HOLA BUENAS TARDES HACE COSA DE 2 AÑOS SE DIJO QUE MOVISTAR TENIA PREVISTO RENOVAR TODA LA RED DE ANTENAS MOVILES DE ESPAÑA A DIA DE HOY 2 AÑOS DESPUES SABEMOS ALGO??? GRACIAS
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 17-01-2017 19:00
Editado 17-01-2017 19:00
¡Hola AlexGarcia y Javioss!
En los últimos años la red móvil de Movistar ha tenido una evolución constante (y no es una frase hecha, lo veréis en las consultas que nos hacéis sobre 4G, 4G+, etc).
Desde este área técnica siempre intentamos facilitar la información que tenemos disponible sobre ampliaciones de cobertura y despliegues.
Si queréis consultarnos sobre alguna zona y tecnología determinada, con mucho gusto podemos mirar las posibles previsiones que pueda haber en esa zona.
Por ejemplo, habréis visto que el servicio Acceso Fijo Radio (antiguo Hogar 3G para zonas en las que no es posible dar servicio de ADLS o Fibra) se ha migrado en los últimos meses para que pueda usar 4G en las zonas en las que esté disponible.
Aprovecho para indicar que también está disponible en la web el mapa de coberturas para 2G, 3G, 4G y 4G+, por si fuera de utilidad.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
YO viajo mucho por Castilla y León y el repaso que le mete Orange a Movistar es bestial, practicamente toda la autovía A6 es ya 4G en todo su trayecto mientras que con Movistar va casi todo el rato en 3G y un 3G bastante malo.
Y en pueblos Orange los tiene casi todos cubiertos en León con 4G lo mismo Vodafone, es tan grande la diferencia...
De pena...
yo hablaba de esto....... https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-reparte-su-renovacion-completa-de-antenas-en-espana-en...
Editado 28-01-2017 18:07
Editado 28-01-2017 18:07
¡Hola AlexGarcia!
El proceso al que se hacen mención en esa noticia está relacionado con "Single RAN", unificar los equipos presentes en un emplazamiento para que sean del mismo fabricante. Esa unificación pasa por sustituir los equipos más antiguos por otros más modernos en cuanto a capacidades, características, consumo eléctrico, etc.
Se han ido modificando los equipos de 2G/3G, y se han aprovechado las modificaciones para preparar el emplazamiento para implementar más adelante (si es posible) 4G.
Se ha ido realizando a lo largo de estos años, de manera transparente para el usuario.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo AlexGarcia!
Vemos que has marcado el hilo como solucionado, esperamos que la información te haya sido útil, y ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.
¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar