MOVISTAR ES05 o ES07 ??

j.puig
Yo probé el VDSL
MOVISTAR ES05 o ES07 ??

Hola,

 

Me han regalado un router en el que se inserta una tarjeta SIM, y reparte internet 3G/4G via wifi.

Dlink DWR-921.

 

En el apartado de configuración , cuando pongo España me salen 2 opciones para movistar.

Movistar ES 05 y Movistar ES 07.

 

Con el 07 me funciona el 4G perfectamente, no tengo ningún problema, pero con el 05 (como lo había configurado al principio) la señal de entrada en modo 4G me llega solo a medio nivel.

 

He leido en un post aquí en la comunidad que hay que poner el 07, pero por simple curiosidad ¿para qué sirve entonces el 05 ?

 

Saludos,

 

Mensaje 1 de 5
2.172 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola j.puig, es un placer,

se trata del MNC, el cual es diferente para cada proveedor, siendo el de "Telefonica Moviles España Movistar" el 07es decir, en la configuracion de un APN correspondiente a Telefonica Moviles España Movistar, debes colocar como MNC 07, de hay MOVISTAR ES07 (ES=España=MCC=214) y (07=MNC=Telefonica Moviles España Movistar).

   En cuanto a MOVISTAR ES05 el 05 hace referencia a la matriz Telefonica Moviles España, pero en este caso para revendedores, minoristas, comisionistas, comerciantes, es decir y para que no te lies, corresponde a las OMVs (operadoras moviles virtuales que utilizan una red ya desplegada, cuya propiedad pertenece a Movistar), por lo que para estas ultimas, sus usuarios deben configurar el punto de acceso a la Red móvil con el MNC 05 (MNC es el numero que identifica al operador de telefonia movil).

   Gracias por participar en la Comunidad j.puig y un saludGuiño muy cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
2.112 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

thonio escribió:

   Hola j.puig, es un placer,

se trata del MNC, el cual es diferente para cada proveedor, siendo el de "Telefonica Moviles España Movistar" el 07es decir, en la configuracion de un APN correspondiente a Telefonica Moviles España Movistar, debes colocar como MNC 07, de hay MOVISTAR ES07 (ES=España=MCC=214) y (07=Telefonica Moviles España Movistar).

   En cuanto a MOVISTAR ES05 el 05 hace referencia a la matriz Telefonica Moviles España, pero en este caso para revendedores, minoristas, comisionistas, comerciantes, es decir y para que no te lies, corresponde a las OMVs (operadoras moviles virtuales que utilizan una red ya desplegada, cuya propiedad pertenece a Movistar), por lo que estas ultimas son quienes definitivamente deben colocar el MNC 05 (el MNC es el numero que identifica al operador de telefonia movil).

   Gracias por participar en la Comunidad j.puig y un saludGuiño muy cordial.

 


Gracias por el aporte @thonio Guiño

Mensaje 3 de 5
2.100 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Muchas gracias thonio.

 

Un saludo,

 

Mensaje 4 de 5
2.076 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola fer2012, hola j.puig,

muchas gracias a vosotros por leerme y hacer posible que entre todos mantengamos vivo el verdadero espiritu de la Comunidad.

   Es un honor contar con compañeros tan simpaticos, que hacen la vida diaria mas feliz y entretenida, por lo que el verdadero merito es vuestro.

   Un abrazEmoticono muy feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.055 Visitas