Consumo exagerado de datos con Windows 10 y pincho USB de Movistar

sgilop
Yo probé el VDSL
Consumo exagerado de datos con Windows 10 y pincho USB de Movistar

Hola a todos!

 

Lo primero, espero no escribir sobre un tema repetido, he estado buscando información y no he encontrado nada. Pero si está repetido... mis disculpas.

 

El caso es que tengo desde hace tiempo un pincho USB con el me conecto a internet en un lugar donde no tengo Wifi. Hasta ahora tenía un portatil que Windows 7 que no me daba ningún problema, pero me acabo de comprar un portatil con Windows 10 y al conectarme con el pincho me consume una barbaridad de datos, tanto como 80Mb en 3 minutos sin siquiera abrir un navegador. He desactivado todas las actualizaciones automáticas que he visto, he hecho que OneDrive no se ejecute más que cuando se abra a mano... Yo no sé qué más puedo hacer, pero a esta velocidad en dos días me quedo sin datos. Literal, en dos días y sin conectarme demasiado.

 

Necesito que alguien me diga qué puedo hacer, por favor, si alguien conoce alguna solución...

 

Gracias a todos

Mensaje 1 de 6
674 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sgilop,

He estado buscando información y te informo de que hay una opción en Windows 10 para configurar una conexión de uso medido. Sin embargo, en un principio esta medida sólo aplicaría a conexiones WiFi.

 

Te sugiero que accedas a los siguientes menús y compruebes si esta opción podría habilitarse en la conexión de datos móviles:

  • Accede a Inicio > Configuración > Red e internet > Red de telefonía móvil.
  • Debería aparecerte una conexión con el nombre Movistar. Comprueba si pulsando con el botón derecho sobre ella aparece un menú en el que se encuentre la opción Propiedades. Si es así, accede a esta opción y comprueba si aparece alguna opción para habilitar la opción de uso medido en esta conexión. Si este menú no aparece, selecciona el enlace Cambiar opciones del adaptador que aparece justo debajo de la conexión y busca alguna opción similar.

Por otra parte, puedes desactivar aplicaciones en segundo plano desde Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano.

 

Finalmente, puedes deshabilitar el servicio Windows Update en tu PC. Para ello, pulsa simultáneamente las teclas de Windows y la letra R. Aparecerá el menú Ejecutar. En esta ventana escribe services.msc. En ese listado busca Windows Update. Haz doble clic sobre este servicio y, en la pestaña General, selecciona dentro del apartado Tipo de inicio la opción Deshabilitado. Aparecerá un cuadro de diálogo para guardar los cambios y reiniciar. Si en cualquier momento deseas habilitar de nuevo las actualizaciones del sistema operativo, repite el mismo proceso pero marcando la opción Habilitado.

 

Ten en cuenta que ésta última medida es una solución de contingencia. No es recomendable dejar deshabilitado el servicio Windows Update en un equipo durante un tiempo prolongado, ya que el sistema podría ser vulnerable al no actualizarse.

 

Quedo a la espera de tus comentarios. Por otra parte, animamos a que otros usuarios de la Comunidad aporten sus ideas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
606 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sgilop,

¿Pudiste probar alguno de los pasos que te sugerí en mi anterior comentario?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
533 Visitas
sgilop
Yo probé el VDSL

Hola JuanL!

 

Perdona que no te haya contestado antes. 

 

La primera opción que me mandaste no pude hacerla, pero a cambio en configuración/redes/estado aparece la conexión y allí hay una opción que se llama "permitir tráfico en segundo plano" y al poner la opción "nunca" el consumo de datos baja bastante. La pequeña pega que tiene es que cada vez que me conecto lo tengo que hacer!! Pero bueno, mal menor. Esto combinado con los otros dos cambios que me sugeriste han hecho que baje el consumo, pero también baja mucho la velocidad... Pero bueno, de momento nos podemos arreglar así.

 

Muchas gracias por tu ayuda y por tu interés. De todas formas, si alguien tiene el mismo problema que yo y tiene alguna otra sugerencia...

 

Gracias de nuevo y un saludo.

 

Susana. 

Mensaje 4 de 6
517 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sgilop,

Gracias por tu respuesta. Me alegro que las indicaciones facilitadas te hayan sido útiles.

 

Atendiendo a tu solicitud, dejo el hilo abierto unos días más por si algún usuari@ de la Comunidad puede aportar algún consejo más.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
505 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola sgilop,

Como no hemos recibido más comentarios sobre esta cuestión, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí estamos. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
475 Visitas