A mis hijas les han regalado un movil Samsung J3 libre comprado en USA y tienen SIM de Movistar España, y no funcionan los datos. He visto que funcionan con frecuencias y protocolos diferentes. ¿Hay solución? ¿Cambio de software, firmware o hardware que sea factible? El modelo exacto es SM-J327U
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Edmodi, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,
En base a las especificaciones técnicas que hemos podido consultar para ese modelo concreto de J3, sólo sería compatible con las frecuencias utilizadas en España para GSM/2G, y sólo en la ranura de la SIM principal, selccionando en "Ajustes > Redes móviles > Modo de red" la opción "Sólo GSM/GPRS". Al ser la tecnología de red más antigua, supondría una velocidad de navagación limitada, con máximas teóricas de 56 kbps.
Bandas utilizadas por el terminal:
-2G: 850/900/1800 1900 MHz.
-3G: 850/1900 MHz.
-4G: 700/850/1900 MHz.
Bandas utilizadas por Movistar España:
-2G: 850/900/1800/1900 MHz
-4G: 1800 y 800 MHz.
-3G: 900 y 2100Mhz.
En cuanto a modificaciones de software que permitan el uso del terminal con la red de datos en España, nuestro consejo es que lo consultes directamente con el soporte del fabricante.
Saludos
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No hay de qué, Edmodi.
El problema es utilizar un terminal que no soporte las bandas con las que trabaja la red móvil del lugar.
Más saludos
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Hola Edmodi,
Como marcaste la última respuesta como solución, damos por cerrado el hilo.
Gracias por participar en la Comunidad, y aquí nos tienes para cualquier otra consulta.
Saludos
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