Desactivacion de red móvil en itinerancia y Wi-Fi

Chuse
Yo probé el VDSL
Desactivacion de red móvil en itinerancia y Wi-Fi

Buenas noches.

 

Desearía que algún moderador/a pudiese darme un poco de luz en un tema que el 1004 no acada de aclararme.

 

La cuestión es la siguiente: tengo una BlackBerry 9300 con la tarifa de 16€ y activado el bono GPRS de 20 MB. Esta BB va a salir al extranjero y deseo que las conexiones a internet mientras esté fuera de España sean, exclusivamente, mediante el Wi-Fi del terminal, no a través de la red móvil. Para ello, he desactivado la itinerancia en cuanto a red móvil en mi BB, y además he llamado al 1004 porque en este número se me comentó una vez que era conveniente, además de esta desactivación, que Movistar desactivase el servicio para que no hubiese riesgos.

 

Hasta ahí, bien. El problema surge cuando la teleoperadora del 1004 me dice que si lo desactivan probablemente mi Wi-Fi deje también de funcionar, pero que tienen unos bonos para el extranjero muy beneficiosos que bla bla bla... No me interesan esos bonos, pero sí que me explique por qué el Wi-Fi va a dejar de funcionar correctamente. No saben darme una explicación convincente y, aún a pesar de ello, he solicitado la desactivación de la itinerancia.

 

Así estamos. Lo que necesito saber es qué hay de cierto en todo esto y si, durante las semanas que esta BB va a estar fuera (Francia), se va a poder usar el Wi-Fi de la misma manera que lo hacemos aquí.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
14.911 Visitas
18 RESPUESTAS 18
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Yo entiendo que si la conexión es por wifi no te conectas a la red del operador movil extranjero, sino que te conectas mediante una conexión internet existente en ese lugar (un ADSL, cable, una red empresarial, etc) y por tanto no hay roaming de datos.

 

Espera a que conteste un moderador y lo confirme, pero al 99% seguro es como te digo.

 

Otra cosa es si se puede desactivar el roaming internacional de datos desde España antes de viajar para que luego no haya sustos, de eso ya... NPI

 

Mensaje 2 de 19
14.896 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, Chuse y ralvare.lugones.

 

   Con las condiciones que indica Chuse (En la Blackberry: Servicio de datos Activado. En itinerancia Desactivado, y en la linea el roaming de datos desactivado) tiene que funcionar el wifi de manera correcta sin cargos adicionales en tu línea.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
14.886 Visitas
Chuse
Yo probé el VDSL

Gracias, Mery.

Mensaje 4 de 19
14.881 Visitas
Mariplus
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes. En unos dias he de viajar al extranjero, y el tema de roaming me da bastante miedo, puesto que no quiero que se me genere ningun cargo por  este concepto en mi blackberry.

He estado leyendo por diversos lugares, este foro incluido y he sacado en limpio lo siguiente: en el menu opciones, red, servicio de datos activado, y en "itinerancia" he marcado la opcion "desactivado". Hasta aqui todo claro, pero la duda que me asalta es la siguiente: ¿he de hacer alguna cosa mas para estar totalmente segura de que puedo a estar tranquila?

En cuanto a la configuracion del wifi, encuentro en el menu gestionar conexiones, marcar la opcion del wi-fi, pero me encuentro totalmente perdida para seguir a partir de ahi, ¿pueden indicarme la manera de hacerlo?

Muy agradecida de antemano por su ayuda, la verdad es que es un tema que me preocupa.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 19
14.533 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Mariplus:

 

Lo más recomendable es que solicites una "restricción de datos en itinerancia". Puedes activarla tu misma a través de la web de movistar o llamando al 1004.

 

Si activas dicha restricción no es necesario que lleves a cabo ninguna gestión más, ni en el terminal ni en la línea ya que no habría forma de conectar al servicio de datos cuando salgas del país ( en España no tiene ningún efecto, seguirá funcionando el servicio con normalidad.

 

Respecto al wifi, cuando llegas a ese punto te aparecerá buscando y te mostrará las redes que hay disponibles.

Si es una red abierta solo tienes que seleccionarla y ya estarías conectada.

Si es una red segura te solicitará la clave.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
14.527 Visitas
Mariplus
Yo probé el VDSL

Hola Mery, buenas tardes, he buscado en la web y no he encontrado la opcion de "restringir datos en itinerancia" como tal, (igual no he sabido buscar bien). Lo unico que he visto es "restriccion roaming gprs"... ¿podrias decirme si es esa la opcion o si no lo he buscado bien?

Muchas gracias y perdona las molestias.

Saludos

Mensaje 7 de 19
14.514 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Mariplus:

 

Esa sería la opción Emoticono feliz, es lo mismo pero con distinto nombre.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
14.511 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Yo tengo un problema similar. Utilizo un Samsung Galaxy Y. En España pedí a Movistar que me deshabilitara la entrada en Internet para evitar sorpresas. Sólo entro en Internet via Wiffi desde varios Router Wiffi familiares o de espacios públicos que ofrecen el código gratuitamente.

Estoy pasando unos días en Francia y, ya sea conectando al Wiffi de un vecino (que me ha pasado el código gentilmente) o desde otro Wiffi libre que he encontrado, no hay manera de entrar en Internet. Sin embargo con el portátil es evidente que entro sin problemas.

Dá la sensación de que el hecho de estar "enganchado" a otro Operador (en este caso a Orange Francia) me está bloqueando la entrada a Internet, cuando debía de ser independiente. Tengo fijado el "utilizar sólo redes 2G" en Redes Móviles por la misma razón por la que pedí a Movistar deshabilitarme el 3G.

¿Qué me está pasando?. Agradezco por adelantado cualquier aclaración.

     

Mensaje 9 de 19
14.469 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fede006.

 

   Cuando tu móvil conecta a una red wifi lo que esta haciendo en realidad en "tomar" la conexión de datos de una fuente diferente al operador movil que estes utilizando (en este caso Orange Francia). Por lo tanto nada tiene que ver que tengas activado usar sólo redes 2G, porque tu pretendes usar wifi, no 2G ni 3G...

 

   Para asegurarte que nada este interfiriendo, en el Galaxy desactiva la opción "usar paquete de datos". la ruta es:  Ajustes > Conexiones inalambricas > Redes Móviles . Con esto lo que haces es no poder conectar a internet por tu SIM. Luego ves a la opción de wifi para detectar la red que te interese y poner la contraseña...

 

Comentanos el resultado.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
14.462 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Muchas gracias "Técnico" por el interés y la información.

La función "usar datos de paquete" siempre la he tenido desactivada.

En el mismo apartado de "conexiones inalámbricas" y, dentro de ella "redes móviles", también tengo desactivada la función "itinerancia de datos" (conectar a servicios de datos en itinerancia), porque el mismo Samsung te advierte que si la activas puedes "incurrir en importantes costes en itinerancia". No acierto a entender qué significa la función "redes móviles" e "itinerancia" dentro de "conexiones inalámbricas". Igual debería de activarla sin miedo a cargos vía Orange Francia.  

El tema parece piliagudo. Todas las sugerencias que me pases serán muy bien recibidas.

 

  

Mensaje 11 de 19
14.454 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fede006,

 

Dentro de " redes móviles" ( es una opción del menú) puedes escoger las redes. El modo de red, si quieres que se conecte a datos, si quieres que se conecte en el extranjero, los operadores de red... por eso se llama así.

 

La opción de " itinerancia de datos" si la tienes activa le das permiso al operador al que te conectes de que tu móvil se pueda conectar a internet. Si lo tienes desactivado no se te debería conectar en el extranjero, a no ser que el software de tu móvil no funcione bien.

 

La opción de " usar paquete de datos" si la desactivas no podrás conectar ni en España ni fuera ( entendiendo conectar por la operadora), directamente te suprime la conexión de datos. Para volver a utilizarla tendrás que activarla.

 

Estas dos opciones son independientes al wifi, las actives o desactives no te influye al wifi y además si el teléfono se te conecta supondrá costes en la factura, y desde el extranjero es demasiado elevado ( sin tarifa previa)

 

Intenta poner el teléfono en " modo avión", luego activa el wifi y mira si puedes conectar.

 

Un saludo

 


Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
14.449 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Gracias Sheila, confirmas lo que yo pensaba desde el principio. Parece claro que tengo desactivado el 3G y la itinerancia de datos, pero debería de poderme conectar a internet a través del wiffi.

He hecho la prueba de activar el "modo avión" y después el modo wiffi y sigo igual.

Un detalle que he descubierto por casualidad: tengo acceso a Spyke, o por lo menos esa es la impresión que me dá, porque puedo hacer la prueba de sonido y llamar a un amigo (que no me contesta). Pero sigue sin dejarme acceder a Google y al Whatsapp.

Más misterio todavía.

Mensaje 13 de 19
14.442 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola fede006,

 

Ya es extraño que no tengas ni datos ni wifi y se te conecte el Skype que solo va por datos....

 

De todas formas, ¿ Tienes la posibilidad de probar en otro wifi?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
14.438 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Acabo de hacer la tercera prueba con el tercer wiffi disponible. Sigo igual. Skype parece que funciona porque se abre, puedo hacer el test de audio, y me aparecen los amigos disponibles en verde.

El resto no se abre: "pagina web no disponible".

Previamente en España en mi ciudad he entrado ya en 4 diferentes wiffis sin ningún problema con la misma configuración que llevo siempre. 

Mensaje 15 de 19
14.426 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Fede006.

 

   Pues por todo lo que nos comentas (configuracion del móvil, pruebas en varios redes Wi-Fi...) parece que hay un fallo en el propio móvil, en el software... Comentas que estas pasando unos días fuera de España. ¿Tendrías la posibilidad de actualizarlo mediante Kies? Al tratarse de un fallo del movil ya tiene que resolverse con las posibilidades y herramientas que te ofrece el fabricante...

 

Informanos con los resultados.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
14.416 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Hola Mery.

Confirmo que entro sin problemas en Skype porque anoche lo usé para intercambiar algunos mensajes con un amigo.

Ya me explicarás el proceso para actualizarlo mediante Kies. Supongo que hay que entrar por Google y no puedo.

Dentro de unos días vuelvo a España y será el momento de comprobar si allí sigue funcionando correctamente.

Saludos. 

Mensaje 17 de 19
14.406 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

He estado echando un vistazo al KIES 2.0 pero como no me he traído el cable de conexión de móvil al portátil no he podido hacer nada.

Pero ... ¡¡¡misterio!!!, después de recargar completamente la batería del movil con él apagado, al encenderlo ya tengo acceso a Google y he empezado a recibir whatsapp de días pasados.

¡Hala, a ver quién lo entiende!!!

Muchas gracias a los dos colegas de Movistar que me han intentado ayudar. Me he sentido muy bien respaldado a pesar de estar a 1000kms de mi "tierra".

Saludos  

Mensaje 18 de 19
14.383 Visitas
fede006
Yo probé el VDSL

Como ya estoy de vuelta puedo hacer un resumen de mi caso en itinerancia, por si a alguien le interesa.

Datos:

-Samsung Galaxy Y.

-Contrato sin Tarifa Internet.

-Deshabilitado el GPRS vía 1004.

-Entro en Francia y me cambia de Movistar a Orange F automáticamente.

-Me doy cuenta que a través de 3 diferentes Wiffis (2 libres y 1 de vecino con clave conocida) no puedo entrar en ninguna Web de Internet, pero sí en la Aplicación Skype (intercambiando mensajes con amigos de España).

-Cambio de Orange F a Bouyges y el problema no se soluciona. Vuelvo a Orange F.

-Con diversos "trucos" no logro solucionar el tema.

-Cargo a tope la batería con el terminal apagado y al volver a conectarlo el tema del acceso se ha solucionado.

-Cuando vuelvo a España el cambio de Orange F a Movistar no se realiza automáticamente y lo tengo que hacer manualmente. Todo sigue funcionando bien. 

Para acabar yo diría, que me corrigan los expertos Moderadores, que parte del software se "rayó" al cambiar automáticamente de Operador.        

Mensaje 19 de 19
14.334 Visitas