Módem USB 3G en tablet Android

kksali2000
Yo probé el VDSL
Módem USB 3G en tablet Android

Buenas tardes,

 

estoy pensando en adquirir un tablet Android con USB, (sin 3G interno) y me gustaría saber si los modems 3g que comercializa movistar son compatibles con Android (y con que versión, para buscar algún Tablet que lo cumpla).

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 8
77.556 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RAYDEN
Yo probé el VDSL

hola kksali2000

 

me temo que tu tablet lo podras usar con wifi ,pues por un lado los usb no valen con android ademas que no hay opcion a conectar el usb al android aunque uses un adaptador de usb a micro usb y por otro lado lo logico es que la sim la metas en el tablet y a navegar con 3G ...

La solucion a tu consulta seria usar el movil como dispositivo de datos y enlazarlos en ambos dispositivos en modo tethering!! el movil en 3g y activado el modem con la opcion de conexion remota y el tablet con el wifi y si son android ambos mejor mas facil.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 8
77.554 Visitas
kksali2000
Yo probé el VDSL

El caso es que estoy viendo tablets que parece que si lo permiten, al menos en la documentación del fabricante expresamente indican que si se dispone de un USB 3G se puede configurar el punto de acceso (APN).

 

Saludos


RAYDEN escribió:

hola kksali2000

 

me temo que tu tablet lo podras usar con wifi ,pues por un lado los usb no valen con android ademas que no hay opcion a conectar el usb al android aunque uses un adaptador de usb a micro usb y por otro lado lo logico es que la sim la metas en el tablet y a navegar con 3G ...

La solucion a tu consulta seria usar el movil como dispositivo de datos y enlazarlos en ambos dispositivos en modo tethering!! el movil en 3g y activado el modem con la opcion de conexion remota y el tablet con el wifi y si son android ambos mejor mas facil.

 

sl2




Mensaje 3 de 8
77.551 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

kksali2000 escribió:

El caso es que estoy viendo tablets que parece que si lo permiten, al menos en la documentación del fabricante expresamente indican que si se dispone de un USB 3G se puede configurar el punto de acceso (APN).

 

Saludos


RAYDEN escribió:

hola kksali2000

 

me temo que tu tablet lo podras usar con wifi ,pues por un lado los usb no valen con android ademas que no hay opcion a conectar el usb al android aunque uses un adaptador de usb a micro usb y por otro lado lo logico es que la sim la metas en el tablet y a navegar con 3G ...

La solucion a tu consulta seria usar el movil como dispositivo de datos y enlazarlos en ambos dispositivos en modo tethering!! el movil en 3g y activado el modem con la opcion de conexion remota y el tablet con el wifi y si son android ambos mejor mas facil.

 

sl2





vamos a ver alma de cantaro el APN es la configuracion 3g del internet de un movil ..esto no lo puedes configurar en un usb mira el ejemplo de un apn del SGS II

 

Nombre: Movistar
Apn: movistar.es
Proxy: sin definir
Puerto: sin definir
Nombre Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
Servidor: sin definir
MMSC: sin definir
Proxy MMS: sin definir
Puerto MMS: sin definir
MCC: 214
MNC: 07
Autenticacion: PAP
Tipo APN: internet

 

por otro lado es un tablet android o windows??

 

si es android no se yo si te reconconocera el usb y si es windows ese si pero no todos los modelos valen mira esta tabla de compatibilidades en este enlace

 

y lo de la configuracion eso no hay que configurar nada hay que ver que el tablet reconozca tu usb e instale el software de escritorio movistar..pues asi por las buenas no navegaras y en android menos parte de necesitar un adaptador de micro usb a usb.mira esta imagen y veras a que me refiero microusb.jpeg

 

tu duda es LOGICA pero NO ES TAN SIMPLE de desarrollar.....

los tablets estan diseñados al igual que los smarthphones a navegar solos si conectarle nada salvo que sea de modo inalambrico!!

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 8
77.546 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Lamento meterme donde no me llaman, pero para eso es un foro, ¿no?

 

La pregunta tiene sentido; hay tablets que SI lo soportan. Lo malo es que no hay una respuesta universal.

 

Muchos de los tablets (incluso móviles) Android, soportan la funcion USB HOST en su(s) puertos USB. En los móviles esto permite (por ejemplo) conectar un lector de tarjetas o un pendrive (yo lo tengo en mi Samsung Galaxy S -el 1- y funciona), pero en tablets el soporte se extiende tambien a teclados/ratones e incluso modems 3G. Algunos tienen incluso un puerto dedicado a USB-HOST, en otros (la mayoría) hace falta un cable especifico a USB Hembra.

 

¿De que depende que funcione? de dos factores:
- Que el hardware -chipset- lo soporte

- Que el kernel android del aparato lleve los drivers de soporte necesario

 

Como ves, los dos factores son muy dependientes del aparato en sí y nada (o casi nada) de la versión de Android en si.

 

Como detalle, en algunas tiendas "Chinas" por internet muy conocidas, ya empiezan a incluir en su descripción de funciones si soportan lo que llaman "3G externo" que es ni más ni menos que el soporte de un modem 3G. En algunos dicen incluso la lista de modems soportados entre los cuales suelen estar los Huawei y ZTE que suelen suministrar los operadores.

 

... y hasta aquí sé porque no tengo tablet donde probar personalmente como se configuraría o como se notaria que un tablet ha reconocido un modem 3G por USB.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
77.501 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

tranqui viper si tienes dudas tambien es normal que preguntes ..lo primero TODOS LOS USB SI VISTE LA TABLA SON PARA WINDOWS O MAC,por otor lado hay tablets que sep eude tunear para leer pinchos usb... vale pero al hacerle eso te has CEPILLADO LA GARANTIA DEL TERMINAL POR METERLE UNA ROM COCINADA.,el tema tampoco es por kernels ni por harware es por algo que se llama drivers cosas que en android no es necesario recordarte que esta basado en LINUX y si mi memoria no me engaña en android precisamente no gastan ni drivers ni dll.ejemplo directo yo ya lo he probado un novate MC545 CON UN GALAXY NOTE no lo reconce ni como meoria externa el usb que le puse una micro de 32gb......y finate lo que hablo el nº1 en usbs y el nº1 en moviles ...... lo logico es mas ocmodo menos riesgos de cargarte el usb del tablet y tenr que gastar en un cable adaptador es unsar el movil como fuente de internet 3g y coenctarlo como tethering..y lo de los chinos mira si ya estos cacharros que hacen los chinos ...el novatel ,samsung,lg,sony,iphone no sirven para ello ,pues que quieres que te diga menos van a servir su chismes chinos!!

ademas no te fies ni de alibaba,ni aliexpress, ni dealextreme para memorias usb,microsd y pinchos usb que seran suer baratos pero fallan por todos sitios..de hecho aliexpress tien muchas quejas por eso ,no se is ha quedado claro pero a veeces lo evidente no es tan simple como parece.

 

sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 6 de 8
77.499 Visitas
viper
Yo probé el VDSL

Rayden, no estoy de acuerdo contigo y sé de lo que hablo. Además de ganarme la vida entre UNIXes, mi primer móvil Android fue un Google G1 (HTC Dream) y he pasado por todas las versiones con ROMs de fabricante y custom. Hay cosas que si no hay mata no hay patata y ya está, pero en otras, la patata está bajo tierra aunque no te des cuenta.

 

No te doy ejemplos, por no hacer publicidad, pero hay muuuuchos tablets en webs como la que empieza por deal y termina en extreme, o la que empieza en focal y termina en price, que incluyen entre sus caracteristicas que soportan "3G externo" y la lista de los dispositivos soportados es grande e incluye modelos vigentes (yo tengo un par de ellos que los uso normalmente en windows).

 

Efectivamente; Android está basado en Unix, y como tal no tiene drivers como los entendemos en Windows, sino que el soporte a dispositivos va incluido en el Kernel. Ni todos los tablets Android soportan todos los dispositivos, ni es cierto que un dispositivo windows no sea soportado en Unix... todo depende. Y por desgracia solo hay dos formas de saber si un tablet soporta un modem 3G; una es que lo diga el fabricante, y otra es que alguien lo pruebe y lo afirme. En el caso de tablets de "marca" te puedes encontrar que no está documentado pero lo soporta, pero tambien (y por desgracia) que el soporte de modems 3G está capado por el fabricante porque hay versiones con 3G incluido y claro, el soporte a modems externos sería una autocompetencia.

 

Yo personalmente estuve investigando si algunos tablets "de marca" (Lenovo A1, Dell Streak) que se pueden encontrar muy baratitos de segunda mano, si soportarían el 3G externo y no he encontrado NADA... sospechoso...

Por lo que tengo visto esto es como los reproductores mutlimedia; cuanto mas "chinatos" más formatos y caracterisiticas soportan, y cuanto más de marca buena, más capados.

 

... de buenro, eh!

Mensaje 7 de 8
77.492 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

RESUMIENDO...

los dos tenemos razon.... pero que quieres que te diga lo logico es la sim en el tablet o el tablet conectado a internet por el movil en modo tethering ....... en mi opinon es complicarse la vida con esto!! ademas es mas omodo el movil en el bolsillo y tu con tu tablet en las dos manos jejeje el usb conectado si se pudiera seria susceptible de perderse o dañarse la entrada de micro usb del tablet!! es decir este operacion la veo yo en manos EXPERTAS y con conocimientos muy avanzados que en manos inexpertas!!.

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 8
77.474 Visitas