Buenas tardes: no sé si es casualidad pero desde que me entró en vigor el aumento en la taridça de 2 gigas a 3 gigas observo que hago un consumo de datos que excede de forma muy considerable la media de lo que venía consumiendo . En concreto, mirando los días de consumo, observo que fueron el jueves 4 y eljueves 11 (los datos son de madrugada, entiendo que es la hora en la que se vuelcan los cosnumos del día). En la última semana también he activado varias widgets, en concreto una de consumos de Movistar.
Alguien me puede ayudar?. Sobretodo para saber en dónde se me pueden haber ido esos consumos. Qué aplicación o web y si hay forma de desactivarlos.En casa tengo wifi y es donde hago los consumos más habituales que sé que pueden daar lugar a descargas masivas de datos.
Gracias.
Hola ursulino73, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
He revisado los datos de la línea con la que te has registrado en la Comunidad y compruebo que dicha línea la estás utilizando con un iPhone 6.
En el caso de que ésa sea la línea sobre la que estás realizando la consulta, te confirmo que el volumen de datos coincide con el consumo tarificado.
En este caso, ha de tenerse en cuenta que la petición de conexión se realiza desde el dispositivo móvil a la red, y no al contrario. Por tanto, hay que determinar si la configuración del dispositivo o de alguna aplicación puede estar causando estos consumos inadvertidos de datos. Puedes revisar lo siguiente:
Un saludo.
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Buenos días: Efectivamente, tenía activada la opción Asistencia para WiFI. En la página de APPLE compruebo que es una novedad en el IOS 9. Pero el problema lo tengo en la última semana, concretamente solamente en DOS DÍAS, no observando que hubiera descargado nada distinto de lo habitual para la elevadísima descarga de datos que se hicieron en esos dos días (1440 megas y 770 megas, respectivamente).
El caso es que lo que quiero saber, y no sé cómo, es en qué se han ido en concreto semejantes descargas. Coinciden extrañamente la primera, con la fecha de activación de la amplitud de cobertura de 2 a 3 megas que hizo MOVISTAR y la segunda, a la semana exacta de esa activación.
Tengo varios mosqueos con MOVISTAR últimamente y no quiero que éste sea la gota que colme mi vaso, hasta ahora muy grande.
Gracias.
Editado 22-02-2016 17:36
Editado 22-02-2016 17:36
En este hilo vamos a tratar de explicar un poco más a fondo, como evitar el consumo elevado de datos en nuestros dispositivos Apple (iPhone).
En nuestro teléfono podemos ver que aplicaciones está haciendo uso de los datos, para así ir controlando nuestro consumo.
Para poder ver que aplicaciones están haciendo uso de los datos tenemos que ir a: Ajustes/ Datos Móviles.
Si nos desplazamos hacia abajo nos aparecen todas las APP que están haciendo uso de los datos.
En esta lista podemos desmarcar algunas APP que no necesitemos que conecten a internet con datos. Otra cosa muy importante que tenemos que fijarnos es que al final de la lista tiene una opción que se llama "Servicios del Sistema".
Dicha opción son las conexiones que hacen las propias aplicaciones del teléfono, como iCloud.
En las últimas actualizaciones de IOS se ha incorporado la opción de "Asistente para WIFI" como bien lo indica usa la red de datos cuando la WIFI es débil.
En el caso de iCloud, esta APP lo que hace es hacer copias de seguridad de algunas APP de nuestro teléfono y en el caso que haga alguna copia y no este conectado a una Red WIFI el dispositivo, hará la copia pero lo hará con nuestra tarifa de datos.
Lo más recomendable es desactivarlo para que haga dichas copias solo cuando estemos bajo la Red WIFI.
Lo podremos ver en: Ajustes/ iCloud/ iCloud Drive.
Y como última recomendación, tendremos que tener en cuenta las actualizaciones de las aplicaciones a través de la tienda de iTunes Store.
Siempre se recomienda actualizar las APP de nuestros equipos, pero siempre y es mejor actualizarlas a través de la Red WIFI.
Para gestionar este permiso tenemos que ir a: Ajustes/ iTunes Store y App Store y desactivamos datos móviles.
Y ya para finalizar tenemos que tener en cuenta que algunas APP actúan en segundo plano aunque no las tengamos abiertas como el Correo ya que hace comprobaciones cada cierto tiempo para ver si tenemos un correo nuevo.
Esperamos que con estos pequeños pasos se aclare un poco lo del consumo de datos.
Saludos
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¡Hola RaulAlonso!
Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta está resuelta, por lo tanto vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos.
Saludos
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