Cobertura 3G en verano en zona de costa.

Batioman
Yo probé el VDSL
Cobertura 3G en verano en zona de costa.

Buenos días:

 

Mi pregunta es para largo plazo. Resulta que este verano pasado, pude comprobar que en la zona de costa donde veraneo, al llegar dicha estación, la cobertura para navegar por internet, recibir Wassapps, o cualquier cosa relacionada con internet a través de dispositivos móviles con 3G, o pinchos USB queda completamente mermada. 

De hecho pude comprobar que hasta un mes antes del inicio de temporada de verno, en Mayo, aún podía funcionar con una cobertura 3G bastante digna, pero al llegar junio y julio sobre todo, no había manera. Y a partir del 27 de Agosto, cuando la gente comenzó a volver a la ciudad, el 3G volvió de repente. Deduzco que sería por la saturación e incremento de dispositivos móviles de este tipo. Podías ver al vecino, salirse con una silla a la acera para ver si podía coger más 3G. Yo hice pruebas, y tenía que llegar hasta la carretera más principal para poder captar algo de 3G, y solo por la tarde, a partir de las 7.

Dicha localidad es La Torre de la Horadada, en la cual hay un repetidor de movistar, no sé si tendrá algo que ver, la cuestión es que es insuficiente. Algunos nos trasladamos a la zona de costas a "vivir" durante un par de meses, y quedamos desconectados, de un servicio por el continuamos pagando durante esos 2-3 meses. 

Querría saber, si ese problema, aunque no esté localizado, tendrá solución, como la implantación de repetidores de apoyo, o algo similar.

 

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 2
656 Visitas
1 RESPUESTA 1
Gabriel_F
Empleado

Hola Batioman,

 

la localidad que indicas, Torre de la Horadada ( Alicante, Comunidad Valenciana ), como bien indicas dispone de una estación base de Movistar en esa ubicación.

 

Cuando se producen situaciones especiales en las que se produce una masificación de usuarios concurrentes, tanto para servicios de Voz como Datos, ( por ejemplo : un rallye, el Mobile World Congress de Barcelona, etc .. ), se pueden desplegar unidades móviles de apoyo durante las fechas en las que es necesario ampliar la capacidad de la red en determinadas ubicaciones.

 

Indicarte que la Calidad de Red se supervisa continuamente, realizandose las actuaciones que te comento para mejorar el servicio para poder dar servicio al mayor nº de clientes en esas zonas de costa en fechas veraniegas en el mayor nº de localidades costeras posible.

 

Gracias por tu participación en la Comunidad Movistar sobre este asunto, que todos en alguna ocasión,  hemos "sufrido" en 1ª persona.

 

Un salduo

Gabriel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 2 de 2
635 Visitas