Lamadas salientes restringidas por marcación fija. ¿Como lo desactivo?

homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL
Lamadas salientes restringidas por marcación fija. ¿Como lo desactivo?

Hola.

Llevo un rato intentando desactivar la marcación fija de mi linea pero no lo consigo. 

La habíamos activado hace tiempo y ahora quiero quitarla pero me es imposible.

Tengo un galaxy s y en ajustes de llamada / número de marcación fija, las opciones desactivar números de marcación fija  (números de marcación fija activados) y Lista FDN  me aparecen inactivas y no me deja usarlas.

La única que aparece activa es Desbloquear PIN2 (introducir código PUK2 para desbloquear tarjeta SIM.

Conozco el puk pero no el puk2 y leo por aquí por el foro que las tarjetas prepago no tienen puk2.

¿Como puedo entonces desactivar la restricción y poder realizar llamadas?

Tengo una tarjeta prepago, tiene 10€ de saldo y no caduca hasta septiembre.

Saludos

 

Mensaje 1 de 12
7.701 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola homerrafa y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Las tarjetas prepago efectivamente no tienen disponible ni el código PIN2 ni el PUK2. Para poder activar servicios como la marcación fija, es necesario introducir el código PIN2, por eso me extraña que pudiérais activar la marcación fija en su momento, pues tendríais que haber introducido el código PIN2. Y en una prepago, en la tarjeta original de cartón donde viene el código PIN original, sale solamente el PUK, no PIN2 ni PUK2.

Por eso es normal que en el menú ni siquiera te aparezca disponible la opción de marcación fija.

 

¿Esa tarjeta ha sido siempre prepago o ha sido contrato alguna vez?

¿Es posible que activárais algún otro bloqueo diferente?

¿Qué aparece en pantalla o qué locución se escucha si intentas hacer alguna llamada?

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
7.673 Visitas
homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Cuando intento realizar una llamada me pone "Llamadas salientes restringidas por marcación fija" y no me deja llamar. Si me deja recibir llamadas.

Este número siepre ha sido prepago.

En su día se bloquearon las llamadas salientes pero no recuerdo si con marcación fija o por otro método.

He intentado llamar a movistar para que me digan si hay alguna restricción mero me dicen que llame al 224430 (llamada de pago) desde mi movil prepago movisatar, del mismo que no puedo realizar llamadas y desde el fijo, al llamar me dicen que el numero no exixte.

¿Como puedo saber si hay alguna restricción?

Mensaje 3 de 12
7.659 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola homerrafa,

Mi compañero CarlosJH-movistar estará ausente unos días, por lo que continuaré con el seguimiento de este caso.

 

Para realizar más comprobaciones, necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
7.653 Visitas
homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto,

Te los acabo de pasar por privado.

 

Mensaje 5 de 12
7.642 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola homerrafa,

Tras recibir tus datos por privado te confirmo que en tu línea de prepago no hay activa ninguna restricción.

 

¿Puedes confirmarme si en este teléfono has utilizado con anterioridad una tarjeta SIM distinta?

 

Por otra parte, ¿has comprobado si al poner la SIM en otro terminal la marcación fija aparece igualmente activada?

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
7.638 Visitas
homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo.

Acabo de poner la SIM en un galaxy s4 y da el mismo problema: Llamadas restingidas por marcacion fija.

Tanto el galaxy s que estaba usando como en el S4 funcionan correctamente con una SIM de R y otra de vodafone.

 

Mensaje 7 de 12
7.632 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola homerrafa,

Gracias por tu respuesta.

 

He realizado una consulta para que nos confirmen si existe alguna posibilidad de desbloquear esta restricción en la línea.

 

En cuanto reciba respuesta te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
7.624 Visitas
homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias.

Quedo a la espera.

Mensaje 9 de 12
7.612 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola homerrafa,

Te he enviado un mensaje privado con una información.

 

Revísalo y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
7.587 Visitas
homerrafa
Mi vida cambió con el ADSL

Perfecto, 

He podido desbloquear el pin2 y desactivar la marcacion fija.

Ya puedo realizar llamadas con normalidad.

Muchas gracias.

Mensaje 11 de 12
7.579 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola homerrafa,

Tras recibir por privado tu confirmación de que la incidencia ha quedado resuelta, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
7.579 Visitas