El bluetooth del Huawei Mate 10 no localiza el bluetooth del coche

Paula Carneiro
Más integrado que la RDSI
El bluetooth del Huawei Mate 10 no localiza el bluetooth del coche

He comprado el teléfono Huawei Mate 10 lite y simplemente no encuentra al bluetooth de mi coche Opel Mokka, no sale en la lista de dispositivos. El modelo anterior, G8 lo encontró a la primera. He hablado con Huawei y la contestación es que no siempre es compatible!!!

No puedo entender si los dos teléfonos son de la misma marca! Me ha molestado mucho. 

Existe alguna manera, o aplicativo que pueda solucionar el problema?

Mensaje 1 de 4
3.230 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Paula Carneiro y bienvenida a la Comunidad!

 

Vamos a ver si podemos ayudarte desde aquí, y animamos también al resto de usuarios de la Comunidad a que lo hagan.

 

Lo primero que sería bueno probar es vincular el Huawei Mate 10 a otro manos libres de otro coche, para confirmar que el perfil de conexión de Bluetooth esté correcto en el móvil. No basta con vincularlo por ejemplo a unos auriculares bluetooth, pues el perfil bluetooth que se usa en ese caso es diferente.

 

También puedes intentar realizar el proceso de búsqueda no desde el móvil para que encuentre el bluetooth del coche, sino al revés. Activar el bluetooth del Huawei y mantenerte en el menú de bluetooth, luego a través de los menús del coche, activar el bluetooth del manos libres del coche, y buscar dispositivos desde ese menú del coche.

 

También sería recomendable consultar con Opel para ver si tienen alguna actualización para el firmware del manos libres, pues lo mismo que es bueno tener siempre la última versión de firmware en nuestro móvil, con los firmware de los dispositivos de coche ocurre igual.

 

Otra opción sería restablecer los valores del bluetooth del coche a fábrica, para partir de cero y borrar todas las vinculaciones anteriores (debería aparecer como hacerlo en el manual del coche).

 

¡Saludos y espero que te sirva!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
3.210 Visitas
Paula Carneiro
Más integrado que la RDSI

Bueno, he conseguido solucionar con Opel. La verdad es que da un poco de vergüenza de lo simple que fue la solución pero cuento para ayudar a otras personas!! 😉

En realidad en el teléfono anterior el bluetooth del coche salía en la lista como "My Opel Mokka" y era lo que esperaba encontrar en este. En Opel empezarán a probar todo lo que salía en la lista y uno de ellos N02.05.... (estos números largos con puntos) era el del coche, dio el comando de emparejar dispositivo y listo! A partir de ahí el nombre cambió a My Opel Mokka.

Conclusión aunque no veas el dispositivo como estás acostumbrado puede que esté con una numeración cualquiera, así que a probar todas! 😉

Mensaje 3 de 4
3.184 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Paula Carneiro!

 

Lo importante es que esté solucionado, claro que síGuiño

 

Gracias por tomarte el tiempo de publicar la solución, que seguro será de utilidad a más usuarios en el futuro.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
3.168 Visitas