Cobertura 4G pueblo de Madrid

Gusanou
Más integrado que la RDSI
Cobertura 4G pueblo de Madrid

Hola,

 

vivo en el municipio madrileño de La Cabrera, a 60Km al norte de Madrid.

 

Si no lo conocéis, os recomiendo una visita, merece la pena. Tiene una sierra, la sierra de La Cabrera, muy bonita y que es muy recoendable para hacer alguna excursión.

 

Recientemente, hice una de esas excursiones, y como llevaba el teléfono encima, decidí echar mano de él (gesto que hacemos inconscientemente ya 100 veces a lo largo del día) y cuál fue mi sorpresa, cuando veo que está conectado en 4G. ¡En medio de la Sierra!

 

Esto no sería más que una buena noticia y motivo de orgullo, al menos en mi caso que soy empleado, si no fuera porque en toda la población no hay un solo sitio con cobertura 4G, solo 3G.

 

Entonces me surge la pregunta: ¿Qué sentido tiene que toda una zona de campo, de sierra para ser más exactos, despoblada, esté iluminda en 4G, y el pueblo, a 200 metros, no.

 

Alguien me dijo que había una página web que mostraba el mapa de cobertura y es curioso ver cómo el pueblo de La Cabrera, al lado de la carretera Nacional I, es una pura isla 3G, rodeada de cobertura 4G.

 

¿Habría alguna forma de que alguien estudiara el por qué y se viera la posibilidad de incluir el pueblo en zona 4G, siendo que está rodeado todo él de cobertura 4G?

 

Gracias

 

Gustavo

Mensaje 1 de 3
277 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Gusanou! Emoticono feliz


Hemos estado verificando la zona y de momento no tiene previsión de mejora a mediano/corto plazo. 
La cobertura que nos indicabas que llegaste a tener simplemente es de las poblaciones cercanas que ya disponen de esta cobertura. 


Si gustas nos lo puedes volver a consultar más adelante ya que las previsiones suelen ir cambiando. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
254 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola Gusanou! Emoticono feliz


Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta esta resuelta. Por lo que vamos a dar como cerrado ese hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
232 Visitas