Buenas tardes,
escribimos desde una zona de varias urbanizaciones colindantes con una densidad considerable de población y donde la cobertura de Movistar es residual.
Tenemos fibra óptica de Movistar y cobertura estable y completa de 2G/3G/4G tanto de Vodafone como de Orange, pero nos falta una antena de Movistar. Los comerciales de Movistar nos bombardean a los vecinos con llamadas diciendo que contratemos Fusión y ya nos gustaría, pero nos es imposible. Y hablando entre vecinos de toda la zona (que es extensa) con problemas de cobertura, al final nos decidimos a pedir la antena, ya que será claramente beneficiosa tanto para Movistar como para nosotros.
Entonces, ¿qué pasos debemos hacer para notificar el asunto a la compañía y aportar todos los datos que sean necesarios? Hemos intentado escribir a "ubicaciones@telefonica.es" pero dicha cuenta ya no admite mensajes.
Entendemos que no tengan planes a corto/medio plazo, pero es que lo que nos tememos es que realmente no tienen constancia de que existe el vacío de cobertura, y por eso queremos que conste en sus departamentos.
Como direcciones para hacer las comprobaciones, se pueden usar por ejemplo:
1) c/Comtes de Cardona, Vallirana (08759 - Barcelona)
2) c/Serral Llarg, Olesa de Bonesvalls (08795 - Barcelona)
Ambas zonas colindantes sufren los mismos problemas de cobertura. Y están alimentadas por la misma ubicación de antena que comparten Orange y Vodafone (y que sí nos dan cobertura positiva 100%).
¿Cómo debemos proceder?
Saludos y gracias por anticipado.
P.D. Decirles también que la información pública de cobertura que muestran en su web es errónea, ya que marca cobertura 3G total (y sólo llega algo si subes a determinada calle más alta, y sólo durante algunos metros) y cobertura 2G "media/nula" (esta se ajusta más a la realidad).
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 04-07-2016 16:41
Editado 04-07-2016 16:41
¡Hola carlostmp!
Hemos estado revisando las zonas que nos comentas pero de momento no vemos nada fuera de lo normal, por lo que para poder revisar un poco más a fondo que puede estar pasando, vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado la siguiente información de personas que residan en dichas localidades:
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
Teléfono de contacto: (Fijo a ser posible)
Persona de contacto:
En cuanto a la previsión lamentablemente de momento no se tiene fechas a corto/mediano plazo.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muy buenas. Te he enviado un MP con más información.
Gracias!
¡Hola carlostmp!
Antes de nada gracias por la información, pero lamentablemente poco se puede hacer si la linea móvil que nos facilitas no pertenece a Movistar.
Ten en cuenta que para poder pasar la nota a los compañeros del área de cobertura tiene que ser de una linea que este siendo afectada por la misma.
En el caso de una de las opciones que nos indicas "Si tenemos que hablar con el Ayuntamiento, presionar a quien sea, buscar alguna ubicación para la antena, decírnoslo". Está es una de las más factibles para solicitar una ampliación.
Sentimos las molestias.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola de nuevo,
efectivamente y como te decía, dado que la población afectada nunca hemos tenido cobertura consistente de Movistar, aquí todo el mundo tiene sus móviles con las otras compañías. No te puedo proporcionar datos de una SIM Movistar ya que nadie las usa aquí.
Entonces, ¿cuál es el procedimiento para alertar a Movistar de que hay una zona de población significativa con falta de cobertura? ¿Contactamos los vecinos con algún departamento de Movistar para exponerles el caso y ellos hablan con el Ayuntamiento y demás? ¿O empezamos por el Ayuntamiento?
¡Hola carlostmp!
Vamos a consultarlo, en cuanto tengamos una respuesta te informaremos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola carlostmp!
Nos confirman que en este caso lo deben comunicar al Ayuntamiento, para que ellos soliciten la revisión de la cobertura o su ampliación.
Disculpa las molestias.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola carlostmp!
Esperamos que puedan resolver este inconveniente, si te parece vamos a dar como cerrado este hilo.
En caso que tengas alguna otra consulta ya sabes donde encontrarnos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar