Huawei P10 y usar otra rom

JoseLuisFloresSanchez37
Mi vida cambió con el ADSL
Huawei P10 y usar otra rom
Hola, tengo un Huawei P10 comprado en julio de este año y quisiera saber si cambio la rom que lleva actualmente la garantía se pierde o no y si puedo usar la garantía Vip del fabricante si Movistar cancela dicha garantia, lo pregunto porque hay roms mas actuales cada poco y depender de Movistar lo veo algo tonto, un saludo.
Mensaje 1 de 6
1.694 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JoseLuisFloresSanchez37, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad,

 

Las condiciones de la garantía las establece el fabricante. Por lo que nuestra recomendación es que lo consultes directamente con el soporte de Huawei.

 

Por lo comentado en otros hilos, la garantía suele conservarse si es el propio fabricante quien realiza el cambio. Este, por ejemplo, en el que en el que cheperun escribía "he estado hablando con la gente de Huawei y me han comentado que para poner la versión internacional tienes que rotear el movil y con lo cual pierdes la garantia". 

 

Pero, insistimos, mejor consúltalo con Huawei para que te confirmen en un sentido u otro. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.650 Visitas
JoseLuisFloresSanchez37
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, te informo que hacer root ya no es necesario para usar una rom internacional o de mi region, y que si asi fuera se puede desrotear en poco minutos dejando el terminal con la rom intacta, de todas formas y para curarme en salud envie un correo a Huawei y estoy a la espera de contestacion, con lo que me contesten lo posteare aqui y asi servira a los demas que tengan la misma duda, un saludo.

Mensaje 3 de 6
1.648 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto JoseLuisFloresSanchez37. Quedamos, pues, a la espera de la respuesta que te den desde Huawei. 

 

Gracias. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.637 Visitas
JoseLuisFloresSanchez37
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, ya he recibido la contestación de Huawei España y me han dejado a cuadros, mas que nada porque están recibiendo terminales averiados con "rebrand" realizado y no dicen ni mu, y según veo la rom oficial para mi terminal es posible descargarla, así que no entiendo nada, adjunto el contenido del mail, un saludo.

Buenos días,

Gracias por contactar con Huawei Device España.

En respuesta a su correo, le indicamos que no es posible cambiar la ROM del terminal de Movistar a un software libre ya que el terminal fue personalizado de fábrica con Movistar. En el caso de que se altere dicha personalización, se perdería la garantía de manera inmediata además de posibles fallos en el funcionamiento del terminal y efectos secundarios de software no deseados.
Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte: Huawei España – Soporte.

Gracias por contactarnos a través de mobile.es@huawei.com
Mensaje 5 de 6
1.546 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola JoseLuisFloresSanchez37, buenos días, 

 

Lamento que no sea posible. Igualmente, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir. 

 

Desde aquí, como comentamos al inicio del hilo, no nos es posible indicarte una forma oficial de hacerlo, ya que la homologación/personalización del software por parte de Movistar tiene como finalidad garantizar el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones y nuestra red. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.504 Visitas