Imposible conectar con pincho HUAWEI E173

Pie_helado
Mi vida cambió con el ADSL
Imposible conectar con pincho HUAWEI E173

Hola, buenas.

 

A ver si alguno puede ayudarme.

 

La semana pasada me he comprado un pincho Huawei E173 y he contratado una tarifa plana.

 

Conecto el pincho, se cargan los controladores, se instala el Escritorio Movistar, se reconoce el módem 3G, me dice que hay tres redes de movistar con buena cobertura (movistar, movistar directa y movistar deberes o algo así).

 

Cuando le doy a conectar (a cualquiera de ellas) me dice que no se puede inicializar el dispositivo y no hay manera de conectar. He probado a poner el PIN, a poner que no pida el PIN, nada. Lo único que he conseguido ha sido recibir un sms que me decía que había contratado el internet móvil.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 8
8.175 Visitas
7 RESPUESTAS 7
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola Pie_helado.

¿Has instalado los drivers del módem?

 

Normalmente, los drivers están dentro del dispositivo.

Conecta el USB, vete a mi "Mi PC" y dale un clik con el botón derecho a la unidad nueva detectada y luego a "Explorar". Busca entre las carpetas que encontrarás un archivo (normalmente llamado Setup.exe y ejecútalo.

 

Una vez instalados los drivers, prueba a ver si te funciona y ya nos contarás.

 

Saludos!

Mensaje 2 de 8
8.168 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Pie_helado, bienvenid@ al foro:

 

No está de más que realices la recomendación de mallorquin80, pero además, pásame por mensaje privado el número de teléfono asociado al modem para que pueda comprobar si está bien activado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
8.163 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas tardes:

 

 

Hemos mantenido comunicación durante estos días con Pie_helado para aclarar el entorno desde el que se produce el fallo; nos ha comentado que reconociéndose correctamente el módem en diferentes portátiles (Win7 64bits, WinXP 32bits) devuelve en la conexión error de inicialización del dispositvo, ha instalado la versión 8.8 del Escritorio Movistar (la embebida en el dispositivo es 8.6) con el mismo resultado, por lo que hemos determinado realizar pruebas conjuntas.

 

Publicaremos el resultado de las pruebas por si pueden ser útiles para solucionar errores similares.

 

Saludos!!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
8.129 Visitas
Pie_helado
Mi vida cambió con el ADSL

¡Oh! Me voy a convertir en objeto de estudio Emoticono sorprendido

 

Me parece buena idea explicar las conclusiones a las que lleguemos por si a alguien le pasa lo mismo.

Mensaje 5 de 8
8.122 Visitas
Pie_helado
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas

 

¡Por fin!

 

Después de casi dos horas al teléfono fuimos capaces de hacer funcionar el módem.

 

Después de haber sufrido en mayor o menor medida aventuras y desventuras en el 1004 (por otros temas) he quedado francamente sorprendido de lo bien que fue todo, a pesar de lo que duró la lucha.

 

Si vuelvo a tener algún problema con cualquier cosa de movistar ni me molesto en llamar al 1004, pido ayuda en el foro y listo.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Mensaje 6 de 8
8.091 Visitas
dianadp
Más integrado que la RDSI

Llevo dos dias llamando al servicio tecnico y sigo sin poder conectar mi pincho huawei e173.

No llegan a instalarse los controladores. Parece que el problema es que anteriormente tenia instalado uno vodafone. Ya me han hecho quitar todo lo inimaginable pero sigo sin que reconozca los controladores. Esta mañana me dieron una pagina movistar.es/descargaaplicaciones para intentar descargar los controladores desde allí, pero allí no encuentro el controlador de este pincho, a ver si alguien puede ayudarme.

 

Mensaje 7 de 8
7.651 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola dianadp y bienvenid@ al foro!!!

 

Dado que antes has tenido módem Vodafone y sabemos por casos anteriores que hay que realizar muchas pruebas al respecto para poder solucionarlo y son demasiado extensas como para ponerlas en el foro,  ¿me puedes enviar por mensaje privado los datos de tu línea (número de línea o el icc de la tarjeta) y un teléfono de contacto para poder localizarte y hacer pruebas?.

 

Saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
7.632 Visitas