Android se conecta solo a datos sin permiso

teles333
Yo probé el VDSL
Android se conecta solo a datos sin permiso

Buenas tardes,

 

Me gustaria saber si es posible que Movistar averigüe qué aplicación se conecta a internet en un momento concreto o no.

 

La razón por la que hago esta pregunta es porque llevo 7 dias con los datos apagados en mi movil para asegurarme si el movil se conecta sin permiso o no a internet y esto es lo que he visto en Mi Movistar:

 

Fecha|Hora        Tarifa                       Volumen Importe
 
    
6 May | 10:11Sin Descripcion0 MB0,000 €

 

 Nota: El importe que aparece es 0 eur porque estoy en España y tengo datos incluidos en la fusión.

 

Lo peor de todo es que si miro el consumo de datos por movil en el propio Andoid el dia 6 de mayo, me dice que no ha habido ninguna aplicacion que se haya conectado a internet.

 

Para mi esto es un problema porque si se va uno al extranjero fuera de la UE con el móvil y aun no activando los datos, como el movil lo hace solo, uno se puede encontrara la vuelta con la sorpresa del facturón por datos.

 

Me temo que es un problema/fallo de Android y he escuchado algun caso mas de un amigo. Como no tengo forma de ver en Android cual es la aplicación que se ha conectado, ¿podria saberse a través de la propia Movistar?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Jose

Mensaje 1 de 13
38.349 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Buenas noches.

Por lo que pones no hay consumo ¿Correcto?.

¿Puede que enchufaras el terminal a esa hora y se registre en la Red y la página lo ponga como conexión?.

No se puede saber por parte de Movistar los consumos de que aplicaciónes son, ya que por esa regla de tres sería como permitir ver para que usa el cliente los datos y creo que no sería legal.
Mensaje 2 de 13
38.336 Visitas
teles333
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

 

La cuestión es que la aplicación que se conecta sólo usa unos pocos kilobytes y después vuelve a cortar los datos, y esto en el detalle de movistar se redondea a 0 MB.

 

Mi movil es un Sony con Android 4.4.4 y en el detalle de datos no me aparecen consumo de datos desde que apagué los datos (hace unos 5 dias)  hasta ayer que me apareció esa linea con 0 MB. Parece que esa aplicacion se conecta sólo una vez por semana.

 

Por otra parte tengo también una tableta Samsung también con Android 4.4.4 y le pasa lo mismo. En ese caso se conecta casi todos los dias y el consumo también es de sólo unos pocos kb al dia. En este caso tengo una prepago de Yoigo y en el detalle del uso de datos en web si que me aparece conexión de 0,01 MB y cosas asi. En el caso de la tableta llegué a hacer más pruebas, reseteandola y dejando que sólo tuviera los programas por defecto y aún asi se seguia conectando la puñetera. Abrí un caso a Samsung y no supieron ver nada: como en el uso de datos del propio Android no aparecen datos usados, pues para ellos no hubo consumo.

 

Por cierto que en el caso de la tableta sé que esta empezó a conectarse sola a partir de diciembre de 2014. Lo sé porque ahi no tengo tarifa de datos y de pronto empecé a ver que Yoigo me cobraba 0,02 eur cada dia (esa misma tarjeta la puse dias después en un movil antiguo y los 2 centimos por dia dejaron de cobrarse). En el caso del móvil, como tengo la fusion y los datos los uso bastantes veces, pues esto no se ve tan claramente. Al final lo que he hecho con la tableta es quitar la SIM y sólo ponerla cuando la vaya a usar con datos móviles.

 

La verdad es que con este panorama no sé si merece la pena arriesgarse a llevar el movil fuera (si es fuera de la UE).

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 3 de 13
38.314 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @teles333 :

 

Perdón por la espera.

 

Como es una cuestión específica de móviles, la paso con el departamento correspondiente.

 

Se pondrá en contacto contigo un compañero de móviles.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
38.299 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola teles333!  :smileyvery-happy:

 

Agradecemos el aporte de Andres :smileywink:, para intentar determinar que aplicación está conectándose a la red puedes realizar 3 acciones:

 

La primera: Configurar el consumo de datos en segundo plano ó consumo restringido.

La segunda: Verlo a través de las opciones del sistema operativo 

La tercera: Instalar una aplicación de tercera a través de Google Play Store

 

Para configurar el consumo restringido tienes que entrar al menú de el icono de Ajustes>Uso de datos>Selecciona la aplicación a configurar>Activa la casilla "Restringir datos a fondo":smileywink:

 

                        

 

Al conocer la fecha en la que ha sido ocasionado el consumo, yendo al menú de Ajustes>Uso de datos>seleccionando la aplicación, obtendrás un menú donde encontrarás un gráfico que te muestra el consumo realizado por la aplicación, si mueves el marcador de los laterales te indicará la fecha en la cual ha realizado el llamado a la red y la cantidad de datos consumidos en tal llamado.

 

                                                                        

 

 

Y ya para concluir con la tercera opción, alguna de las aplicaciones que también muestran el tipo de dato que estás solicitando, con excepción de que la hora en la cual se ha realizado el consumo no lo muestra es la de My Data Manager, si echas un vistazo por Google Play Store y en la barra de búsquedas colocas algo como "Control de consumo de datos", encontrarás un amplia variedad, es cuestión de ir probando algunas. :smileywink:

 

                                                                                  my data.jpg

 

Lamentablemente desde Movistar no podemos determinar que aplicación está realizando el llamado a nuestra red, espero que las indicaciones proporcionadas te sirvan de ayuda:smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
38.285 Visitas
teles333
Yo probé el VDSL

Hola Miguel, Lester (y Andrés),

 

Muchas gracias a ambos por la contestación.

 

Lo raro de la situación es que ya miré el consumo de datos como indicais y no aparece ningún consumo de ninguna aplicación. Lo que no había hecho es lo de 'restringir los datos de fondo'.

 

De momento he visto que hay una actualización de mi móvil a Android 5.0.2 y lo acabo justo de actualizar. Voy a ver en los próximos días si el problema se ha resuelto con la nueva versión de Android y con los cambios que me proponeis o no.

 

Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

 

Jose

Mensaje 6 de 13
38.264 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

LesterA-Movistar escribió:

¡Hola teles333!  :smileyvery-happy:

 

Agradecemos el aporte de Andres :smileywink:, para intentar determinar que aplicación está conectándose a la red puedes realizar 3 acciones:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:


Me has dejado loco, desconocia lo que comentabas.

Mensaje 7 de 13
38.258 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo teles333!  :smileyvery-happy:

 

Esperamos que sea de utilidad lo comentado, solamente recuerda que cuando actualices a Lollipop lo más recomendable es restablecer de fábrica el dispositivo, es decir borrar todo el contenido y configuraciones para que el terminal y la instalación de la actualización funcionen adecuadamente.

 

Para cualquier otra duda en el futuro ya sabes donde encontrarnos, si te parece procederemos a cerrar este hilo. 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
38.230 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo teles333!  :smileyvery-happy:

 

 

He reabierto el hilo tal y como lo has solicitado por privado, quedamos a la espera de tus comentarios.   :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
38.174 Visitas
teles333
Yo probé el VDSL

Hola Lester,

 

Muchas gracias de nuevo por reabrir el hilo para dejarme poner un último comentario.

 

Lo que querría añadir es que he visto que en le area privada de Mi Movistar existe también la opción de restringir los datos en roaming desde la propia Movistar (sin tener en cuenta la configuración que haya en el móvil).

 

Para ello habría que ir a movil > servicios de llamadas > restricción de llamadas y datos.

 

Para mi esta podría ser también una opción, el activar o desactivar los datos en roaming en Mi Movistar según convenga y dependiendo de las necesidades de cada uno.

 

Muchas gracias por todo y por mi parte el hilo se puede cerrar de nuevo.

 

Un saludo.

 

Jose

Mensaje 10 de 13
38.162 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En Roaming es cuando estas en el extranjero.

Mensaje 11 de 13
38.154 Visitas
teles333
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

 

Si, claro, me refiero a la restriccion de datos en roaming porque asumo que casi todos tenemos tarifa de datos en España.

 

Si alguien quiere también restringir los datos en España desde la web de Movistar, que yo sepa no es posible.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 13
38.140 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo teles333!  :smileyvery-happy:

 

 

Si te parece procederemos a cerrar este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos y muchas gracias por la aportación!!.   :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
38.080 Visitas