Baja intensidad de señal móvil y 2g, 3g y 4g

APMNNS
Yo probé el VDSL
Baja intensidad de señal móvil y 2g, 3g y 4g

Hola, tengo un Nexus 6p, todo stock, sin estar rooteado, android 8.0, sin más actualizaciones posibles.

He notado desde hace tiempo que tengo menos cobertura que antes, me quedo bastantes veces sin ella donde antes no.

Me pasa en locales, en el tren, metro...

Me pasa en Barcelona y alrededores, que es por donde me muevo, me extraña mucho.

Comprobaciones de intensidad de señal, adjunto capturas.wifi+4g + datos desactivadoswifi+4g + datos desactivados

 

wifi+3g + datos desactivadoswifi+3g + datos desactivados

 

wifi+2g + datos desactivadoswifi+2g + datos desactivados

 datos desactivados + 2g + wifi desactivadodatos desactivados + 2g + wifi desactivado

datos desactivados + 3g + wifi desactivadodatos desactivados + 3g + wifi desactivado

datos desactivados + 4g + wifi desactivadodatos desactivados + 4g + wifi desactivado

datos activados + 2g + wifi desactivadodatos activados + 2g + wifi desactivado

datos activados + 3g + wifi desactivadodatos activados + 3g + wifi desactivado

datos activados + 4g + wifi desactivadodatos activados + 4g + wifi desactivado Todo sacado hoy, en exterior.

La intensidad va cambiando constantemente, teniendo el teléfono sin moverlo (para hacer las pruebas).

No creo que sea normal, otra persona, con un teléfono igual, en las mismas condiciones, también con movistar, tiene cobertura donde yo no la tengo, con la misma configuración del tipo de red.

No sé  si será de la tarjeta SIM, la quité hace tiempo un rato largo y sigo notando lo mismo.

Parece que la señal es bastante inestable.

Por favor, alguna idea?

Gracias

Mensaje 1 de 9
6.418 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola APMNNS,

Si tu dispositivo tiene menos cobertura en la misma ubicación que otro dispositivo idéntico con una SIM Movistar, el fallo puede estar en la tarjeta SIM o en el propio dispositivo.

 

Para determinar cuál de las dos posibilidades es la que se está dando, te sugiero que pruebes la SIM en otro teléfono. Del mismo modo, es recomendable que pruebes otra SIM Movistar en tu dispositivo.

 

Quedo a la espera de que comentes el resultado obtenido.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.382 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola, no sé si será de la sim, sería raro, no?

No recuerdo desde cuándo me ocurre.

No sé si tendrá relación, pero, las placas metálicas de los soportes magnéticos pueden influir?

Tengo una puesta en la funda, fija, el teléfono casi no lo he puesto en el imán desde que lo tengo, pero la plaquita siempre está, no sé si le habrá afectado.

La funda es de las blandas de gel/silicona.

Creéis que puede tener relación?

Gracias

Saludos

Mensaje 3 de 9
6.379 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola APMNNS,

En ocasiones, el uso de una funda puede causar un impacto negativo en la cobertura de un teléfono móvil, como puedes ver en este hilo.

 

Antes de hacer la prueba que te indiqué con anterioridad, prueba a extraer la funda de tu dispositivo y verifica si la cobertura mejora y/o es más estable.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
6.369 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL

Hola, lo sé, gracias.

El problema no está en la funda, es la que ha tenido puesta siempre, desde el primer día, y todo perfecto hasta hace un tiempo.

Lo malo es que no recuerdo desde cuando pasa.

He probado quitando y volviendo a poner la sim, y nada, todo igual.

He restablecido ajustes de red, me lo han comentado en google (aún está en garantía el teléfono), a ver si así mejora.

En la app GSam Battery Monitor, la señal telefónica, estaba siempre al mínimo, constantemente, no lo entiendo.

He borrado todo su almacenamiento (caché y datos) hace un rato, y ahora marca buena señal de cobertura.

Tengo puesta la misma funda, con la plaquita metálica pegada.

Si vuelvo a perder la cobertura lo quitaré de la funda, si sigo sin ella, el problema es del teléfono o la sim, si vuelve la cobertura, habiéndola tenido antes, el problema será de la plaquita metálica, ya que la funda sé que va bien.

Si es la placa, cogeré otra funda igual, ya que la placa está pegada a la funda.

Tengo que ir probando las cosas cuando me las encuentre, a ver si en ese momento se me ocurre todo lo posible para probar.

Saludos

Mensaje 5 de 9
6.351 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola APMNNS,

De acuerdo. Quedo a la espera de lo que comentes según vayas haciendo las pruebas.

 

Si tienes alguna duda, coméntamelo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
6.348 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola APMNNS,

¿Pudiste realizar alguna de las pruebas que comentaste?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
6.266 Visitas
APMNNS
Yo probé el VDSL
Hola noi, si, he podido hacer alguna cosa.
Ni me acordaba del hilo, la verdad.
Restauré conexiones de red (se pierde wifi, bluetooth, apn, operador de red...), después reconfiguré, el apn queda bien (diría que lo coge de la sim).
En la funda quité la placa metálica del soporte , estaba pegado en la parte de dentro, entre el teléfono y la funda (lo que me costó, la placa llevaba el típico pegamento 3m y siendo de gel... no veas!!! no se me rompió nada de milagro, menos mal que no la pegué en el teléfono).
En la app GSam Battery Monitor borré todo su almacenamiento (caché y datos), tuve la señal telefónica alta, hacía mucho que no la tenía así, siempre estaba baja.
Me moví en metro, con datos y 4g, y la señal no la perdí (bajaba la intensidad, lógicamente, pero siempre había cobertura).
No podía ser problema de funda, siempre ha ido bien con ella, y por suerte, tampoco ha sido del teléfono.
No hacía tan sensible el teléfono en ese sentido, la verdad, y más cuando aún no lo he puesto en la base magnética.
He comprado otra funda de gel, solamente para poner el teléfono cuando tenga que ponerlo en el soporte, pegaré la placa por fuera, y listo.
Por experiencia propia, creo que es mejor tener una funda solamente para eso, así siempre tendrá la máxima señal posible.
Saludos
Mensaje 8 de 9
6.251 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola APMNNS,

Me alegra saber que la incidencia que tenías con tu teléfono quedara resuelta.

 

Por mi parte, doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
6.155 Visitas