Consumo EXCESIVO de tarifa de datos

cavr
Más integrado que la RDSI
Consumo EXCESIVO de tarifa de datos
El 18 de cada mes comienza a contar desde 0 los gb consumidos, es decir, desde hoy 18 de septiembre.
Según mi contrato tengo 8 gb para consumir en 30 días. Mi sorpresa ha sido que en cuestión de pocas horas aparece que he consumido por encima de 8 gb, cuando he hecho una navegación normal (sin descargas pesadas, ni viendo contenido de video).
Llamo 10 veces a 1004 y un técnico me reconoce que se me ha aplicado una tarifa de velocidad reducida y que el consumo de datos parece sospechoso ya que habían pasado pocas horas (eran las 22:30 h, 18 septiembre y aparece consumo de 4'5 gb, y a las 23:30 h tengo un consumo por encima de los 8 gb,insisto con VELOCIDAD REDUCIDA). Me pide que hable con un comercial y habre llamado otras 30 veces y NADIE se ha dignado a atenderme.
El consumo de la tarifa de datos es ERRONEA Y EXCESIVA, por lo que pido por favor se solucione está incidencia cuanto antes ya que ni he consumido los datos, ni desde 1004 se me da solución, y se me ha reconocido desde la parte técnica la existencia de un error de Movistar. Y aquí estoy pagando 100 euros al mes con fusión para este servicio.
Por favor corregid este error cuanto antes.
Gracias .
Maria.
Mensaje 1 de 7
1.132 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola María, buenos días y bienvenid@ a la  Comunidad:

 

Envíame, cuando puedas y en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que lo revisemos.

 

Salu2, 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.063 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola cavr, buenos días!

 

He comprobado que en la línea hay activada una tarifa de datos de 8Gb consumida el día 18/09.

 

En las trazas extraídas de las conexiones realizadas se ve un consumo de datos efectuado acorde con el cuantificado. 

 

Hay que tener en cuenta que la apertura de contexto de datos la solicita el teléfono a la red (no viceversa). En es sentido veo que el terminal utilizado tiene el SO de Android; estos teléfonos incorporan dentro del menú de ajustes un apartado que se denomina "uso de datos", "administración de tráfico de datos" o similar que, una vez configurado con el ciclo de uso de datos de Movistar (inicio día 18) lista las aplicaciones o procesos que están utilizando datos móviles. 

 

En este post y en este otro  tienes información que puede serte útil para limitar el consumo de datos realizado por tu dispositivo.

 

Salu2 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.048 Visitas
zartock1975
Más integrado que la RDSI

Hola Raquelc-Movistar!,

Soy nuevo en el foro y no se si esta es la manera de realizar una consulta, pero a mi me ha pasado lo mismo que al usuario cavr. Después de iniciarse el ciclo de datos el día 18/09, y tras tres días de consumos normales (entre 70 y 80 Mb diarios) me he despertado hoy con varios mensajes de movistar alertándome de que estaba a punto de superar el límite de datos, y varios más en los que ya se me informaba que los había superado.

Cuando he comprobado hoy mi factura a través de la APP he visto como se había generado un tráfico de 5,36 GB en un sólo día, cuando en el trabajo y en casa utilizo wifi y sólo uso datos en los desplazamientos.

Puedo enviarte un privado con mis datos para que comprobeis que no se trata de un error de facturación? Quiero descartar este hecho para así averiguar si he sufrido algún tipo de hackeo en el movil o router.

Gracias

Mensaje 4 de 7
1.037 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola zartock1975, buenos días y bienvenid@:

 

Por supuesto:) envíame en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea y lo revisamos.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.021 Visitas
zartock1975
Más integrado que la RDSI

Hola Raquel!

Gracias por contestar tan rápido. Finalmente no va a ser necesario que comprobeis mi tráfico de datos, ya que ya he descubierto el porque de este inusual tráfico de datos. Lo cuento para que sirva de aviso a la gente. A continuación un ejemplo gráfico de la famosa "Ley de Murphy":

 

- Normalmente el router de mi casa está en funcionamiento por la noche, pero está noche se ha ido la luz en mi vivienda, por lo que durante un buen rato no ha funcionado. Emoticono triste

- Mi móvil normalmante tiene desactivado el tráfico de datos cuando estoy en casa, pero ayer no lo hice. Emoticono tristeEmoticono triste

- En el apartado de gestión de datos de mi contrato de fusión estaba activado el "pago por uso" Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

- En las opciones de crear copia de seguridad de mi cuenta de google fotos estaba activada la opción de "usar datos móviles para las copias de seguridad"Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

- Ayer por la noche google fotos hizo una copia de seguridad... Emoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono tristeEmoticono triste

 

Gracias por tu interés

Un saludo

Mensaje 6 de 7
1.014 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola zartock1975, 

 

Lamento lo sucedido y te agradezco que nos lo hayas contado; seguro que será de utilidad a más de un usuari@

 

Si podemos ayudarte más adelante con alguna otra cuestión estaremos encantados!

 

Saludos:)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.005 Visitas