Editado 06-05-2015 22:39
Editado 06-05-2015 22:39
Buenas tardes,
Me gustaria saber si es posible que Movistar averigüe qué aplicación se conecta a internet en un momento concreto o no.
La razón por la que hago esta pregunta es porque llevo 7 dias con los datos apagados en mi movil para asegurarme si el movil se conecta sin permiso o no a internet y esto es lo que he visto en Mi Movistar:
6 May | 10:11 | Sin Descripcion | 0 MB | 0,000 € |
Nota: El importe que aparece es 0 eur porque estoy en España y tengo datos incluidos en la fusión.
Lo peor de todo es que si miro el consumo de datos por movil en el propio Andoid el dia 6 de mayo, me dice que no ha habido ninguna aplicacion que se haya conectado a internet.
Para mi esto es un problema porque si se va uno al extranjero fuera de la UE con el móvil y aun no activando los datos, como el movil lo hace solo, uno se puede encontrara la vuelta con la sorpresa del facturón por datos.
Me temo que es un problema/fallo de Android y he escuchado algun caso mas de un amigo. Como no tengo forma de ver en Android cual es la aplicación que se ha conectado, ¿podria saberse a través de la propia Movistar?.
Muchas gracias de antemano.
Jose
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Editado 07-05-2015 19:57
Editado 07-05-2015 19:57
Hola Andrés,
La cuestión es que la aplicación que se conecta sólo usa unos pocos kilobytes y después vuelve a cortar los datos, y esto en el detalle de movistar se redondea a 0 MB.
Mi movil es un Sony con Android 4.4.4 y en el detalle de datos no me aparecen consumo de datos desde que apagué los datos (hace unos 5 dias) hasta ayer que me apareció esa linea con 0 MB. Parece que esa aplicacion se conecta sólo una vez por semana.
Por otra parte tengo también una tableta Samsung también con Android 4.4.4 y le pasa lo mismo. En ese caso se conecta casi todos los dias y el consumo también es de sólo unos pocos kb al dia. En este caso tengo una prepago de Yoigo y en el detalle del uso de datos en web si que me aparece conexión de 0,01 MB y cosas asi. En el caso de la tableta llegué a hacer más pruebas, reseteandola y dejando que sólo tuviera los programas por defecto y aún asi se seguia conectando la puñetera. Abrí un caso a Samsung y no supieron ver nada: como en el uso de datos del propio Android no aparecen datos usados, pues para ellos no hubo consumo.
Por cierto que en el caso de la tableta sé que esta empezó a conectarse sola a partir de diciembre de 2014. Lo sé porque ahi no tengo tarifa de datos y de pronto empecé a ver que Yoigo me cobraba 0,02 eur cada dia (esa misma tarjeta la puse dias después en un movil antiguo y los 2 centimos por dia dejaron de cobrarse). En el caso del móvil, como tengo la fusion y los datos los uso bastantes veces, pues esto no se ve tan claramente. Al final lo que he hecho con la tableta es quitar la SIM y sólo ponerla cuando la vaya a usar con datos móviles.
La verdad es que con este panorama no sé si merece la pena arriesgarse a llevar el movil fuera (si es fuera de la UE).
Saludos
Hola @teles333 :
Perdón por la espera.
Como es una cuestión específica de móviles, la paso con el departamento correspondiente.
Se pondrá en contacto contigo un compañero de móviles.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Editado 08-05-2015 22:01
Editado 08-05-2015 22:01
¡Hola teles333!
Agradecemos el aporte de Andres , para intentar determinar que aplicación está conectándose a la red puedes realizar 3 acciones:
La primera: Configurar el consumo de datos en segundo plano ó consumo restringido.
La segunda: Verlo a través de las opciones del sistema operativo
La tercera: Instalar una aplicación de tercera a través de Google Play Store
Para configurar el consumo restringido tienes que entrar al menú de el icono de Ajustes>Uso de datos>Selecciona la aplicación a configurar>Activa la casilla "Restringir datos a fondo".
Al conocer la fecha en la que ha sido ocasionado el consumo, yendo al menú de Ajustes>Uso de datos>seleccionando la aplicación, obtendrás un menú donde encontrarás un gráfico que te muestra el consumo realizado por la aplicación, si mueves el marcador de los laterales te indicará la fecha en la cual ha realizado el llamado a la red y la cantidad de datos consumidos en tal llamado.
Y ya para concluir con la tercera opción, alguna de las aplicaciones que también muestran el tipo de dato que estás solicitando, con excepción de que la hora en la cual se ha realizado el consumo no lo muestra es la de My Data Manager, si echas un vistazo por Google Play Store y en la barra de búsquedas colocas algo como "Control de consumo de datos", encontrarás un amplia variedad, es cuestión de ir probando algunas.
Lamentablemente desde Movistar no podemos determinar que aplicación está realizando el llamado a nuestra red, espero que las indicaciones proporcionadas te sirvan de ayuda.
Saludos
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Editado 10-05-2015 19:57
Editado 10-05-2015 19:57
Hola Miguel, Lester (y Andrés),
Muchas gracias a ambos por la contestación.
Lo raro de la situación es que ya miré el consumo de datos como indicais y no aparece ningún consumo de ninguna aplicación. Lo que no había hecho es lo de 'restringir los datos de fondo'.
De momento he visto que hay una actualización de mi móvil a Android 5.0.2 y lo acabo justo de actualizar. Voy a ver en los próximos días si el problema se ha resuelto con la nueva versión de Android y con los cambios que me proponeis o no.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Jose
¡Hola de nuevo teles333!
Esperamos que sea de utilidad lo comentado, solamente recuerda que cuando actualices a Lollipop lo más recomendable es restablecer de fábrica el dispositivo, es decir borrar todo el contenido y configuraciones para que el terminal y la instalación de la actualización funcionen adecuadamente.
Para cualquier otra duda en el futuro ya sabes donde encontrarnos, si te parece procederemos a cerrar este hilo.
Saludos
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¡Hola de nuevo teles333!
He reabierto el hilo tal y como lo has solicitado por privado, quedamos a la espera de tus comentarios.
Saludos
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Hola Lester,
Muchas gracias de nuevo por reabrir el hilo para dejarme poner un último comentario.
Lo que querría añadir es que he visto que en le area privada de Mi Movistar existe también la opción de restringir los datos en roaming desde la propia Movistar (sin tener en cuenta la configuración que haya en el móvil).
Para ello habría que ir a movil > servicios de llamadas > restricción de llamadas y datos.
Para mi esta podría ser también una opción, el activar o desactivar los datos en roaming en Mi Movistar según convenga y dependiendo de las necesidades de cada uno.
Muchas gracias por todo y por mi parte el hilo se puede cerrar de nuevo.
Un saludo.
Jose
Hola Andrés,
Si, claro, me refiero a la restriccion de datos en roaming porque asumo que casi todos tenemos tarifa de datos en España.
Si alguien quiere también restringir los datos en España desde la web de Movistar, que yo sepa no es posible.
Saludos.
¡Hola de nuevo teles333!
Si te parece procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos y muchas gracias por la aportación!!.
Saludos
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