Conexión compartida

Marta Abad
Yo probé el VDSL
Conexión compartida

 Hola! desde hace algunas semanas, mi móvil, un Galaxy J7 de 2017 ha dejado de proporcionar datos mediante conexión compartida a los otros dispositivos que tenemos: portátiles, tablet y GPS. Lo curioso es que se conectan todos a él, todos reconocen la red y el móvil también los considera conectados, pero los mensajes que salen son que no hay acceso a internet, conexión sin internet, cuando el móvil tiene su 4G perfectamente y tiene datos. Ya he probado por activa, pasiva y reflexiva a cambiar configuración en la conexión compartida y nada. Tenemos también un Samsung J3 de 2017 (ambos comprados en agosto), al cual se conectan todos sin problema alguno. Quería consultar si este problema se podría solucionar o tiene algo que ver con lo siguiente:

1.- En el móvil tengo la opción "Restablecer ajustes de red: se restablecerán todos los ajustes de red, incluidos los de wifi, datos móviles, bluetooth .-- MOVISTAR".
2.- También en el móvil tengo "Redes móviles-Nombres de punto de acceso. En Movistar aparece  telefonica.es. Por tanto quiero saber si es correcto ese nombre, o si para solucionar el problema tendría que poner otro nombre manualmente, ya que he leído en otro foro de internet que podría ser ese el problema. Os pido consejo, por favor.
 
Un saludo.
Mensaje 1 de 4
4.765 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Marta Abad,

La conexión que solía utilizarse para compartir datos desde un teléfono móvil con otros dispositivos se denominaba Conexión compartida, y utilizaba el APN movistar.es. Sin embargo, en los dispositivos móviles más recientes, se utiliza el APN telefonica.es para este tipo de conexiones y no aparece en el listado de nombres de punto de acceso. Es el caso de tu Samsung Galaxy J7 2017.

 

Te sugiero, por tanto, que pruebes lo siguiente:

  • Accede a Ajustes > Conexiones > Redes móviles > Nombres de punto de acceso.
  • En esta pantalla, pulsa el botón de menú (los puntos de la esquina superior derecha) y selecciona Restablecer valores predeterminados.
  • Una vez hecho esto, prueba de nuevo la conexión.
  • Si el problema persiste, prueba a restablecer los ajustes de red de acuerdo a la ruta que indicaste en el punto 1 de tu mensaje.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
4.750 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Marta Abad,

¿Pudiste realizar con tu dispositivo Samsung los pasos indicados en mi anterior mensaje?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
4.707 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Marta Abad,

Como no hemos recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
4.688 Visitas