Consumo excesivo de datos en Galaxy Ace 2

skaps
El WIFI me llevó al sofá
Consumo excesivo de datos en Galaxy Ace 2

Hola a todos y saludos a la Comunidad! Emoticono feliz

 

Una compañera de trabajo me comentaba esta mañana que había recibido una alerta de Movistar informándola de que había consumido su tarifa de datos de 1 GB y que lo encontraba extraño. He supuesto que se trataría de una aplicación que le estaría "chupando" (vaya palabro! Emoticono muy feliz) datos y he estado trasteando con su terminal (versión Gingerbread de Android, terminal de Movistar), pero me he encontrado con el problema de que al no estar aún en ICS no he visto de qué manera revisar qué aplicación utiliza el consumo de datos; he instalado la app Mi Movistar pero aunque te informa del consumo de datos no indica en cambio qué aplicación los utiliza.

 

Mientras estábamos en ello ha entrado la notificación que adjunto, me dice que recibe unas cuantas de estas cada día, con el icono de la estrella roja, y que las borra al entrar. He tenido curiosidad de ver qué pasaba al abrir la notificación y lo que hacía era descargar de inmediato un fichero .apk, supongo que autoinstalable, he cancelado la descarga de inmediato... Me suena a virus/troyano, pero según me dice todas las aplicaciones del terminal las ha instalado desde la Play Store...

 

IMG-20130708-WA0000.jpg

 

En fin, compañer@s y/o moderador/a, ¿alguna idea de qué puede ser? ¿Alguna recomendación de apps para controlar el consumo de datos que me pueda indicar el culpable y desinstalarlo? Como todos mis Android han sido de ICS para arriba no he tenido que instalar ninguna por mi cuenta y no conozco el panorama... Emoticono riéndose a carcajadas

 

Si el moderador/a que atienda este hilo lo considera conveniente puedo pedir los datos del titular de la línea para enviarlos por privado, pero confío que con este planteamiento encontremos una solución antes.

 

Saludos a tod@s! Guiño

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 9
2.740 Visitas
8 RESPUESTAS 8
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola skaps!Emoticono muy feliz

 

En cuanto a la notificación que al pulsarla intente instalar una aplicación, desde luego muy normal no parece Guiño.

Sería recomendable que busques en "Ajustes" / "Aplicaciones" / "Administrar aplicaciones" y desinstales alguna aplicación que pueda aparecer con ese nombre, el que sale en la notificación.

También podrías instalar algún antivirus para que realice algún escaneo del terminal.

 

Para revisar el tema del consumo de datos móviles, si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y lo miramos, que no nos cuesta nada Emoticono muy feliz

 

Es muy buena idea la opción de instalar una aplicación que te detalle el consumo de datos realizado por cada aplicación en concreto. Animamos al resto de usuarios del foro a que participen y te den sus recomendaciones.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.715 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Hola, gracias por tu ayuda, CarlosJH-movistarEmoticono feliz

 

De momento el primer paso dado por mi compañera de trabajo ha sido instalar el antivirus gratuito de AVG (enlace a la Play Store), curiosamente le ha identificado como fichero afectado el juego Hill Climb Racing (Play Store) y el propio antivirus lo ha desinstalado, aunque las reseñas que veo en la tienda no indican para nada que se trate de malware o similar... 

 

Según me dice después de dar estos dos pasos no le han vuelto a llegar notificaciones de éstas raras, si en las próximas horas no se le repite daré por solucionado el caso quedando pendiente de ver cómo evoluciona el tema del consumo de datos, a la espera de si "cae" mientras tanto la actualización a JellyBean de este terminal (Emoticono muy feliz) y si nadie tiene otra sugerencia, tal vez le recomiende instalar el app Consumo Datos Internet (Play Store), a ver qué nos sale allí... Si hiciera falta también te enviaría sus datos por privado, como habíamos comentado...

 

De momento, de nuevo, gracias!! Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 3 de 9
2.688 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo skaps!Emoticono muy feliz

 

Esperemos que las "medidas correctoras" Guiño hayan surtido efecto, cualquier cosa nos cuentas...

 

A ver si algún usuario se anima y te recomienda alguna aplicación para controlar ese consumo de las aplicaciones.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.677 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

De momento parece que está ok pero te envío por privado los datos del titular por si podéis echar un vistazo, gracias!! Emoticono feliz

Mensaje 5 de 9
2.671 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo skaps!

 

Privado recibido, te he pedido que me confirmes un dato, cuando puedas me lo envías, por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.658 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo skaps!

 

Hemos recibido tu mensaje privado, gracias por confirmarnos el dato que te pedíamos.

 

Nos comentas en el mensaje privado que observas que te aparecen consumos en horario de madrugada.

Realmente el consumo no es tal, lo que ocurre es que el sistema realiza el volcado de la información diaria en ese horario de madrugada.

Es decir, que si te aparece en Canal Cliente o en la factura, por ejemplo, 248Mb a las 01:58h, no quiere decir que a esa hora hayas realizado una conexión de 248Mb, sino que el total de consumo realizado ese día, hasta esa hora, son 248Mb.

 

En tu caso, y para descartar un error de facturación, hemos comparado los consumos que nos aparecen administrativamente con los traceos de las conexiones realizadas en red (a nivel técnico).

Las conexiones se realizan siempre a petición del teléfono móvil, pues quien solicita que se establezca la conexión es el móvil, no la red.

 

Hemos podido comprobar que  coinciden los consumos que aparecen administrativamente con los que nos muestran las trazas a nivel técnico, por lo que descartamos un error de facturación.

 

Quedaría por comprobar, y ahí te serán de ayuda las aplicaciones que has instalado para controlar el consumo, qué aplicación o aplicaciones instaladas en el móvil, están realizando esas conexiones y consumiendo esos "Megas" de la franquicia de datos. Una vez detectadas, será cuestión de desinstalarlas, o configurarlas, por ejemplo (muchas tienen esa opción) para que usen sólo datos cuando el móvil esté conectado a wifi.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 7 de 9
2.649 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Ok, info recibida, lo marco como respuesta, gracias! Emoticono feliz

Mensaje 8 de 9
2.630 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada skaps!Emoticono muy feliz

 

Si te parece entonces, damos el hilo por cerrado, y por supuesto ya sabes, aquí estamos para cualquier otra duda o consulta que tengas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.625 Visitas