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Cómo configurar tu Blackberry ( anterior a OS 10) para conexión a Internet

Cómo configurar tu Blackberry ( anterior a OS 10) para conexión a Internet

El día 18 de marzo se produce el cierre comercial del servicio BlackBerry de Movistar, tanto para líneas de contrato como de prepago.

 

A partir del día 21, en los dispositivos BlackBerry que tengan una versión de software anterior a BlackBerry 10, la mayor parte de los servicios de datos (que funcionaban a través del punto de acceso blackberry.net) dejarán de funcionar, a menos que se configure un punto de acceso a internet válido, en concreto telefonica.es.

 

Desde el momento en que se configure el APN telefonica.es, todo el tráfico de datos del dispositivo computará en la tarifa esté dada de alta en la línea (ya sea Fusión, #, etc). Este comportamiento aplica tanto al tráfico generado en territorio nacional como en roaming.

 

A continuación os indicamos los pasos que debéis seguir para configurar el APN telefonica.es en vuestros dispositivos BlackBerry:

 

Dispositivos con BlackBerry OS versión 4 o 5:
Hay que acceder a Opciones > Opciones avanzadas > TCP (TCP/IP en algunos dispositivos)
Aquí debe configurarse la siguiente información:

  • Nombre del punto de acceso (APN): telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica

Una vez introducidos los valores, hay que pulsar la tecla de opciones y seleccionar Guardar.

 

Dispositivos con BlackBerry OS versión 6 o 7:
La ruta es Opciones > Dispositivo > Configuración de sistema avanzada > TCP IP.

 

Los parámetros son los mismos del punto anterior.

 

Una vez introducidos los valores, hay que pulsar la tecla de opciones y seleccionar Guardar.

 

Las aplicaciones y servicios que funcionaban únicamente con el APN blackberry.net dejarán de funcionar. Es posible que en algunas apps que estaban disponibles en BlackBerry World se pueda cambiar el punto de acceso (APN) utilizado. En caso de que este cambio se pueda realizar, la aplicación seguiría funcionando.


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