Conexion datos con un movil de EEUU

Edmodi
Más integrado que la RDSI
Conexion datos con un movil de EEUU

A mis hijas les han regalado un movil Samsung J3 libre comprado en USA y tienen SIM de Movistar España, y no funcionan los datos. He visto que funcionan con frecuencias y protocolos diferentes. ¿Hay solución? ¿Cambio de software, firmware o hardware que sea factible? El modelo exacto es SM-J327U 

Mensaje 1 de 5
766 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola Edmodi, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

 

En base a las especificaciones técnicas que hemos podido consultar para ese modelo concreto de J3, sólo sería compatible con las frecuencias utilizadas en España para GSM/2G, y sólo en la ranura de la SIM principal, selccionando en "Ajustes > Redes móviles > Modo de red" la opción "Sólo GSM/GPRS". Al ser la tecnología de red más antigua, supondría una velocidad de navagación limitada, con máximas teóricas de 56 kbps.

 

Bandas utilizadas por el terminal: 

 

-2G: 850/900/1800 1900 MHz.

-3G: 850/1900 MHz.

-4G: 700/850/1900 MHz.

 

Bandas utilizadas por Movistar España:

 

-2G: 850/900/1800/1900 MHz

-4G: 1800 y 800 MHz.

-3G:  900 y 2100Mhz.

 

En cuanto a modificaciones de software que permitan el uso del terminal con la red de datos en España, nuestro consejo es que lo consultes directamente con el soporte del fabricante

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
745 Visitas
Edmodi
Más integrado que la RDSI
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo es que un americano venga a Europa con este móvil y no pueda tener conexión de datos. Cuando he ido a EEUU yo tenía conexión. ¿el problema es por usar una SIM europea en un móvil americano?
Mensaje 3 de 5
730 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

No hay de qué, Edmodi

 

El problema es utilizar un terminal que no soporte las bandas con las que trabaja la red móvil del lugar. 

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
724 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  Edmodi

 

Como marcaste la última respuesta como solución, damos por cerrado el hilo. 

 

Gracias por participar en la Comunidad, y aquí nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
636 Visitas