Dudas sobre el uso de movil en UE zona 1

kalikatas
Yo probé el VDSL
Dudas sobre el uso de movil en UE zona 1

Leo y leo y ningún operador dice las cosas y se contradicen tras llamar dos veces al 1004. Me han llegado a decir que desde mi móvil puedo llamar a UE zona 1 como si estuviera en España a cualquier numero fijo o móvil. Como tal hago las preguntas en base a los posibles casos que podemos tener..:

Parto de la base que los datos en zona 1 UE siempre serán los que se ajusten a mi tarifa contratada, sin coste adicional de roaming

1. Estoy en UE zona 1 con mi tarifa Movistar llamadas ilimitadas y 4 Gb. Si llamo a un fijo español o móvil español que esta en España entiendo que no se me tarifica como llamadas internacionales, pero a la persona que esta en España?, se le cobraría algo a cambio?

 

2. Estoy en UE zona 1 y llamo a otro numero español dentro de ese mismo país por Ejemplo Inglaterra, es decir ambos números estamos en Zona 1 UE  se cobraría como llamadas internacionales a ambos? Si estuviera no en Inglaterra, por ejemplo Francia , al numero que quiero llamar, entiendo que seria lo mismo a aplicar...

 

3. Llamo desde mi móvil en España,  a un numero de la zona 1 UE, residente en ese pais es decir llamo a Francia pero a un numero francés,  que se me cobraría a mi y la persona que recibe la llamada.?,

 

4. Si llamo a un numero extranjero desde España, aunque este en zona 1 UE , entiendo que el coste es la llamada internacional (en el 1004, me han dicho que estaría dentro de mi bono......sin coste)

 

5. Por ultimo si  llamo desde un pais UE zona 1 Por ejemplo Italia a un número fijo o móvil de Italia se me cobraría roaming internacional?

 

6. Entiendo como decía al principio que los datos siempre y cuando no excedas el bono contratado estarían dentro del uso en zona UE1 como en España.

 

Gracias, a ver si alguien me aclara los supuestos casos y en base a su experiencia si ha viajado puede decirnos como vino su factura...

Mensaje 1 de 6
2.872 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @kalikatas

 


kalikatas escribió:

Leo y leo y ningún operador dice las cosas y se contradicen tras llamar dos veces al 1004. Me han llegado a decir que desde mi móvil puedo llamar a UE zona 1 como si estuviera en España a cualquier numero fijo o móvil.

 

Como tal hago las preguntas en base a los posibles casos que podemos tener..:

 

Parto de la base que los datos en zona 1 UE siempre serán los que se ajusten a mi tarifa contratada, sin coste adicional de roaming

 

1. Estoy en UE zona 1 con mi tarifa Movistar llamadas ilimitadas y 4 Gb. Si llamo a un fijo español o móvil español que esta en España entiendo que no se me tarifica como llamadas internacionales, pero a la persona que esta en España?, se le cobraría algo a cambio? 

 

A ti, nada. Esa llamada ya está incluida con las condiciones de "llamadas ilimitadas", al corresponder al siguiente supuesto: España –sólo a efectos de zona destino-. A tu interlocutor, tampoco.

 

4.1. ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE (*) A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE (*).

 

(*) Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino Vigente desde 15/05/2017 y Vaticano (a través de los operadores italianos), España –sólo a efectos de zona destino-, San Martin y Mayotte.

 

2. Estoy en UE zona 1 y llamo a otro numero español dentro de ese mismo país por Ejemplo Inglaterra, es decir ambos números estamos en Zona 1 UE  se cobraría como llamadas internacionales a ambos? Si estuviera no en Inglaterra, por ejemplo Francia , al numero que quiero llamar, entiendo que seria lo mismo a aplicar...

 

Mismo o parecido caso anterior. Estando los dos, con vuestras respectivas líneas móviles, en cualquiera de los Paises "ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE" ¿Las dos líneas móviles contratadas con Movistar?, aplicación de vuestras respectivas condiciones. Las mismas de esas tarifas en España.

 

3. Llamo desde mi móvil en España,  a un numero de la zona 1 UE, residente en ese pais es decir llamo a Francia pero a un numero francés,  que se me cobraría a mi y la persona que recibe la llamada.?,

 

Las llamadas desde España a cualquier país extranjero son llamadas Internacionales. Los precios varían en función del país destino de la llamada. Consulta los precios y cómo ahorrar en las llamadas internacionales aquí

 

La persona que recibe llamada, ningún cargo. 

 

4. Si llamo a un numero extranjero desde España, aunque este en zona 1 UE , entiendo que el coste es la llamada internacional (en el 1004, me han dicho que estaría dentro de mi bono......sin coste)

 

Las llamadas desde España a cualquier país extranjero son llamadas Internacionales (También las efectuadas a ZONA 1 O ZONA UE ) . Los precios varían en función del país destino de la llamada. Consulta los precios y cómo ahorrar en las llamadas internacionales aquí

 

Información adicional

 

"En el ejemplo que nos pones no son llamadas en Roaming, sino llamadas internacionales. Para estar en Roaming es necesario que te encuentres en el extranjero y realices consumos de voz y datos (Por ejemplo, línea móvil contratada con Movistar España).

 

Un saludo. Jaime. @Comercial.Global-movistar "

 

 

5. Por ultimo si  llamo desde un pais UE zona 1 Por ejemplo Italia a un número fijo o móvil de Italia se me cobraría roaming internacional?

 

No, Movistar no facturaría llamada Internacional. Te aplicarian las condiciones de tu tarifa en España. Estarías en Roaming, en uno de los paises incluidos en ZONA 1 O ZONA UE.

 

6. Entiendo como decía al principio que los datos siempre y cuando no excedas el bono contratado estarían dentro del uso en zona UE1 como en España.

 

Exacto. Las llamadas o consumos de Datos realizados desde esos paises a cualquiera de los destinos incluidos en ZONA 1 O ZONA UE se "descontarían" de la tarifa que tengas contratada y activa con Movistar España.

 

Gracias, a ver si alguien me aclara los supuestos casos y en base a su experiencia si ha viajado puede decirnos como vino su factura...


 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 6
2.851 Visitas
kalikatas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas

 

Mensaje 3 de 6
2.807 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Chapeau @pacofreire!!! Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.800 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

kalikatas escribió:

Muchas gracias por las respuestas

 


De nada, @kalikatas.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 5 de 6
2.793 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

JesusHM-Movistar escribió:

Chapeau @pacofreire!!! Emoticono feliz


Muchas gracias, @JesusHM-Movistar  !!!

Mensaje 6 de 6
2.792 Visitas