Ajustes de SMS en smartphone nuevo con nano-SIM nueva

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Ajustes de SMS en smartphone nuevo con nano-SIM nueva

Buenas noches,

 

Aunque creo que la propia sim al introducirla en el teléfono descarga todos los ajustes, quisiera saber si en el tema de los SMS para notificaciones oficiales, etc. me ha quedado correctamente activado.

Tengo un Motorola Moto X4 con una nano-SIM nueva desde el pasado sábado.

 

En la siguiente ruta de los SMS:

 

Mensajes > Ajustes > Avanzados > Número de teléfono >>> pone "desconocido".

¿No debería ir ahí un número que creo que es el +34609090909?

 

El teléfono descargó los ajustes el sábado cuando lo conecté por primera vez, es nuevo, llevaba Android 7.1, y ayer se actualizó a Android 8.0 ... y algunos ajustes personales del teléfono me han cambiado, pero eso creo que no tiene nada que ver.

 

El resto de ajustes parece estar activados: Descarga de MMS, recibir mensajes de servicio, usar caracteres simples.

 

¿Cómo puedo hacer para saber si recibo correctamente SMS?.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.485 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño,

En efecto, en los dispositivos móviles más recientes no es necesario realizar prácticamente ningún ajuste para utilizar los servicios del operador, ya que estos servicios quedan configurados automáticamente al insertar la SIM.

 

En cualquier caso, te confirmo que el número del centro de mensajes que citas es el correcto. Sin embargo, este número afecta al envío de mensajes, no a la recepción.

 

Finalmente, te he enviado un mensaje de texto de prueba a tu línea móvil (la teníamos ya guardada de consultas previas). Comprueba si lo recibes correctamente.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.429 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, la configuración de los SMS era la correcta, pero no recibo notificaciones de la llegada de los mismos.

Si entro en la app, sí veo y leo los mensajes pero no funciona las notificaciones a pesar de estar correctamente activadas en los ajustes y los ajustes avanzados.

¿El problema?. La app "Mensajes Android" de Google.

Da fallos y no muestra notificación alguna .... increíble!!! que de serie traiga un teléfono como el X4 esta app para SMS comp predeterminada, que Google aún no ha corregido.

Aprovecho para así avisar por aquí a los usuarios de la misma.

Mensaje 3 de 7
1.413 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño,

Se me ocurren algunas causas por las cuales no recibes la notificación de mensajes SMS en tu teléfono:

  • Es posible que la aplicación Mensajes Android no sea la aplicación predeterminada para mensajes de texto. En este sentido, te sugiero que revises los pasos que se sugieren en este enlace.
  • Si el problema persiste, puede que alguna configuración de tu teléfono esté suprimiendo las notificaciones de esta aplicación. Comprueba, por ejemplo, si al acceder a Ajustes > Aplicaciones > Mensajes de Android, la opción Permitir notificaciones está habilitada.
  • Finalmente, revisa si en Play Store hay alguna actualización de esta app.
  • Si el problema se sigue dando, haz una copia de los mensajes de texto mediante alguna app. A continuación, accede a Ajustes > Aplicaciones > Mensajes de Android. Selecciona el apartado Memoria y pulsa sobre la opción Borrar datos. Una vez hecho esto, verifica nuevamente el funcionamiento de la recepción de mensajes SMS.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.397 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@JuanL-Movistarescribió:

Hola LuisValiño,

Se me ocurren algunas causas por las cuales no recibes la notificación de mensajes SMS en tu teléfono:

  • Es posible que la aplicación Mensajes Android no sea la aplicación predeterminada para mensajes de texto. En este sentido, te sugiero que revises los pasos que se sugieren en este enlace. Es la la aplicación predeterminada para los SMS.
  • Si el problema persiste, puede que alguna configuración de tu teléfono esté suprimiendo las notificaciones de esta aplicación. Comprueba, por ejemplo, si al acceder a Ajustes > Aplicaciones > Mensajes de Android, la opción Permitir notificaciones está habilitada. Tiene todos los permisos de notificaciones habilitados.
  • Finalmente, revisa si en Play Store hay alguna actualización de esta app. La descargué y reinicié el teléfono.
  • Si el problema se sigue dando, haz una copia de los mensajes de texto mediante alguna app. A continuación, accede a Ajustes > Aplicaciones > Mensajes de Android. Selecciona el apartado Memoria y pulsa sobre la opción Borrar datos. Una vez hecho esto, verifica nuevamente el funcionamiento de la recepción de mensajes SMS. Borré los datos y la caché, aunque no he podido probar porque no he recibido sms alguno desde ahora.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.


Por favor, lea este enlace de este blog:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/09/mensajes-android-problema-notificaciones.html

 

Y este otro:

https://androidphoria.com/aplicaciones/mensajes-android-no-funciona-notificaciones-solucion

 

Si no se arregla por Google, tendré que inhabilitarla y usar otra.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 5 de 7
1.388 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño,

Gracias por tu detallada respuesta.

 

Te acabo de enviar un SMS de prueba. Comprueba si lo recibes correctamente.

 

En cualquier caso, veo que los artículos que citas son de septiembre del año pasado. Entiendo que con el paso de los meses, este fallo debería haber quedado resuelto por el desarrollador en las sucesivas actualizaciones. Parece que no está siendo así. Emoticono triste

 

En efecto, si el problema persiste sólo quedaría instalar desde Play Store una aplicación de mensajería alternativa en tanto que la incidencia con las notificaciones queda resuelta. Por otra parte, si lo deseas, puedes contactar con Google en relación a este inconveniente en la dirección de correo apps-help@google.com

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.362 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño,

Veo que has marcado mi anterior respuesta como solución, por lo que entiendo que das por resuelta esta consulta.

 

Procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.345 Visitas