Exceso en consumo de datos en iphone SE

sauron
Más integrado que la RDSI
Exceso en consumo de datos en iphone SE

Tengo un iphone SE con línea de datos de 8 GB que se consumieron prácticamente en 7 días. Viendo el consumo de datos móviles del terminal, todo parece bajo un patrón normal de consumo, incluyendo las aplicaciones más utilizadas. Mi consumo habitual no supera los 2 GB por mes... ¿Como puedo obtener un log completo del consumo de datos? ¿Sería posible identificar las apps o servicios del sistema con ese elevado consumo?  En el siguiente gráfico marco los consumos altos. Se han dado todos los días y se actualizan en mi cuenta en las madrugadas.

 

Consumo 8 GBConsumo 8 GB

Mensaje 1 de 5
719 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @sauron, es un placer,

este comportamiento es recurrente y bastante habitual en los iPhone, indicando que el usuario mundo_hd (Muchas gracias por compartir) comprobo que donde no habia redes 4G, era conveniente forzar el terminal a 3G para que no estuviese lanzando constantemente conexiones de verificacion en busca de la red prioritaria (4G).

   No obstante las peticiones de red siempre se realizan (sin excepcion alguna) desde el terminal hacia dicha red y nunca al reves.

   Te adjunto un par de hilos donde se repite un patron muy similar al tuyo, para que les eches un vistazo a fin de recabar informacion y aclarar las dudas presentes:

                         Enlace 1º (pincha aqui)                                       Enlace 2º (pincha aqui)

   En los sistemas iOS 9 y superiores, debes seguir una serie de pautas para evitar el elevado consumo de datos, siendo las siguientes:

   1º -En primer lugar debes desactivar la opcion "Asistencia para Wi-Fi" ya que de lo contrario el sistema iOS activara de forma automatica la conexion a internet movil cuando perciba que la red Wi-Fi es debil o no existe.

   Para desactivarla dirigete a Ajustes >> Presiona en datos moviles >> Desplazate hasta el final y en la parte inferior desconecta la opcion "Asistencia para Wi-Fi".

   2º -Desmarca actualizar en segundo plano para que las apps no puedan actualizar informacion cuando no las estes utilizando (no afectara para nada a la interaccion con el dispositivo y su utilizacion). Dirigete a Ajustes >> General >> y en la parte superior desactiva la funcion "Actualizar en segundo plano".

   3º -Apaga el uso de "Datos Moviles para iCloud Drive" asegurandote de que solo lo utilizas en redes Wi-Fi. Ve a Ajustes >> iCloud >> iCloud Drive >> Desactiva la opcion "Usar Datos Moviles".

   4º -Inhabilita las descargas automaticas con datos moviles en "iTunes Store" y "App Store" ya que descargar actualizaciones de apps mediante esta conexion, puede generar un gran consumo de datos (Asegurate de usar una red Wi-Fi, antes de descargar y actualizar tus aplicaciones). Accede a Ajustes >> iTunes Store y App Store >> Busca y desactiva la opcion "Usar datos moviles".

    Indicar que el volcado de datos se produce en las madrugadas, de hay que veas los consumos de forma repentina.

   Espero y deseo que la ayuda y consejos de la Comunidad, sirvan para reducir el elevado consumo de datos y no vuelva a suceder en el futuro.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, enviandote un saludGuiño cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
696 Visitas
sauron
Más integrado que la RDSI

Mil gracias Thonio por tu ayuda, revisaré el móvil dentro de unos días y seguiré tus recomendaciones. Chequaré los parámetros necesarios para bajar consumo de datos. Ya te aviso si surge alguna cosa más.

 

saludos

Mensaje 3 de 5
644 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias sauron por participar en la Comunidad y gracias  thonio por el aporte!

 

Esperamos que haya quedado todo correcto con las recomendaciones de thonio y procederemos al cierre del hilo en unos días, para mantener el orden del foro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
619 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a ambos!

 

Procedemos al cierre del hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
608 Visitas