CONFIGURACIÓN PUNTO DE ACCESO - IPHONE 5

castell20
Yo probé el VDSL
CONFIGURACIÓN PUNTO DE ACCESO - IPHONE 5

Buenos dias, encantado, mi nombre es Javier y me dirijo a ustedes puesto que he podido observar que ya han tratado el tema en la comunidad que le voy a exponer. Es referente a la configuración del punto de acceso en un Iphone 5. He podido observar que si tengo puesto el de telefonica.es los mensajes de whatsapp los recibo muy tarde o me tardan mucho en llegar, sin embargo si tengo como punto de acceso puesto el de movistar.es, este problema se soluciona y funciona con normalidad. Me gustaria si pudieran comentarme a que se debe esto?. Son ya obsoletos los datos de telefonica.es como punto de acceso?. Hice ayer un duplicado de sim en un distribuidor pensando que ya por defecto me cogeria los nuevos datos de movistar.es y aun asi me sigue poniendo automaticamente los de telefonica.es aun con la nueva sim. Deberia esta nueva Sim cogerme automaticamente los datos de punto de acceso de movistar.es o es normal que por defecto me siga poniendo los de telefonica.es?. Gracias de antemano por su atención. Saludos.

Mensaje 1 de 75
7.958 Visitas
74 RESPUESTAS 74
castell20
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, eso da igual juaki pero mientras tanto le dan vidilla a los clientes. Aquí en vez de avanzar, para atrás como los cangrejos. Siguen estudiando la resolución... toda la NASA está movilizada para ellos... Venga chavales que podéis...
Mensaje 51 de 75
3.130 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola juaki67,

En el hilo que citas, el usuario que lo publicó no especifica la marca y modelo del dispositivo que está utilizando.

 

El usuario thonio aporta una serie de recomendaciones generales entre las que, efectivamente, sugiere probar a configurar el apn movistar.es. No tenemos constancia de que la utilización de ese punto de acceso implique un mayor consumo de batería en terminales diferentes de iPhone.

 

En cualquier caso, la incidencia que estamos tratando en este hilo aplica sólo a los problemas de notificaciones en dispositivos iPhone.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 75
3.125 Visitas
juaki67
Yo probé el VDSL

Hola, pues nada aqui seguimos con el problema de las notificaciones con los iphone, pero solo con movistar, mi mujer mismo movil y con yoigo 0 problemas es más tenemos un grupo en comun en whappsat y me doy cuenta que estan llegando mensajes porque el suyo que suena, entonces cojo el mio y cuando lo desbloqueo "premio empiezan a llegarme".

Mensaje 53 de 75
3.064 Visitas
juaki67
Yo probé el VDSL

Hola, alguna novedad? yo sigo con los retrasos.

Mensaje 54 de 75
3.026 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL
No sé si llorar o reírme...
Mensaje 55 de 75
3.024 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

En primer lugar, os pedimos disculpas por la demora en responder.

 

Tras revisar los datos de las líneas que nos habéis facilitado y realizar las comprobaciones oportunas, nos informan de que se han detectado circunstancias determinadas bajo las cuales el funcionamiento de las notificaciones de las aplicaciones en iPhone no es el óptimo.

 

Para paliar este comportamiento os recomendamos lo siguiente:

  • Como regla general, debéis configurar en vuestros iPhone la conexión mediante el apn telefonica.es.
  • Os recomendamos, por otra parte, que sólo esté activa una conexión de datos. Se ha comprobado que el mero hecho de tener activada la conectividad WiFi del terminal (aun sin tener una sesión activa) cuando el dispositivo está conectado a una red de datos 3G / 4G causa un retraso en la recepción de las notificaciones.
  • Por otra parte, es necesario revisar la configuración de los dispositivos para evitar que las aplicaciones queden suspendidas o en segundo plano. En este sentido, os sugerimos que sigáis las indicaciones que se detallan en este hilo. Del mismo modo, revisad si tenéis instalada alguna aplicación de ahorro de energía que pudiera estar ocasionando este comportamiento en las aplicaciones.

Esperamos que estas indicaciones os sirvan de ayuda.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 75
2.999 Visitas
juanmana
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Ahora mismo he realizado lo que dicen en el post y sin wifi activado, solo con 3g, no me llegan las notificaciones, continuamos igual.

 

un saludo

Mensaje 57 de 75
2.978 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL

Buenos días, me sigue pasando exactamente lo mismo con la solución que han puesto (tenia claro que así iba a ser). Pero vamos a ver como nos van a decir que debemos desactivar el wifi y demás historias... La cuestión es tan sencilla como esto, porque si tienes otra compañía de telefonía (Vodafone, Orange... etc) no pasa y funciona perfectamente. No es capaz Movistar de estar de solucionar el tema y estar a la altura de su competencia?. De verdad que no me lo explico, desde Octubre del año pasado dándole vueltas al asunto y mareando la perdiz. No tenéis personal cualificado como para solucionar de una santa vez el problema?. El tema de verdad es de vergüenza, ustedes mismos. Saludos.

Mensaje 58 de 75
2.972 Visitas
jmontoto82
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

Yo también he hecho de nuevo las pruebas y en efecto no funciona

 

Un saludo.

Mensaje 59 de 75
2.970 Visitas
juaki67
Yo probé el VDSL

Hola JuanL-Movistar, gracias por darnos alguna noticia, pero todo esto que nos comentas ya lo he provado yo de todas las maneras posibles y el resultado es el mismo, retraso en las notificaciones, con el mismo movil pero con yoigo 0 problemas, el problema es de la apn.

Mensaje 60 de 75
2.951 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Lamentamos que los pasos indicados no hayan solventado la incidencia con las notificaciones de las aplicaciones.

 

Como operador móvil proveemos la conectividad de las aplicaciones, pero el funcionamiento de las mismas y del sistema operativo, así como el comportamiento del servidor final de la aplicación no depende de nosotros.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 75
2.912 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL
JuanL-Movistar muy buen aporte sí señor, sacando balones fuera y "culpando" a otros para quitarse el muerto de encima. O sea que por lo que dices el problema viene por los desarrolladores de WhatsApp y no por vosotros. Curioso que sois la única compañía de telefonía móvil que tiene estos problemas. Hay que tener la cara muy dura y tener muy poca vergüenza para dar esa contestación, así de claro. Desde Octubre dándole vueltas al asunto, que ineptos Movistar. Saludos.
Mensaje 62 de 75
2.904 Visitas
jmontoto82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Con todo el respeto del mundo, para dar esa justificación mejor no decir nada. Es evidente que los usuarios os hemos demostrado a los responsables de esta comunidad que el problema es de Movistar. Entiendo que os pagan por defender los intereses de la compañia, pero.... hay que tener dos narices para decir eso.

 

Un saludo.

Mensaje 63 de 75
2.900 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 Hola a todos, es un placer,

el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.

   El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.

   Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).

   Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.

   El hecho de tener los servicios contratados con una compañia u otra no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.

  Un saludEmoticono feliz cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 75
2.872 Visitas
juaki67
Yo probé el VDSL

Hola, yo no voy a especular y hablo desde la experiencia, en casa hay 3 iphone y 1 ipad todos con él mismo firmware y que casualidad que el unico que falla con retraso en notificaciones es el que tiene sim movistar y es mas cuando cambio la sim movistar a otro que funcionaba perfectamente con sim de otro operador comienza a fallar con las notificaciones, casualidad?

Pero claro el problema viene por otros, no por movistar¡¡ en fin......que flipe.

Mensaje 65 de 75
2.850 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL
Señores, portabilidad a otra compañía y ya está. Verás como cuando vean la solicitud os llaman llorando y dando solución a todos los problemas, no hay otra con esta panda de incompetentes. No hacen nada más que pasarse la pelota el uno al otro y reírse de nosotros. El problema es de MOVISTAR y punto, está más que demostrado entre unos y otros usuarios. De vergüenza total estos tipos!. Saludos.
Mensaje 66 de 75
2.848 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL
Seguimos igual, pedazo de técnicos esta gente de Movistar... Ya ya, no tengo duda que están en ello... Para subir las tarifas cada dos por tres no hay problema alguno eso sí... Usdedes mismos!
Mensaje 67 de 75
2.573 Visitas
FLSTF
Más integrado que la RDSI

Hola,

 Tengo un iPhone 7 afectado por el problema de los retrasos en las notificaciones. La única manera de recibir sin retrasos los mensajes de WhatsApp es utilizando el APN movistar.es, que reduce a la mitad la duración de la batería. Durante un mes, he intercambiado mi teléfono por un iPhone 6s que en Vodafone no presentaba ningún fallo. Con el APN telefonica.net tenía exactamente el mismo fallo que mi iPhone 7, y mi iPhone 7 en Vodafone funcionaba sin problemas ni de notificaciones ni de batería. La configuración de los dos teléfonos, salvo en lo que se refiere al APN es idéntica, por lo que tengo muy claro que el problema es del APN, y no del terminal ni de la configuración. ¿Se sigue trabajando sobre este problema o se considera que está solucionado?

Mensaje 68 de 75
2.512 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, gracias por tu aporte. Está más que claro ya que el problema es de los cara duras estos de Movistar. Ellos siguen cobrando sus facturas a final de mes y eso es lo que les importa. Soluciones a sus clientes, ninguna. Desde Octubre del 2016 liados con el tema y ellos pasando totalmente. Pues nada ustedes mismos y su conciencia. Saludos.
Mensaje 69 de 75
2.510 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FLSTF, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En relación a esta incidencia, tras realizarse diversas comprobaciones por parte de las áreas correspondientes, se indicó un listado de acciones para tratar de paliar esta problemática. Estas recomendaciones se expusieron en este post.

 

En principio, no se han realizado más investigaciones al respecto. No obstante, he consultado si se ha producido algún cambio. En cuanto reciba respuesta os informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 75
2.480 Visitas
FLSTF
Más integrado que la RDSI
Hola,

Las indicaciones a las que haces referencia no dieron ningún resultado. Incluso forcé al móvil a permanecer en 3G, por si era el cambio a red 4G el que provocaba el fallo, pero no sirvió de nada.
Mensaje 71 de 75
2.453 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FLSTF,

Tras efectuar la consulta, nos indican que, aparte de los pasos indicados con anterioridad, la única solución de contingencia que podemos proporcionar a los usuarios que sigáis experimentando esta incidencia es configurar el apn movistar.es:

  • Nombre del punto de acceso: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

Somos conscientes de que con anterioridad os habíamos solicitado que se configurara únicamente el apn telefonica.es, pero tras la última consulta, nos señalan que el apn movistar.es es válido para tratar esta problemática.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 75
2.397 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JuanL-Movistar, lo vuestro de verdad es ya indefinible. Ya es que ni siquiera leéis los post de los usuarios, vamos el tema es vergonzoso. Esa solución que propone esta ya mas que probada querido amigo, lea los post al menos por favor. Poniendo ese APN el móvil se come la batería que es una pasada. Insisto, muestre al menos algún interés en lo que nos molestamos en escribir los usuarios. Esto de verdad es de traca, ya mismo cumplimos 1 añito desde que empezamos con este tema. Vamos chavales que ustedes podéis, sois unos maquinas. Saludos.

Mensaje 73 de 75
2.386 Visitas
FLSTF
Más integrado que la RDSI

Hola JuanL-Movistar,

 

 Gracias por tu respuesta, pero cambiar el APN provoca que la batería dure menos de la mitad, como solución de contingencia puede estar bien durante un tiempo limitado, pero yo llevo así desde septiembre del año pasado. ¿Hay previsión de alguna solución definitiva? ¿Se ha identificado la causa del problema?  ¿Es necesario que abra una avería a través del 1002?

 

Saludos

Mensaje 74 de 75
2.374 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola FLSTF,

Somos conscientes de que el uso del apn movistar.es supone un consumo de batería más elevado, pero actualmente no disponemos de una alternativa.

 

Tenemos detectada la causa del problema, pero a día de hoy no disponemos de una solución definitiva a este respecto, al menos a corto - medio plazo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 75
2.349 Visitas