Dexconexión temporarl IP estatica en SIM

marcejo
Yo probé el VDSL
Dexconexión temporarl IP estatica en SIM

Hola,

Hace unos días contratamos una IP estática para una SIM para que un servidor externo se pudiera conectar al servidor de la oficina mediante un router 3G/4G. (Hilo de contratación)

Todo parece funcionar bien, la IP es estática y los servidores parecen “verse” pero desde hace un par de días estamos teniendo algunos problemas.

De vez en cuanto y de manera que parece aleatoria, el servidor externo deja de poder comunicarse con el de la oficina. Pasados unos minutos y sin hacer nada, todo vuelve a la normalidad.

Durante este periodo la SIM permite navegar y llamar sin problemas.

El técnico, que está con el servidor externo, me comenta que tampoco puede hacer ping a la IP, ni conectarse al servidor de la oficina por SSH.

Comenta que es posible que exista algún filtro activado por seguridad que impida el acceso a través de la IP suministrada por Movistar y que esto nos esté causando estos problemas de desconexión temporal y el impedimento de acceder vía SSH.

Si podéis ayudarnos de alguna forma os estaríamos muy agradecidos.

Como dato adicional, indicar que los datos consumidos por la SIM son casi en su totalidad por voIP.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 7
964 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola marcejo 

 

Si es posible comprobad por favor que la configuración aplicada en el equipo contiene los siguientes datos:

 

APN: internetestatico.movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Autenticación: PAP

 

Seria conveniente probar forzando el equipo a 3G durante unas horas, dado que no es inmediato, para verificar si se produce el mismo síntoma.

 

En relación a al posibilidad de algún filtro activo, no hay ninguna restricción para conectar.

 

Cuando sea posible revisad la configuración y nos comentas.

 

Un saludo

 

Sonsoles 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
940 Visitas
marcejo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Si, así es, la configuración es la que comentas:

 

APN: internetestatico.movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Autenticación: PAP

 

Al principio la autenticación estaba en CHAP, pero el martes la pasamos a PAP y así la dejamos.

 

Desde el principio tenemos forzada la conexión 3G ya que la cobertura es muy buena, mientras que la 4G se quedaba entre el 10% y el 20%.

 

Muchas gracias por la respuesta Sonsoles.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
907 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola marcejo!

 

Siendo una cuestión de fallos ocasionales, será más complejo diagnosticarlo, pero vamos a intentar ver todo lo que podamos por nuestra parte. Como bien indicaba Sonsoles, descartamos cuestiones de filtros, etc (además si hubiera algo mal en la línea fallaría siempre, no solo en ocasiones)

 

Para poder revisarlo más en profundidad, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:

 

■ Marca y modelo del router

■ Número de teléfono e ICC de la tarjeta SIM que tiene insertada

■ Nombre y NIF/CIF del titular de la línea

■ Hora y fecha reciente en la que se haya producido el error (inicio y final del fallo)

■ Persona, horario y teléfono de contacto


¡Saludos!Emoticono feliz

 

Carlos Javier
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
898 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos marcejo!

 

Vamos a echar un vistazo a las trazas y te contamos, a ver si vemos algo que nos lo aclare...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
887 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo marcejo!

 

Hemos estado revisando las trazas de las conexiones en los momentos que nos indicabas en el privado, y no apreciamos nada fuera de lo normal (no hay cambios de IP, se mantiene la correcta, no hay fallos de conexión tampoco o errores). Incluso hemos revisado la estación base de la zona, y tampoco tenía alarmas activas en esos días.

 

Es extraño sobre todo porque comentas que aunque no haya conexión por SSH o ping a la IP de la oficina, sí que sigue habiendo conexión a internet normal. ¿Sería posible probar, en los momentos en los que falle, a establecer la conexión por SSH o hacer ping a la oficina desde otro equipo en otra ubicación? Más que nada por ver si en esos momentos es el equipo de la oficina el que no responde bien.

 

Otra opción que se me ocurre, en caso de que pudiérais implementarla, es configurar el router, en lugar de con la IP estática, con una IP dinámica normal, usando el apn "movistar.es" (que la línea lo tiene también) en lugar del apn "internetestatico.movistar.es". Como lo normal es que esa IP dinámica aguante unas 24 horas, os debe dar tiempo a hacer las pruebas y ver si se repite el error.

 

Los datos para configurar el router en este último caso serían:

 

APN: movistar.es

Usuario: MOVISTAR

Contraseña: MOVISTAR

Tipo de autenticación: PAP

 

Por otro lado, ¿podéis comprobar si hay alguna actualización de firmware para el router?. Por si acasoGuiño

 

Ya nos cuentas el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
863 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  marcejo!

 

Dado que no hemos tenido más noticias por tu parte en los últimos días, procedemos al cierre del hilo. Ya sabes que aquí nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz


Carlos Javier



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
834 Visitas