parecido como pasaba antaño, pero el descuento era muy interesante.)
Si el terminal me hubiese salido a mejor precio fuera de Movistar, lo hubiera comprado en una gran superficie, y no a través del operador.
La pregunta es, Si el precio es el mismo en Movistar que libre, ¿Por que te lo compraste a través del operador si sabes que las actualizaciones van más lentas a través de operador que libre? Creo que no es una práctica nueva.
Si nadie comprara a los operadores, por fuerza deberían abandonar la modificación de la capa de SO que incluyen en sus ROMS, para volver a ser competitivos.
Que lo más deseable sería que no tocaran nada y los distribuyeran de fábrica, como los iPhones, pues si, pero como te he indicado, esta práctica la realizan todos los operadores del mundo, y los usuarios eligen donde lo adquieren y en que condiciones.
Sin acritud. 😉
Un saludo
Mi respuesta es sobre tu mencion a los usuarios "normales". Imagino que te refieres a los usuarios no avanzados, a los que no tienen terminal de empresa o, (?) Si es asi, me añado a este grupo. El problema nace de que al adquirir un terminal el vendedor de la tienda suele indicar que la actualizacion llegara el mismo mes (algo que un supone si se ha informado antes de adquiri el aparato).
Además, no hablamos de una actualización normal, sino de un cambio que puede mejorar las caracteristicas sustancialmente (como el tema de los permisos por ejemplo), creo que todo el mundo puede beneficiarse de dichas ventajas independientemente del tipo de usuario que sea.
Saludos
Gracias por tu pronta respuesta.
Esperemos que sea asi, y todos podamos usar el nuevo sistema de forma segura. No se si he sabido explicar en mis otros posts que mis quejas de deben al mutismo que envolvia al tema en un principio. Prefiero que se lance una actualización en condiciones por supuesto.
Un saludo.
Hola a tod@s,
Desde nuestro departamento de terminales nos informan de que se está a la espera de que LG nos facilite una nueva versión de software de Android Marshmallow sobre la que empezar a trabajar. Por el momento no disponemos de fechas.
Disculpad las molestias.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
1 mes y 6 días lleváis para homologar un SO que sin vuestra personalización (injustificable para el usuario) ya podríamos estar disfrutando.
Ahí lo dejo
Para más señas,
el 26 de Noviembre LG liberó en España la OTA para actualizar el G4 a Android 6.0 Marshmallow.
el 24 de Diciembre, Movistar empieza el proceso de homologación.
Es decir, ya han pasado más de dos meses desde que salió, entiendo que este es un nuevo escenario en el que todos estamos aprendiendo, pero a la vez todos estamos comprobando que esta espera está totalmente injustificada desde el punto de vista del usuario.
Alguien ajeno a las operadoras va a tener que hacer algo porque este chiringuito que se han montado no lo van cerrar ellos.
Un saludo
Actualizo señas
el 26 de Noviembre LG liberó en España la OTA para actualizar el G4 a Android 6.0 Marshmallow.
el 22 de Diciembre, Vodafone actualiza el G4 a Android 6.0 Marshmallow. (casi un mes, bastante aceptable)
el 24 de Diciembre, Movistar empieza el proceso de homologación.
Sobran las palabras, es una vergüenza.
movistar otras compañias supuestamente mas pequeñas ya van por la v20e , eso quiere decir que ya han actualizado 5 veces su terminal y nosotros con el nuestro (por decir algo por que lo pagamos como libre pero no lo es ) seguimos a la espera, la occion que me queda es rootearlo quitar vuestra [....] y actualizarlo con lg up
PD: gracias por nada en tres meses me ago una portabilidad a otra compañia mejor .
Hola a tod@s,
Nuestro departamento de terminales arrancó con las pruebas de homologación de la actualización a Android 6 para el LG G4 el pasado mes de diciembre.
Tras realizar diversas pruebas, esa versión inicial que nos proporcionó el fabricante fue descartada, por lo que se ha solicitado una nueva versión que corrija los problemas que se encontraron en esa primera versión. Por el momento seguimos a la espera de que LG nos facilite dicho software.
En cuanto a la cuestión planteada por J18, el proceso de homologación es más complejo que simplemente añadir una animación de inicio y algunas aplicaciones al dispositivo. En el proceso de homologación, nuestro departamento de terminales testea la versión de software a fin de garantizar la mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura de red y con los servicios que ofrecemos como operador. Tenéis más información al respecto del proceso de homologación en este enlace de la Comunidad.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 05-02-2016 13:37
Editado 05-02-2016 13:37
'En el proceso de homologación, nuestro departamento de terminales testea la versión de software a fin de garantizar la mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura de red y con los servicios que ofrecemos como operador. '
Estáis concientes de que Movistar ha vendido una considerable cantidad de LG G4 libres, especialmente en la oferta del Black Friday pasado? Ya hace tiempo que me he dado cuenta que el terminal no es realmente libre, sino que es sujeto a un poceso de homologación que es lento, bajo cualquier manera que lo vea alguien. Espero pues que esta 'mejor compatibilidad posible con nuestra infraestructura' no provoque EN ABSOLUTO problemas para los usuarios que lo utilizaremos con otra compañia.
Como ya se ha mencionado arriba, es realmente lamentable echar la culpa a LG. Sabemos que ya hay hasta 5 versiones de la actualización de MM, (v20a - v20e). Según vuestro criterio, se tendrá que esperar hasta el momento que LG hace publica la última versión se SO (que puede ser el verano que viene) para empezar el proceso de homologación. Esto es totalmente inaceptable y Movistar es la única empresa mundialmente que haría algo así. Lo que SIEMPRE hacen las empresas serias, es actualizar el terminal y trabajar continuamente sobre las nuevas versiones que proporciona la empresa de fabricación de terminal para mejorar su rendimiento y asegurar combatibilidades. No esperar hasta que llegue la útlima version para ahorrar recursos y horas de trabajo (!!!!). Puesto que este foro es público, os propongo que os quedéis en silencio y dejéis de dañar mas la reputación de vuestra empresa, puesto que, al tratar vuestros clientes como idiotas, habéis hecho mucho daño ya.
Editado 05-02-2016 14:58
Editado 05-02-2016 14:58
Hola a todos,
el tema de las actualizaciones es mas complejo de lo que parece, ya que los fabricantes no tienen problemas en ofrecer una nueva version de firmware que corrija errores, pero que la operadora de turno agregue mas herramientas y funcionalidades que extienda su vida util conspira contra su negocio que es vender equipos. Además, hacerlo implica una inversión económica para ellos que no siempre es recuperable, ni siquiera en imagen/lealtad del usuario. No estoy diciendo que los fabricantes sean reticentes a hacerlo; es una realidad económica de la que no pueden desentenderse.
Este proceso tan complicado, por describirlo de alguna forma, es aproximadamente asi:
El patron comienza con cualquiera de los fabricantes disponibles en el mercado, los cuales crean un sistema operativo para un determinado modelo (que incluye aplicaciones, drivers para hacer funcionar correctamente cada elemento del hardware, etc...) con las correcciones necesarias para cada pais.
El segundo paso es que cumpla con las exigencias técnicas del país correspondiente, ya que de lo contrario implicaria otro cambio.
Llegados a este punto, se lo ofrecen al operador, (Movistar solicita mejoras en la configuración, en cuanto al funcionamiento de determinados elementos se refiere, para que se ajusten a su tecnología).
Aunque en España se utiliza unicamente la tecnologia GSM y parece todo lo mismo, ni allá cerca es así, ni mucho menos. Todas las redes no son iguales en España, ya que cada operador usa una tecnología levemente distinta, aunque sean del estándar GSM, es por ello que Movistar exige al firmware del fabricante ajustes y modificaciones que funcionen de manera óptima con su red. Precisamente la señal 3G, 4G,etc...como las sucesivas que estan por venir, lo son todo, menos estándar, mayoritariamente por sus complejidades y el cuidado especial que hay que tener, en relacion al manejo de la señal, asi como al cambio que se produce en el dispositivo al pasar de 2G a 3G/4G en la red.
Cada vez que Movistar actualiza su tecnologia de redes, pide cambios al fabricante (gestion de SMS, 3G, 4G, y otros servicios) para asi obtener una mayor calidad, evitando cortes/caidas en llamadas e internet movil, lo cual incrementa costes para el fabricante, ya que tiene que invertir en tiempo y personal que arme esa modificacion y genera impaciencia y ansiedad en el usuario/cliente, que lejos de verlo como un beneficio o ventaja, lo ve como un agravio en cuanto a tiempo invertido y espera para recibir la actualizacion.
El funcionamiento de todas estas mejoras tiene que pasar por las pruebas de homologacion (pincha aqui) a fin de detectar y erradicar posibles errores hasta su aceptacion tecnica / VºBº.
Bajo mi humilde opinion, hemos de entender que el movil lo utilizamos mayoritariamente para hacer llamadas, mensajeria instantanea y navegar, y si las mismas se cortan o faya la conexion de red. ¿A quien reclamamos?
Perdonar por la extension del post y gracias a todos por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
P.D. Se hace referencia a la recepcion de firmware ya modificado por el fabricante con las exigencias de Movistar.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Entiendo que pueda haber una prueba de compatibilidad de las redes, pero sinceramente, ¿ Para qué está el proceso de homologación del propio fabricante? Podeis excusaros por eso pero es absurdo porque muchas veces vuestro proceso de homologación hace disminuir el rendimiento del telefono y lo digo por experiencia propia.
por lo que me estas diciendo entiendo que el que compra un g4 libre en una tienda cualquiera y lo actualiza cuando lg libera una actualizacion el movil va de pena ,jajajjajajajajajajjaja, por eso lg ya a liberado 5 , y veo en foros que cada vez va mejor de bateria, camara, fluides, lo que pasa aqui espe estais esperando la ultima version de android 6 para hacer vuestra "homologacion" una vez , eso se llamo bagancia a la 8 potencia