MOVISTAR FUSIÓN: EXCESIVO CONSUMO DATOS - HORARIO DE CARGA

Suchus
Yo probé el VDSL
MOVISTAR FUSIÓN: EXCESIVO CONSUMO DATOS - HORARIO DE CARGA

Buenos días, tengo movistar fusión con los 2 Gb mensuales.

El consumo de datos que acumulo a día de hoy (28/03/15) me parece excesivo en relación con el uso de datos móviles que realizo, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo el tráfico es bajo WIFI.

Por otro lado, en CONSUMO, me aparecen unas horas de imposible tráfico (02:40, 03:49,etc).

Les adjunto consumo a día de hoyvolumen de datos.JPG

 

Espero respuesta. Gracias.

Un Saludo

Suchus

Mensaje 1 de 7
2.501 Visitas
6 RESPUESTAS 6
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Suchus! Emoticono feliz
 
Este tipo de conexiones son aplicaciones que están permanentemente conectadas a Internet (Whastapp, Facebook) o el mismo terminal que verifica si tiene actualizaciones para sus APP o para el mismo teléfono.
 
¿Nos puedes indicar la marca y modelo de teléfono?. Si gustas para poder ayudarte un poco más con esta consulta vamos a necesitar que nos envíes por  mensaje privado la siguiente información:
 
Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM (numeración impresa en la SIM)
 
Para comprobar si estas conexiones han sido erróneas.
 
Te recomendaría este hilo de mi compañero  CarlosJH-movistar  que explica un poco más este tema.
Saludos. Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.478 Visitas
Suchus
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ByronR, te acabo de remitir por privado la información solicitada.

Un Saludo

Suchus

Mensaje 3 de 7
2.447 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Suchus! Emoticono feliz
 
He verificado tu línea y veo que dispones del servicio de Multisim. Ahora verificando el trafico de las lineas vemos que esta de manera correcta, es decir que las conexiones se ha generado desde el terminal a la red por lo que se te puede recomendar que cuando estés bajo una red WIFI desconectes el servicio de datos y verifiques si se han vuelto a realizar estas conexiones.
Sentimos las molestias y disculpa la demora en responder. Emoticono triste
Saludos Emoticono feliz 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
2.409 Visitas
Suchus
Yo probé el VDSL

Gracias Byron, pero el horario de carga de los volúmenes de datos me resulta extraño.

Hay cargas en horarios distintos por lo que entiendo, que si produjese de manera acumulada se pasaría sólo una vez, pero no es así.

Un Saludo

Suchus

Mensaje 5 de 7
2.397 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Suchus, es un placer para mi,

   Al hilo de lo que comentan los moderadores, y por pruebas que yo he realizado sobre este tema, registrando mi propio consumo de datos de forma rigurosa y exhaustiva, con 2 de estas app para comprobaciones de consumo, reconociendo que lo he hecho mas por pasion, que por corroborar dicho gasto, te recomiendo y emplazo a que monitorices tu consumo con una de las app disponibles para tal efecto, en el enlace arriba reflejado y asi sabras la hora, conexiones y el consumo realizado por cada proceso y/o aplicacion. 

   Una vez que sepas cual es la app que esta haciendo un mayor uso de datos en tu linea, puedes desinstalarla o ajustar la configuracion para reducir ese volumen de trafico.

   Si por el contrario no te apetece descargar e instalar una aplicacion para este fin, en Android puedes ver el trafico de datos individual de las mismas, entrando a Ajustes > Uso de datos.

   Por ultimo asegurate de que cuando estas utilizando la conexion wifi, desactivas los datos moviles.

   La explicacion a ese consumo que mencionas a altas horas de la madrugada, viene desarrollada y explicada con total veracidad en los siguientes hilos:

   Consumo Datos explicado por JuanL-Movistar

   Consumo Datos explicado por CarlosJH-Movistar

   Un saludEmoticono feliz cordial y gracias por entrar en la comunidad.

   FUENTES:

  

Técnico Móviles
JuanL-Movistar

Técnico Móviles
CarlosJH-movistar

 

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
2.328 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola Suchus! Emoticono feliz
 
Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta esta resuelta, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos.  Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.188 Visitas